Promocional Amateur | Argentino de Merlo

Derrota que complica

La Academia volvió a perder, está vez de local, ante Real Pilar: fue 1-0 y no sólo no pudo llegar a la punta, sino que complicó sus chances de entrar a la Copa Argentina.

Publicada: 05/12/2017 02:02:51

Lecturas: 949

El modesto Real Pilar llegó a Merlo Norte con muchos resguardos. Pero con el correr de los minutos se dio cuenta que podía llevarse algo más que un empate. Con la expulsión de Nicolás Echegaray (por reaccionar ante una falta y golpear al rival), se terminó de convencer de que ganar no era imposible.

Argentino nunca fue claro, prácticamente no pateó al arco. Y estuvo tremendamente impreciso. El Monarca, más práctico, con un juego sencillo, aunque nunca descuidando la defensa, empezó a hacer méritos para ganar.

Al equipo Pilarense se le hacía difícil terminar bien las jugadas, pero en un pase atrás mal dado por Sergio Ocampo, Ivo Villarreal aprovechó y batió a Hansen. Argentino intentó más con empuje y garra que fútbol.

Recién cuando se cumplía una hora de juego pudo patear por primera vez al arco. Sólo las aproximaciones de Duche le daban algo de vértigo a un equipo muy estático y sin juego. Maldonado aportó lo suyo por derecha pero no alcanzó. Real Pilar se aferró al 1 a 0 y de contra pudo haber aumentado.

Derrota y preocupación en el cuerpo técnico de Mariano De La Fuente, hace varios partidos que el equipo no encuentra juego y tampoco lastima. Perdió la punta y ahora también el segundo puesto a manos de Lamadrid. Y si bien el objetivo está puesto en ascender, la primera meta, que es entrar a la Copa parece complicarse seriamente.

Fernando Castillo Díaz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas