Primera C | Argentino de Quilmes

Lo aplastó

El Mate volvió al triunfo con una estupenda goleada sobre Deportivo Merlo, como visitante. Fue 5-1 y Gaeto fue la gran figura en el Oeste con tres goles y una asistencia.

Publicada: 28/04/2017 23:48:15

Lecturas: 1945

Argentino de Quilmes aniquiló a Deportivo Merlo. El Mate se impuso por 5-1, con goles de Walter Hermoso, Sergio Valenti y un triplete de Dalmiro Gaeto, mientras que Cristian Fabbiani marcó para el dueño de casa.

La primera mitad fue dinámica. El Charro complicó al equipo de la Barranca a puro pelotazos y el equipo de la Barranca apostó a lastimar con un contraataque. Los de Gabriel Manzini buscaban lastimar con las subidas del ex Boca Juniors, Pablo Jerez.

Sin embargo, la diferencia desembocó la jerarquía de Dalmiro Gaeto, que jugó su primer partido como titular en el año. Gaeto asistió a Hermoso, que aprovechó el hueco de la defensa y metió el 1-0.

El equipo de Juan José Acuña no se conformó con eso y siguió buscando. Avisó Valenti con un potente cabezazo. Es que el gol le dio confianza al Albiceleste que volvió a golpear mediante una pelota quieta.

Rulo Gaeto, la figura del partido, capturó un rebote que partió de un tiro de esquina y lo cambió por gol con un tremendo zurdazo. Al Mate le salieron todas: fue preciso, ganó las divididas y fue contundente. El tercero llegó para derribar anímicamente al equipo del Oeste, que se desmoronó gradualmente.

El Charro sintió el golpe y prevaleció la desesperación. Abundaron los pelotazos pero el local no fue más que la voluntad y destreza de Oswaldo Blanco, que peleó constantemente contra la zaga central del Mate.

El descuento del Ogro Fabbiani no sirvió para levantarse y Argentino de Quilmes continuó siendo el dueño del partido porque en el inicio del segundo tiempo volvió a aparecer Gaeto para acabar con Deportivo Merlo, que se arrastraba dentro del campo de juego del José Manuel Moreno.

A quince del final, llegó Valenti: el goleador aprovechó la asistencia del generoso Jorge Chiquilito. Fue el 5-1. Gran victoria del elenco de la Barranca, que no perdonó a un rival desorientado. Y Gaeto se encargó de dar un grandioso espectáculo con sus pies y su calidad.

Fernando Martini

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas