ARGENTINO DE MERLO

05.12.18 21:48

Doble alegría

Argentino de Merlo ganó por 2 a 0 a Deportivo Paraguayo con goles de Fleita (foto) y Rodríguez, alcanzó la punta en soledad del torneo y clasificó a la Copa Argentina.

+ Ficha del Partido

Fue una tarde redonda para La Academia, que vuelve a clasificar a la Copa Argentina. Además, el equipo de Merlo Norte ganó y llegó a la punta del campeonato en soledad, le sacó tres puntos de ventaja a Atlas y busca cerrar el año de buena manera ante Real Pilar.

Los de Merlo Norte dominaron el primer tiempo ante un rival tibio que esperaba en el mediocampo. A los 14 minutos, una clara mano en el área guaraní, terminó con un penal para el local. Leandro Fleita se hizo cargo de la pena máxima y batió al arquero Mariano Romero con un remate cruzado y arriba.

En la segunda mitad, el conjunto visitante dirigido por Raúl Celin se animó un poco más, presionaron arriba y con los buenos arrestos individuales de Lucas Carballo y Javier Cermesoni, inquietaron al local, aunque sin generar serio riesgo contra el arco de Milton Hansen.

Cuando el visitante apretaba, Alan Salvador realizó una gran apilada personal por el sector izquierdo, llegó al fondo y tiró el centro atrás, donde se encontraba Julián Rodríguez que la empujó al gol, para marcar su primer tanto con la casaca albiceleste.

Argentino ganó, mira a todos desde arriba, y de yapa clasificó a la Copa, algo que no lograba hace años.

Fernando Castillo

comentarios

notasrelacionadas

REAL PILAR FC

Ganar para seguir soñando

Con la obligación de una victoria por una nueva fecha del torneo, el Monarca visitará a Deportivo Paraguayo. El entrenador no confirmó la alineación titular.

ATLAS

Necesita descontar

El Marrón abrirá una nueva fecha de la Primera D este viernes cuando visite a Claypole. Atlas está a siete puntos del líder y necesita ganar para recortar esa diferencia.

CLAYPOLE

Seguir así

Luego de su gran triunfo frente a Muñiz, el Tambero buscará continuar por la senda de la victoria cuando reciba a Atlas. Roque Drago no hará modificaciones en el equipo.

ARGENTINO (ROSARIO)

“No supimos aguantar el resultado”

El volante del Salaito, Matías Recalde, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso e hizo referencia al último partido ante Yupanqui. “Tenemos que corregir las desatenciones".

YUPANQUI

“Un triunfo importante”

El volante Rodrigo Crupi charló en exclusiva con Solo Ascenso después de la victoria ante el Salaito. “La clave estuvo en buscarlo hasta el final y manteniendo el orden”.

DEFENSORES DE CAMBACERES

“Se manejaron mal”

Brian Martínez, referente del Rojo, dialogó con Solo Ascenso y se mostró dolido luego de ser echado del club. “Quiero al club, y que me saquen así es injusto”, sentenció.

notasanteriores

“Fue un partido duro”

Leandro Fleita, uno de los goleadores en la victoria ante Central Ballester, charló en exclusiva con Solo Ascenso. “Propusimos desde el principio nuestro juego” deslizó.

Intratable

Argentino de Merlo superó a Central Ballester por 3-1 y así estiró su ventaja a siete puntos sobre sus perseguidores. Cuenca (foto), por dos, y Leandro Fleita, los goles.

Seguir en racha

El elenco de Merlo Norte, único líder del torneo, visita a Central Ballester. La dupla técnica conformada por Claudio Vidal y Damián Infante repetirá el mismo once inicial.

“Fue un triunfo clave”

El autor del gol agónico ante Atlas, Facundo Romero, charló en exclusiva con Solo Ascenso. “Desperdiciamos chances, pero nunca dejamos de insistir con nuestro juego” manifestó

másleídas

Lo mas leído de la semana