Primera C | Argentino de Quilmes

Injusta igualdad

Argentino de Quilmes igualó 1-1 con Luján. El Criollo jugó un muy buen partido y mereció llevarse los tres puntos. Oberman, Duarte y Tellas, nuevamente fueron los mejores.

Publicada: 23/02/2018 22:02:44

Lecturas: 872

No existe la justicia. Al menos en el fútbol. El que mete más goles se lleva todo. Victorias, puntos, campeonatos. No obstante, se elijen varios caminos para lograr ese objetivo común que tienen todos los equipos. Y en ese andar, algunos logran rodaje, funcionamiento y luego resultados.

Argentino de Quilmes , luego de la buena victoria frente a Sportivo Italiano tenía una prueba de fuego en casa frente a uno de los líderes del certamen. Este Luján que le gana a casi todos era un rival que mediría donde está parado el Mate y si, de verdad, esta para la conversación seria.

Y vaya si dio la talla. Porque desde el pitazo inicial de Jorge Broggi, los de Monzón se plantaron en la mitad de la cancha con Medina como puntal y presionó muy bien en la salida del conjunto de Ruggero. Duarte y Cristofanelli no solo fueron grandes laderos del Tato, sino que se conectaron muy bien con Oberman que arrancaba como 10 y se terminaba como extremo.

Arriba, los dos tanques, Chávez y Tellas se fajaban con los centrales de la visita y permitían que los laterales ganen metros en ataque. Por el lado de la defensa, otro gran partido de la zaga Villavicencio-Correa, la columna vertebral de la ultima línea. Pero, como dijimos antes, la justicia en el futbol no existe, y Gonzalo Pérez dio cuenta de esa máxima, cuando desde 35 metros metió un misil al ángulo y dejo mudos a todos en la Barranca.

Sin embargo, lejos de caerse, el Mate salió con todo a llevarse puesto a la visita, y literalmente, el segundo tiempo se jugó solo en campo del puntero. Porque Duarte estaba imparable, Chávez hacía figura a Lescano con un gran cabezazo, Oberman movía los hilos de izquierda a derecha, otra vez Duarte rompía el poste. Pero el resultado era el mismo: 0-1.

Parecía que el juez pitaría el final y sería desazón en Alsina y Cevallos, pero en la anteúltima bola, Villavicencio la metió larga para Chávez que le ganó a Monasterio de cabeza, la pelota le cayó a Tellas que sacudió de derecha y una vez más el palo dijo que no. Pero el rebote le cayó de nuevo al Flaco y puso el 1-1 que se grito con mas bronca que alegría.

Quedaría una más, la polémica que no puede faltar en cada tarde. Es que en el último desborde de Acosta, el rubio la metió al medio buscando a Chávez que esperaba en el punto penal y la pelota le tocó claramente a Zuccaro en la mano derecha, pero Broggi no cobró el penal que toda la Barranca pidió a gritos.

Se sumó un punto que suena a poco de acuerdo al trámite, pero en el funcionamiento se dio un paso más que alentador de cara al futuro. Por el rival y por la respuesta del equipo en partidos donde no se juega solo al fútbol, sino que el carácter también pide presencia. El próximo martes en Gerli, tendrá una nueva oportunidad de seguir en el camino de crecimiento y de alimentar la ilusión del pueblo Mate.

Fabián Colman

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas