ARG. DE QUILMES

13.02.18 15:12

No puede ganar

Argentino de Quilmes igualó 0-0 ante Ituzaingó. Tuvo un partido aceptable pero no pudo concretar las chances generadas y al final, casi lo pierde. Elías Martínez fue expulsado

+ Ficha del Partido

Cuatro. No es una nota por la actuación del equipo en la tarde de Dock Sud, pero bien podría serlo. Cuatro es el número de partidos que el Mate lleva sin victorias. Tres empates y una caída que si bien lo hacen estar dentro del G8, lo hacen ver cada vez desde más lejos al lote de los que van a pelear por la punta del campeonato.

La tarde del lunes se vio a un Argentino con algunos cambios que dieron más dinamismo al ataque. Principalmente, la entrada de Duarte le dio más volumen al manejo de la pelota en la mitad de la cancha y brindaba una opción de pase limpio a Cristofanelli. Las escasas veces que estos dos se juntaban se veía lo mejor del Mate en ataque.

Pero el déficit de este equipo en los últimos partidos está en las transiciones. Es que el Criollo queda partido entre la última línea y el ataque y se resume a pelotazos frontales para Gabriel Tellas y Brian Chávez, sus delanteros, que fueron presas fáciles para los centrales del León en la Dársena.

Las mejores chances fueron para el conjunto de Daniel Ayoroa, pero no con juego asociado, es que Rubia escaló por la banda derecha ganándole la espalda a Marothi; Medina no llegó a cubrir y de no ser por las uñas de Leguizamón, el Verde se ponía arriba. Poco después, el Mate lo intentó con un desborde de Marothi, pero nadie conectó el buen centro del juvenil.

En la segunda mitad no se vio algo distinto, es que Ayoroa mandó unos metros atrás a la visita y Argentino lo intentó un poco más arriba, presionando en la salida del rival. El ingreso de Oberman le dio más precisión a los envíos y así fue que con un gran centro desde la derecha se la puso en la cabeza a Tellas que no pudo cabecear bien y la mando afuera.

Fue lo único del Mate en la tarde darsenera. Sobre el final, Silva se animó desde afuera, y otra vez Leguizamón, ayudado por el travesaño salvaron al Mate. Pero antes de que terminen los 90´, vimos la expulsión de cada partido en el Mate. Esta vez, no por indisciplina, sino por doble amonestación, para Elías Martínez, que estaba jugando un buen partido. Una lástima, porque fue uno de los puntos altos en los últimos partidos.

Argentino escaló a 28 puntos, se metió en el G8, pero dejó escapar una buena chance de recortar a Deportivo Merlo y Leandro N. Alem que perdieron sus partidos. El próximo domingo tendrá un nuevo examen en Ciudad Evita, cuando visite a Italiano y aprobarlo será fundamental para despertar de esta zaga partidos sin victorias.

Fabián Colman

comentarios

notasrelacionadas

MERLO

Acá está Merlo

El Charro venció a J. J. Urquiza por 2-1 en cancha de Almagro y sigue en puestos de Reducido. Ojeda y Cardozo, que después se fue expulsado, marcaron los goles.

EL PORVENIR

Se escapa

El Porve sigue de racha y consiguió su segundo triunfo al hilo: fue 2-1 ante Dock Sud como visitante y se aleja cada vez más de Cambaceres en la tabla de los promedios.

CAÑUELAS F.C

Empate con sabor a nada

En condición de visitante, el Tambero no pudo aguantar la victoria y terminó empatando 2-2 ante Laferrere. Los goles de Cañuelas los marcaron Perinciolo y Meza de penal.

DEF. UNIDOS (ZARATE)

Repartieron puntos

Defensores Unidos y Central Córdoba igualaron 0 a 0 en la Ciudad de Zárate. A pesar del empate, el equipo comandado por Darío Lema sigue puntero junto a Luján.

ITALIANO

Con las horas contadas

En las próximas horas Mario Rizzi dejaría de ser el entrenador de Italiano tras una nueva derrota ante Cambaceres y una pésima campaña. ¿Y los responsables de este presente?

ARMENIO

Sin emociones

En un encuentro con poco para destacar, el Tricolor no pudo quebrar el cero ante Sportivo Barracas como visitante. No pudo meterse en puestos de Reducido, pero sigue a tiro.

notasanteriores

No quiere aflojar

El conjunto de la Barranca viene de ganar y ahora pretende seguir por el camino de la victoria. Recibirá a Luján, el líder de la Primera C. Pedro Monzón repetirá el equipo.

De Cachetes y Flacos

El Mate derrotó a Sportivo Italiano por 2-0 en Ciudad Evita. Argentino de Quilmes supo golpear en los momentos justos gracias a los goles de Gustavo Oberman y Gabriel Tellas.

Busca cortar la racha

Argentino visitará a Sportivo Italiano en busca de su primera victoria del año. Pedro Monzón meterá un cambio obligado por expulsión: Fabrizio Acosta va por Elías Martínez.

Por la primera del año

El Mate recibirá a Ituzaingó en un partido clave para no perderle pisada a los líderes. Monzón no confirmó el once, pero Leguizamón y Duarte se perfilan para ser titulares.

másleídas

Lo mas leído de la semana