ARGENTINO DE QUILMES

15.04.18 21:40

Sigue soñando

El Mate derrotó a Alem en un partidazo en el mediodía de la Barranca. Luego de empezar perdiendo, a pura garra y con un gran Matías Correa, logró dar vuelta el cotejo.

+ Ficha del Partido

Durísimo como se lo preveía. Sin lugar para errores y con la obligación de mantener la intensidad los 90 minutos. Así fue el choque entre Mates y Lecheros en este mediodía. La tabla de posiciones anunciaba que sería un partido atractivo. Pero a veces pasa que ante fuerzas similares, se terminan neutralizando. Muy lejos de seguir esta máxima, Argentino y Alem protagonizaron un duelo bravísimo, bien jugado, cada uno con sus armas y le pusieron puntos suspensivos al resultado hasta el último instante.

Es que durante el primer tiempo, fue el Mate quien tuvo las mejores oportunidades, pero el cuadro de Cordone ganó la batalla en la mitad de la cancha y no sólo partió al Mate en dos, sino que apenas recuperaba el balón, salía disparado de contra.

No tenía muchas llegadas el PT, salvo alguna pelota parada para ambos equipos, hasta que sobre los 41’, un buen desborde de Giménez dejó a Ramiro Luna a solas con Leguizamón y puso el 1-0 para los de Gral. Rodriguez.

El Criollo sabía que tenía que salir a todo o nada en la segunda mitad si quería seguir con alguna chance pelear arriba. Y así lo hizo, porque desde le pitido inicial, mandó al equipo bien arriba, pero fue Alem quien golpeó en dos oportunidades para liquidar el pleito. Pero no lo hizo.

Dejar con vida al Mate es un error que no se puede cometer, por la calidad de sus atacantes y sus medios ofensivos. Así fue como, cuando parecía que Paz estaba invulnerable, Gabriel Tellas, una vez más, cazó una pelota en el área y de volea puso el 1-1 a los 15´.

De ahí en más, fue todo del Mate. Porque Oberman entró para acompañar a Duarte en la gestación de juego y dar mas variantes al ataque. Vega, que le tocó bailar con la mas fea era bien ayudado por Correa, la figura de la cancha. Medina gano la pelea en el círculo central y mandó a Duarte bien arriba.

El gol parecía caer en cualquier momento. Mucho más, con la expulsión de Iván Junco en la visita. Y como agua que va al cántaro, este se rompió a los 41 del ST. Una serie de rebotes en el área le cayó a Matías Correa que llegó de frente y de un derechazo le rompió el arco a Paz y puso al Mate con 59 puntos en la tabla y al Pueblo Criollo con la garganta roja de gritar por la victoria.

Cuarta victoria en fila para Argentino. No hay mucho margen de error y este plantel lo sabe bien. Tiene jugadores de experiencia que saben jugar en momentos calientes, sumado a un Tellas que está un momento pletórico.

El Mate hace su trabajo, le cuesta, pelea, suma y mete presión. Va en serio este Criollo de La Barranca. El viernes en el Estadio de los Inmigrantes, viajará este grupo de hombres que quieren seguir construyendo el sueño de todo el Pueblo Mate.

Fabián Colman

comentarios

notasrelacionadas

MERLO

Dos menos

El Charro finalizó la primera parte del torneo sin poder clasificar a la Copa Argentina y muy distinto a como lo inició. Ante este panorama, se confirmaron las primeras bajas.

SPORTIVO BARRACAS

“El equipo fue perdiendo confianza”

Leonel Ravest dialogó con Solo Ascenso y realizó un balance de lo que fue el semestre del Arrabalero. “Sufrimos la lesión de Salomone, se sintió su ausencia”, admitió.

VILLA SAN CARLOS

“Nos jugamos el campeonato”

El técnico del Villero, Miguel Restelli, dialogó con Solo Ascenso y dejó su balance sobre el semestre del equipo. “Armamos un plantel competitivo”, manifestó.

LEANDRO N. ALEM

“Somos un equipo humilde”

Luciano Berro habló en exclusiva con Solo Ascenso tras el 0-0 con San Martín de Burzaco y sostuvo: “Vamos por un objetivo claro y vamos a tener momentos malos y otros buenos”.

GENERAL LAMADRID

“Tenemos que ir por más”

Martín Sarandeses analizó el semestre y se mostró entusiasmado con el futuro del equipo. Además reflejó su alegría por haber cumplido 100 partidos en el Carcelero.

VICTORIANO ARENAS

Con la cabeza en el 2019

Tras una gran primera rueda, Victoriano Arenas tiene la mente puesta en el segunda rueda del torneo. Se confirmó la rotura de ligamentos cruzados de Nazareno Capello.

notasanteriores

Victoria clásica

El Mate de La Barranca cerró un 2018 plagado de alegrías con un nuevo triunfo frente a Berazategui en cancha de Quilmes, aunque no le alcanzó para entrar en la Copa Argentina.

En Quilmes y con visitantes

El Mate despedirá su 2018 recibiendo a Berazategui en el estadio de Quilmes y con ambas parcialidades. También busca meterse en la Copa Argentina, aunque es casi utópico.

El Tanquegol

El Mate de La Barranca igualaba sin goles frente a Victoriano Arenas y se iba con un punto amargo, pero apareció Braian Chávez para darle los tres puntos a su equipo.

Meterse en zona verde

En la semana de su aniversario número 119, el Mate de La Barranca quiere que el festejo sea completo, y visitará a Victoriano Arenas en busca de ingresar a zona de reducido.

másleídas

Lo mas leído de la semana