ARGENTINO DE MERLO

05.12.18 21:48

Doble alegría

Argentino de Merlo ganó por 2 a 0 a Deportivo Paraguayo con goles de Fleita (foto) y Rodríguez, alcanzó la punta en soledad del torneo y clasificó a la Copa Argentina.

+ Ficha del Partido

Fue una tarde redonda para La Academia, que vuelve a clasificar a la Copa Argentina. Además, el equipo de Merlo Norte ganó y llegó a la punta del campeonato en soledad, le sacó tres puntos de ventaja a Atlas y busca cerrar el año de buena manera ante Real Pilar.

Los de Merlo Norte dominaron el primer tiempo ante un rival tibio que esperaba en el mediocampo. A los 14 minutos, una clara mano en el área guaraní, terminó con un penal para el local. Leandro Fleita se hizo cargo de la pena máxima y batió al arquero Mariano Romero con un remate cruzado y arriba.

En la segunda mitad, el conjunto visitante dirigido por Raúl Celin se animó un poco más, presionaron arriba y con los buenos arrestos individuales de Lucas Carballo y Javier Cermesoni, inquietaron al local, aunque sin generar serio riesgo contra el arco de Milton Hansen.

Cuando el visitante apretaba, Alan Salvador realizó una gran apilada personal por el sector izquierdo, llegó al fondo y tiró el centro atrás, donde se encontraba Julián Rodríguez que la empujó al gol, para marcar su primer tanto con la casaca albiceleste.

Argentino ganó, mira a todos desde arriba, y de yapa clasificó a la Copa, algo que no lograba hace años.

Fernando Castillo

comentarios

notasrelacionadas

ATLAS

Dura derrota

El Marrón perdió como local por 1-0 ante Yupanqui y complicó sus chances de entrar al reducido. Quedan tres fechas y la clasificación está en peligro.

YUPANQUI

Se hizo gigante en rodeo ajeno

Yupanqui consiguió una victoria fundamental de cara a las aspiraciones de clasificar al Reducido. Venció, como visitante, a Atlas por 1-0 con gol de Nahuel La Sala.

REAL PILAR FC

A seguir prendido

El Monarca jugará como local ante Liniers con la premisa de un triunfo para continuar a la expectativa en el certamen. Tomás Arrotea Molina podría realizar una variante.

ATLAS

Cambios obligados

Néstor Retamar (foto) tiene tres jugadores suspendidos y deberá cambiar el once para recibir a Yupanqui en otro duelo importante en busca de la clasificación al reducido.

LUGANO

Quiere más

Después de haber cortado una racha de diez partidos sin victorias, Lugano visitará a Muñiz con el objetivo de conseguir otro triunfo para alejarse del fondo de la tabla.

LINIERS

Quiere ser escolta

En uno de los duelos claves de la jornada, la Topadora buscará un triunfo ante Real Pilar que le permita llegar al segundo puesto. Un empate entre ambos define un ascenso.

notasanteriores

Dale campeón

Debido a la igualdad entre Real Pilar y Liniers, el elenco de Merlo Norte es el campeón de la divisional y ascendió a la Primera C sin jugar su partido ante Claypole.

Puede gritar campeón

Argentino de Merlo juega recién el lunes ante Claypole, pero este sábado a la tarde puede coronarse en la Primera D dependiendo del resultado entre Real Pilar y Liniers.

“Orgulloso de mis compañeros”

Facundo Romero, defensor de Argentino de Merlo, charló en exclusiva con Solo Ascenso refiriéndose al duelo ante River y a la posibilidad de ascender a la Primera C.

Un recuerdo de sus ídolos

Varios jugadores de Argentino de Merlo, una vez finalizado el encuentro, intercambiaron camisetas con sus pares de River, en una noche que quedará para la historia.

másleídas

Lo mas leído de la semana