Primera C | Argentino de Merlo

Dios es Argentino

¡Y volvió a ganar! La Academia recuperó la sonrisa y demostró que sigue con vida y peleará por quedarse en la Primera C. Venció 1-0 a Italiano de visitante con un gol de Jaime

Publicada: 18/06/2017 02:10:16

Lecturas: 1047

Argentino de Merlo tuvo actitud, corazón y lucha para traerse tres puntos de la cancha de Italiano. Pero es cierto que por un ratito Dios atendió en Merlo Norte. Y si usted no es creyente, podrá decir que la suerte o algo paranormal sucedió en el arco que defendió Aurrecochea en el segundo tiempo.

El ACIA tuvo dos penales que hubiesen condenado a la Academia a no depender más de sí mismo para salvar la categoría. Pero Esteban Giambuzzi primero y Alcides Miranda Moreira después tiraron sus respectivos penales por las nubes y le dieron vida a los de Mariano De La Fuente.

Si bien por momentos cedió el protagonismo, Argentino tuvo las mejores chances: una doble que perdió Diego Jaime primero y luego Fernando Maldonado la estrelló contra el palo. Otra que atrapó bien Nicolás Peranic. Una más de Jaime en el segundo tiempo.

Hasta que el propio Jaime corrió más rápido que Bordón, le robó la pelota, se la tiró larga a Peranic y este lo bajó. Penal, con toda la presión que tiene la Academia, la agarró el 7 y con frialdad la puso arriba al ángulo izquierdo del arquero.

Pudo haber aumentado el equipo de Merlo Norte, pero el árbitro Comesaña a instancias de su asistente anuló mal un gol lícito de Maldonado. En el final con Italiano lanzado en ataque Tula lo tuvo y Aurrecochea atrapó una pelota que puede valer la permanencia. Quedan dos finales y para Argentino es la vida, pero el de arriba le hizo un guiño.

Fernando Castillo Díaz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas