Primera C | Argentino de Quilmes

No se quiere despertar

El Mate derrotó a Laferrere en su visita a El Morumbí. El Criollo tuvo un gran primer tiempo y sacó la ventaja en el momento justo. Duarte fue nuevamente la figura del juego.

Publicada: 09/04/2018 22:40:14

Lecturas: 1912

Gana, gana y gana. Tres victorias consecutivas para el Mate que lo llevan a meterse de lleno en la lucha por el festejo con que todo hincha sueña. La oportunidad estaba clara. CADU había empatado el domingo y de ganar hoy, se le podía descontar unidades en forma directa. Sin importar el resultado de Central Córdoba, el cuadro de Monzón estaba ante la gran chance de acercarse de verdad al lote de los animadores.

Si bien, desde hace algunos partidos, Argentino está entre los “de arriba”, debía superar la prueba de carácter ante una oportunidad de meterse de lleno. Y el desafío no era uno más. Porque debía visitar el Ciudad de Laferrere para chocar con Lafe que se quiere meter en el G8 y que desde el mes de diciembre que no perdía como local. Toda una prueba.

Y en los primeros minutos del partido se pudo ver cuáles eran las intenciones el conjunto Mate. Porque Cristofanelli dejó la posición de doble 5 con que arrancó y se planto muy adelante en campo local. Soria desde la izquierda fue salida constante con pelota dominada y Duarte, la manija del equipo. En la marca y en ataque fue, nuevamente, el hombre que marcó los tiempos y la diferencia en el cuadro Criollo.

Así fue que a los 14’ una gran escalada de Soria por la banda izquierda, disfrutó de una habilitación exquisita de Duarte para el 1-0. Pero no se quedaría allí el Criollo, porque 10 minutos mas tarde fue Franco Cristofanelli quien culminó una buena jugada colectiva y amplió la ventaja. 2-0. Mejor imposible antes de los 30 minutos.

Laferrere fue en ataque pero sin ideas. Acosta, mas allá de ser amonestado, contenía bien las subidas de Blanco por el costado derecho, y Fernández era reducido a incursiones hacia la medialuna del área, ya que ni Villavicencio ni Correa lo dejaban entrar en contacto con el balón en el área.

Así fue que se jugaron los segundos 45 minutos. Un Laferrere que iba ciego a por el descuento y un Argentino que salió a liquidar el pleito. Pero la expulsión por doble amonestación de Fabrizio Acosta, dejo al Mate con un hombre menos y obligó a empezar el aguante en la última media hora de juego.

Sobre los últimos 10, “Tortuga” Fernandez cumplió con su gol habitual a Argentino y puso puntos suspensivos al desenlace. Es que comenzaron a llover los centros sobre el área de Leguizamón, pero todos terminaron despejados por la sólida defensa central del Decano.

El pitazo final de Diego Molinelli trajo tranquilidad y suspiros de alivio en el banco Mate. Abrazos, algunas discusiones y mucha pero mucha alegría en el Criollo que viajó a La Matanza a buscar los tres puntos y los consiguió. Se planteó empezar a cerrar la clasificación al G8 y pelear la punta. El primer paso casi esta dado. El segundo está en camino.

El domingo, en el mediodía de La Barranca, los Criollos tendrán frente a LN Alem una nueva final para seguir con este sueño del que el hincha Mate no se quiere despertar.

Fabián Colman

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas