ARGENTINO DE MERLO

12.11.17 01:17

Cinco al hilo afuera

Argentino de Merlo ganó nuevamente de visitante; está vez superó 1-0 a Juventud Unida con gol de Facundo Romero. Así cosechó su quinto triunfo consecutivo fuera de Merlo Norte

+ Ficha del Partido

El partido fue muy duro. La cancha en malas condiciones, no permitía un buen juego. Por lo que había que dividirla, ir a buscar la segunda pelota, saltear líneas y la fricción fue una constante en el medio. Ante esa situación, el equipo que parecía acomodarse mejor era el local.

Godoy tirado a la izquierda, complicaba a espaldas de Fabián Correa y tuvo un par de situaciones. Una muy clara quedando solo para definir, que Hansen atajó con buenos reflejos. La Academia intentaba poner la pelota al piso. Echegaray quería tranformarse en el conductor. Maldonado tuvo un par de escapadas, pero tomó malas decisiones en los últimos metros.

Hasta que en una pelota que se iba de la cancha, el dt Mariano De La Fuente, le dió rápido eo esférico a Duche para que apure. Éste se la tiró a Echegaray que agarró a la defensa dormida. El rosarino enganchó y dejó de frente al gol a Facundo Romero, que con un esquinado remate la puso en el ángulo mas lejano del 1 de Juventud.

El segundo tiempo fue con Unida yendo y Argentino aguantando. Creció el trabajo de Nahuel Correa y Lucero para sacar del fondo. Hansen tuvo mucho trabajo y también estuvo muy seguro. Hasta que no pudo retener un tiro libre de Godoy, en el rebote Fonzalida la estrelló en el palo. La jugada siguió y cuando el propio Fonzalida la empujaba al gol, el asistente anuló por offside.

Con la expulsión de Martel, por golpear a Echegaray, las cosas se simplificaron para el de Merlo Norte, que en un par de contras se perdió de liquidar. Quinto triunfo fuera de casa para La Academia. Sigue en la punta junto a Central Ballester. La próxima enfrenta a Liniers, posiblemente de noche el martes siguiente.

Fernando Castillo Díaz

comentarios

notasrelacionadas

CLAYPOLE

Suma minutos

Claypole continúa con la puesta a punto y sigue con los amistoso. Venció a Fernando Cáceres FC en el Capocasa: fue 3-2 con goles de Aballay, Aranda y Villarreal.

ATLAS

Victoria en Munro

El conjunto de General Rodríguez disputó su primer amistoso de la pretemporada ante Colegiales y ganó 1-0 con gol de Lucas González en el segundo tiempo.

YUPANQUI

Doble caída

El Trapero jugó un nuevo amistoso de pretemporada y cayó ante Cañuelas. Los titulares perdieron 3-1 y los suplentes lo hicieron por 2-1. Goles a favor de Viotti y Amarilla.

CTRAL. BALLESTER

Afina la puntería

El Canalla enfrentó en un amistoso a la Reserva de Chacarita Juniors este sábado y consiguió dos victorias por la mínima diferencia, con los titulares y los suplentes.

DEP. PARAGUAYO

Amistoso entre colectividades

El elenco Guaraní empató 1-1 ante Deportivo Boliviano en un encuentro de preparación pensando en el retorno al torneo de la Primera D. El delantero Gastón Granado es refuerzo.

LINIERS

Amistoso reforzado

La Topadora venció 1-0 a El Porvenir, elenco que milita una categoría más arriba, con gol de William Giménez. Además, el delantero Diego Pertossi se convirtió en refuerzo.

notasanteriores

Superpositivo

Argentino de Merlo dio el golpe en Pontevedra y bajó a un equipo de la B Metropolitana en su primer amistoso: superó 2-1 a Comunicaciones con goles de Maldonado y Juan.

“Necesitamos ascender”

Mariano de la Fuente habló de las obligaciones de Argentino de Merlo, la pretemporada y contó que los jugadores volvieron mejor de lo que esperaba. “Me sorprendieron”, dijo.

Le cumplen los deseos

Así como llegó Damián Pérez Roa, la dirigencia de la Academia hizo caso al pedido de Mariano De La Fuente y cerró la incorporación de dos refuerzos más: dos delanteros.

El primero, adentro

Argentino de Merlo lo buscó y ahora lo tiene. Damián Pérez Roa (foto) fue uno de los pedidos de Mariano De La Fuente y se convirtió en el primer refuerzo de la Academia.

másleídas

Lo mas leído de la semana