Promocional Amateur | Argentino de Merlo

Debut con poca fortuna

La Academia no pudo comenzar con el pie derecho en la Primera D. Cayó 2-1 con Atlas en Merlo Norte, pero el equipo mostró buenas intenciones pese al resultado desfavorable.

Publicada: 04/09/2017 08:42:24

Lecturas: 1251

Argentino de Merlo volvió a jugar en la Primera D después de casi 18 años y el debut no pudo ser el mejor, cayó 2-1 ante Atlas, aunque las sensaciones que quedaron en Merlo Norte no fueron tan malas. La mala puntería a la hora de definir hizo que la Academia no pueda llevarse un mejor resultado.

El primer tiempo fue de dos equipos que quieren ser protagonistas. El mediocampo estaba de paso y el resultado no se abrió solo por los arqueros Leandro Moreno y Rodolfo De Rosa, que negaron el grito sagrado en varias oportunidades.

En el segundo tiempo, Mariano De La Fuente compensó el medio y sacó al delantero jujeño Gastón González y puso a Alderete. La Academia se plantó mejor en la cancha, pero tras una pelota quieta desde un córner, Román Gnocchi aprovechó un barrullo en el área y marcó el primer gol.

Pero Argentino despertó rápidamente y tras una recuperación del propio Brian Alderete en campo enemigo, Gastón Scisci entró al área y definió con clase por encima del arquero para estampar la igualdad.

Parecía que los locales llegaban más enteros al final. Pero el Marrón se encontró con un contragolpe donde Argentino estaba mal parado, y tras un gran centro de Julio Gauna, otra vez Gnocchi, de palomita puso el segundo, para que Atlas gané por primera vez en Merlo Norte.

No hubo tiempo para empatarlo. El local resignó los primeros puntos de la temporada, pero hay que tener en cuenta el rival al que se enfrentaba, y que este fue el primer partido juntos para estos jugadores. Hay cosas para mejorar, pero más allá de la derrota se sacaron cosas positivas.

Fernando Castillo Díaz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas