ARG. DE QUILMES

15.04.18 21:40

Sigue soñando

El Mate derrotó a Alem en un partidazo en el mediodía de la Barranca. Luego de empezar perdiendo, a pura garra y con un gran Matías Correa, logró dar vuelta el cotejo.

+ Ficha del Partido

Durísimo como se lo preveía. Sin lugar para errores y con la obligación de mantener la intensidad los 90 minutos. Así fue el choque entre Mates y Lecheros en este mediodía. La tabla de posiciones anunciaba que sería un partido atractivo. Pero a veces pasa que ante fuerzas similares, se terminan neutralizando. Muy lejos de seguir esta máxima, Argentino y Alem protagonizaron un duelo bravísimo, bien jugado, cada uno con sus armas y le pusieron puntos suspensivos al resultado hasta el último instante.

Es que durante el primer tiempo, fue el Mate quien tuvo las mejores oportunidades, pero el cuadro de Cordone ganó la batalla en la mitad de la cancha y no sólo partió al Mate en dos, sino que apenas recuperaba el balón, salía disparado de contra.

No tenía muchas llegadas el PT, salvo alguna pelota parada para ambos equipos, hasta que sobre los 41’, un buen desborde de Giménez dejó a Ramiro Luna a solas con Leguizamón y puso el 1-0 para los de Gral. Rodriguez.

El Criollo sabía que tenía que salir a todo o nada en la segunda mitad si quería seguir con alguna chance pelear arriba. Y así lo hizo, porque desde le pitido inicial, mandó al equipo bien arriba, pero fue Alem quien golpeó en dos oportunidades para liquidar el pleito. Pero no lo hizo.

Dejar con vida al Mate es un error que no se puede cometer, por la calidad de sus atacantes y sus medios ofensivos. Así fue como, cuando parecía que Paz estaba invulnerable, Gabriel Tellas, una vez más, cazó una pelota en el área y de volea puso el 1-1 a los 15´.

De ahí en más, fue todo del Mate. Porque Oberman entró para acompañar a Duarte en la gestación de juego y dar mas variantes al ataque. Vega, que le tocó bailar con la mas fea era bien ayudado por Correa, la figura de la cancha. Medina gano la pelea en el círculo central y mandó a Duarte bien arriba.

El gol parecía caer en cualquier momento. Mucho más, con la expulsión de Iván Junco en la visita. Y como agua que va al cántaro, este se rompió a los 41 del ST. Una serie de rebotes en el área le cayó a Matías Correa que llegó de frente y de un derechazo le rompió el arco a Paz y puso al Mate con 59 puntos en la tabla y al Pueblo Criollo con la garganta roja de gritar por la victoria.

Cuarta victoria en fila para Argentino. No hay mucho margen de error y este plantel lo sabe bien. Tiene jugadores de experiencia que saben jugar en momentos calientes, sumado a un Tellas que está un momento pletórico.

El Mate hace su trabajo, le cuesta, pelea, suma y mete presión. Va en serio este Criollo de La Barranca. El viernes en el Estadio de los Inmigrantes, viajará este grupo de hombres que quieren seguir construyendo el sueño de todo el Pueblo Mate.

Fabián Colman

comentarios

notasrelacionadas

J.J. URQUIZA

Un paso más

El Celeste no pudo vencer a Central Córdoba e igualó 1-1, de esta forma quedó muy cerca de asegurarse un lugar en el Reducido. Martín Delgado marcó el único gol del local.

ITALIANO

Una jornada triste

José Víctor Mellano, presidente de la institución de Ciudad Evita, dejó de existir físicamente el presente martes luego de luchar contra una grave enfermedad.

MIDLAND

“Confiamos mucho en el plantel”

El elenco del Oeste retornó a la senda de la victoria al derrotar a Laferrere y sobre el gran triunfo como visitante, entre otros temas, habló Martín Civit con Solo Ascenso.

LUJAN

Pierde terreno

En el Bajo Belgrano, Luján cayó 2-1 ante Excursionistas, que golpeó en el inicio de cada tiempo. El Lujanero quedó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

MERLO

Margen reducido

El Charro empató en un tanto con Sportivo Italiano y conserva su lugar en zona de octogonal. Ezequiel Cardozo y Martín Ávalos fueron los artífices de los tantos.

EXCURSIONISTAS

Por algo se empieza

Con dos goles de Alan Schönfeld, Excursio consiguió una gran victoria y volvió al triunfo luego de siete jornadas. El DT Tomás Arrotea sumó sus primeros tres puntos.

notasanteriores

Lo frenaron

El Mate, que venía de cuatro victorias al hilo, igualó en su visita a Dock Sud y, con la victoria de CADU en Burzaco, complicó sus chances de ascender directamente.

Para seguir prendido

Argentino de Quilmes visita a Dock Sud en el arranque de la fecha 35 con el objetivo de seguir prendido arriba. Acosta vuelve por Daniel Vega en una excursión riesgosa.

Duelo chivo

El Mate recibe a L.N.Alem por la fecha 33 de la Primera C. El Criollo, que viene de un gran triunfo, se quiere seguir acercando a los líderes. Jorge Medina vuelve al once.

No se quiere despertar

El Mate derrotó a Laferrere en su visita a El Morumbí. El Criollo tuvo un gran primer tiempo y sacó la ventaja en el momento justo. Duarte fue nuevamente la figura del juego.

másleídas

Lo mas leído de la semana