Primera C | Argentino de Quilmes

Por la primera del año

El Mate recibirá a Ituzaingó en un partido clave para no perderle pisada a los líderes. Monzón no confirmó el once, pero Leguizamón y Duarte se perfilan para ser titulares.

Publicada: 12/02/2018 02:16:09

Lecturas: 1077

Pasaron los viajes más largos de la temporada. Zárate y Rosario tienen una cruz en el fixture del hincha del Mate con una caída y un empate. Ahora se viene el debut en este 2018 como local. Pero no en casa, será el Estadio de los Inmigrantes, en Dock Sud, el escenario para que el conjunto de Pedro Monzón salga a buscar su primera victoria del año.

Pero el choque frente a Ituzaingó no será un trámite ni mucho menos, debido a que enfrente estará el Verde, que con 29 puntos, está por encima del Criollo en la tabla de posiciones y lo deja afuera del G8. Por eso, mas allá de la necesidad de reencontrarse con la victoria (no gana desde la 17°, 1-0 a Cambaceres), el Mate está obligado a descontarle puntos a un inmediato rival.

Luego del empate en Rosario, y pensando en el duelo de este lunes desde las 17 con el arbitraje de Rodrigo Pafundi, Pedro Monzón probó algunas variantes durante la semana, en la búsqueda de darle mayor solidez a la mitad de la cancha y juego fluido en ataque para abastecer a los tanques de arriba.

Por eso, la recuperación de Brian Duarte (foto) es una gran noticia para el Criollo. El Chapa ingresaría por José Montiel que tiene una contractura que no lo dejó trabajar con normalidad en toda la semana. El otro cambio será en la última línea. Matías Correa iría por Fabricio Acosta, lo que movería a Elías Martínez a la posición de marcador de punta.

La última variante sería en el arco. Es que Monzón le daría nuevamente la chance al histórico Adrian Leguizamón para ponerse la 1 en la tarde darsenera. Si bien aún no confirmó los once, saldrían: Leguizamón; Elías Martínez, Matías Villavicencio, Correa y Nicolás Herrera; Jorge Medina, Franco Cristofanelli, Rodrigo Marothi y Duarte; Brian Chávez y Gabriel Tellas.

Fabián Colman

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas