ARG. DE QUILMES

08.06.18 21:50

Hacer de sueños realidad

El Mate recibe a J.J. Urquiza en el partido que definirá el segundo ascenso a la B Metro. En una semana a puro vértigo, el equipo de Monzón va en busca de la remontada.

+ Ficha del Partido

No hay más palabras por decir. Solo queda sentir y luchar, sufrir y alentar. Esas son las premisas de cara a la revancha de este sábado. El Mate esta frente a la gran oportunidad. Después de 14 años, tiene en la mano la chance conseguir el objetivo que se planteó cuando arrancó la temporada: ascender a la Primera B Metropolitana.

Después de tanto batallar, de escalar en la tabla desde la última posición en el campeonato a meterse entre los mejores al final de la primera rueda. Y con una segunda vuelta casi perfecta, peleó el campeonato hasta el final con CADU, y llegó a la final del G8. Pero esta es una historia aparte.

Es que más allá del factor emocional que sobrevuela cada equipo y cada hinchada en la previa de una final, cada cuerpo técnico trata de abstraerse del clima para que sus jugadores salgan pensando en los 90 minutos. Y eso es lo que llevó adelante el cuerpo técnico esta semana de vorágine en Alsina y Cevallos.

Solucionado el problema crónico en La Barranca del atraso en el pago de los sueldos, el plantel se entrenó en el predio de Alsina y Cevallos con la idea fija de remontar el 0-1 que lo tiene abajo en la serie final frente a J.J Urquiza.

Con la certeza que en la ida el equipo no dio su mejor versión y con la obligación de como mínimo ganar por un gol para llegar a los penales, Pedro Monzón planeó un esquema ofensivo para salir a buscar el partido desde el minuto cero.

Con la suspensión del Brian Duarte por haber llegado al límite de cinco amonestaciones y la expulsión de Jorge Medina, el Mate tendrá dos variantes obligadas en el once inicial. Y los nombres que suenan son los de Gustavo Oberman y Walter Hermoso para darle mas juego y recuperación a la mitad de la cancha. Zona que fue de dominio absoluto del cuadro de 3 de Febrero en la ida.

Haciendo caso al estilo de cada partido, Monzón no confirmó el equipo titular para la final de mañana, pero cuando Alejandro Ramírez pite el inicio del partido mañana a las 13hs, los once Mates para buscar el ascenso serían: Adrián Leguizamón; Fabrizio Acosta, Matías Villavicencio, Matías Correa, Elías Martinez; Gustavo Escobar, Walter Hermoso, Rodrigo Marothi, Gustavo Oberman; Braian Chávez y Gabriel Tellas.

Fabián Colman

comentarios

notasrelacionadas

DOCK SUD

Se rearma

El Docke, sumido en una crisis institucional, empieza a resurgir de las cenizas: ya contrató a su nuevo cuerpo técnico y en los próximos días comenzará el armado del plantel.

VICTORIANO ARENAS

“Lograr la permanencia”

Alejandro Vera (foto), uno de los refuerzos del conjunto de Valentín Alsina, habló en exclusiva con Solo Ascenso y confesó: “Geldstein me motivó para que juegue en el club”.

ITALIANO

“No lo dudé”

Mariano Almandoz, una de las caras nuevas del ACIA, le concedió una entrevista en exclusiva a Solo Ascenso y habló sobre su llegada al elenco de Ciudad Evita.

GRAL. LAMADRID

“Hubo mucha dedicación”

Ariel Vera, uno de los futbolistas que logró subir de categoría con el Carcelero, habló con Solo Ascenso y se mostró satisfecho por el objetivo cumplido a lo largo del campeon

ITUZAINGO

“Ayoroa tiene una idea clara”

Uno de los refuerzos del León, Diego Grecco (foto), dialogó con Solo Ascenso sobre su arribo al club. “El llamado del DT y su interés fue motivo suficiente”, sostuvo.

MERLO

Los que siguen y los que no

El entrenador del Charro, Rodrigo Bilbao, se reunió con la dirigencia y presentó la lista de jugadores que pretende que continúen, y además se conocieron todas las bajas.

notasanteriores

“Me quedo por la revancha”

Adrián Leguizamón arquero y uno de los referentes del Mate, anunció que seguirá en el club en la próxima temporada para tratar de llevar a su equipo a la B Metropolitana.

Experiencia para buscar revancha

Los hinchas del Mate tienen otra razón para mantener la sonrisa: a la continuidad de Pedro Monzón como DT, se le sumaron las de dos referentes dentro del plantel.

Sale el sol en La Barranca

Se confirmó la mejor noticia para los hinchas del Mate: Pedro Monzón continuará al mando del primer equipo durante la temporada 2018/2019 de la Primera C. A buscar revancha.

“Sigo caliente y triste”

Braian Chávez, delantero del Mate, contó sus sensaciones luego de la final perdida ante J.J Urquiza en exclusiva con este medio y analizó las razones de la derrota.

másleídas

Lo mas leído de la semana