ARGENTINO DE MERLO

05.10.17 16:57

Afuera anda perfecto

Como el resto de los partidos, la Academia volvió a ganar de visitante. Fuera de Merlo Norte suma puntaje ideal y es escolta de Lamadrid. Venció 2-1 a Puerto Nuevo en Campana.

+ Ficha del Partido

Argentino de Merlo volvió a ganar de visitante. El equipo de Mariano De La Fuente es un relojito cuando sale de Merlo Norte, logró el tercer triunfo consecutivo en esa condición. La víctima fue Puerto Nuevo, el equipo de Carlos Hernández. La cancha estaba en muy mal estado y con un viento muy fuerte, que fue gran protagonista en la tarde de Campana.

Igualmente la visita se las arregló para ser protagonista. A los 10 minutos apareció una vez más Gastón Scisci, el goleador del campeonato, para quedarse con una pifia de un defensor y mandarla a guardar. Quinto gol en seis partidos para el 7 de la Academia.

Puerto lo empató rápido. Seguidilla de córner, en uno Hansen le metió los puños a la pelota, difícil de agarrar por el viento, hubo un rebote y Díaz la empujó para el 1-1. Cuando parecía que el partido se ponía chivo, llegó un centro de Echegaray, la aparición de Diego Fassi para peinar ante la mala salida del arquero y estampar el 2-1 para los de Merlo Norte.

El de Campana pudo volver a empatar pero Hansen manoteó una pelota que se estrelló en el travesaño y tras el rebote Duche la sacó en la línea. El segundo tiempo se luchó mucho más de lo que se jugó. El viento hizo de las suyas y la Academia controló en todo momento a su rival y hasta pudo haber aumentado.

Argentino se acostumbró a ganar afuera. Y para un equipo con pretensiones de campeón eso es un buen síntoma. Y todo es mejor todavía si el equipo marcha bien alto; es escolta de General Lamadrid (16), con 13 puntos. Ahora lo espera Deportivo Muñiz, el último de la tabla, en un duelo de realidades opuestas.

Fernando Castillo Díaz

comentarios

notasrelacionadas

VICTORIANO ARENAS

“Debemos corregir los errores”

Nazareno Cappello, lateral izquierdo de Victoriano, habló en exclusiva con Solo Ascenso y lamentó la poca eficacia del equipo en momentos importantes del partido ante Atlas.

DEP. PARAGUAYO

Un loco suelto en Villegas

Tras los malos resultados, Juan Paz dejó de ser el técnico del Guaraní. En su lugar asumirá Jonathan Recchia, exjugador del club, que hará su primera experiencia como DT.

JUVENTUD UNIDA

Ya es costumbre

Otra vez sobre el final, el Lobo Rojo venció a Centro Español por 2-1 y quedó a tiro de la zona Reducido. Bonanno y Carrozzino fueron los autores de los tantos.

CENTRO ESPAÑOL

“Esta vez no cobró”

Luego de la caída ante Juventud Unida y el dudoso arbitraje de Kevin Alegre, los técnicos del Gallego dejaron sus sensaciones. “Estas cosas me decepcionan”, tiró Orsini.

CENTRO ESPAÑOL

Golpe al mentón

El conjunto Gallego lo ganaba gracias al gol de Martínez Grance, pero Juventud Unida lo dio vuelta con tantos de Bonanno y Carrozzino, en la última jugada del encuentro.

MUÑIZ

Respira y sube

El Rayo Rojo sigue en levantada y no para de sumar: bajó a Yupanqui en el Bajo Flores y lo alcanzó en la tabla por lo que no está solo en el fondo. Ganó 1-0 con gol de Gómez.

notasanteriores

La batalla de Munro fue empate

Argentino de Merlo ganaba con gol de Maldonado, pero Central Ballester lo igualó con De Benedetti para el 1-1 final. Ahora está a cuatro puntos de Victoriano Arenas, el líder.

Prueba de carácter

La Academia quiere seguir sumando para arrimarse arriba. Para eso, deberá superar a Central Ballester, uno de los escoltas, en Munro. Mariano de la Fuente hará un solo cambio.

“Teníamos una deuda”

Fernando Maldonado se refirió al triunfo sobre Claypole para cortar con la racha sin triunfos que sumaba el conjunto de Merlo Norte. “Hay que seguir laburando”, reconoció.

Una tromba en Merlo Norte

Argentino de Merlo se lo llevó puesto a Claypole y en 20 minutos liquidó el encuentro de local. Ganó 3-1 con los goles de Fernando Maldonado, Jonatan Duche y Germán Águila.

másleídas

Lo mas leído de la semana