Primera Nacional | Agropecuario

Tres puntos para acomodarse

Agropecuario le ganó 2-0 a Platense como local y sigue escalando posiciones en el reducido.Gonzalo Urquijo, de penal un penal mal cobrado, y Nicolás Talpone anotaron los goles

Publicada: 12/03/2019 14:00:18

Lecturas: 950

El conjunto de Carlos Casares volvió a ganar y confirmó que está prendido en la pelea por el ascenso. En un partido de suma importancia y muy disputado, el dueño de casa se quedó con la victoria por 2-0 con goles de Gonzalo Urquijo y Nicolás Talpone, y sueña con seguir avanzando más posiciones.

En el primer tiempo del encuentro no hubo mucha acción, pero el Calamar se encargó de manejar la pelota sin un peso ofensivo claro. Por su parte, el Sojero presionó muy atrás en la cancha. Las acciones más importantes fueron dos remates de Cristián Amarilla, jugador de Tense, de los cuales uno pegó en el travesaño y un disparo de Tomás Fernández, delantero del equipo local, que se fue desviado.

En la segunda parte, el conjunto de Carlos Casares arrancó mejor y fue quien pegó primero. A los 72 minutos, el árbitro Julio Barraza cobró un penal a favor del local por una supuesta mano de Cristián Tarragona, que nunca existió porque el balón impactó en el pecho. Gonzalo Urquijo aprovechó la infracción mal sancionada y desde los 12 pasos puso el partido 1-0.


Los últimos 15, Platense intentó descontar con más ganas que ideas. A pesar de eso, Agropecuario estiró la ventaja a los 89’, cuando Edgardo Maldonado ejecutó un contraataque, en el que ingresó al área y le pasó la pelota a Talpone que la acomodó junto al palo izquierdo del arquero Jorge De Olivera, y sentenció el 2-0.

El Sojero se quedó con tres puntos claves y sigue escalando posiciones en el reducido para la lucha por el ascenso. La próxima fecha deberá enfrentarse a Gimnasia de Mendoza el viernes a las 17.

Sólo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas