ARGENTINO DE QUILMES

08.06.18 21:50

Hacer de sueños realidad

El Mate recibe a J.J. Urquiza en el partido que definirá el segundo ascenso a la B Metro. En una semana a puro vértigo, el equipo de Monzón va en busca de la remontada.

+ Ficha del Partido

No hay más palabras por decir. Solo queda sentir y luchar, sufrir y alentar. Esas son las premisas de cara a la revancha de este sábado. El Mate esta frente a la gran oportunidad. Después de 14 años, tiene en la mano la chance conseguir el objetivo que se planteó cuando arrancó la temporada: ascender a la Primera B Metropolitana.

Después de tanto batallar, de escalar en la tabla desde la última posición en el campeonato a meterse entre los mejores al final de la primera rueda. Y con una segunda vuelta casi perfecta, peleó el campeonato hasta el final con CADU, y llegó a la final del G8. Pero esta es una historia aparte.

Es que más allá del factor emocional que sobrevuela cada equipo y cada hinchada en la previa de una final, cada cuerpo técnico trata de abstraerse del clima para que sus jugadores salgan pensando en los 90 minutos. Y eso es lo que llevó adelante el cuerpo técnico esta semana de vorágine en Alsina y Cevallos.

Solucionado el problema crónico en La Barranca del atraso en el pago de los sueldos, el plantel se entrenó en el predio de Alsina y Cevallos con la idea fija de remontar el 0-1 que lo tiene abajo en la serie final frente a J.J Urquiza.

Con la certeza que en la ida el equipo no dio su mejor versión y con la obligación de como mínimo ganar por un gol para llegar a los penales, Pedro Monzón planeó un esquema ofensivo para salir a buscar el partido desde el minuto cero.

Con la suspensión del Brian Duarte por haber llegado al límite de cinco amonestaciones y la expulsión de Jorge Medina, el Mate tendrá dos variantes obligadas en el once inicial. Y los nombres que suenan son los de Gustavo Oberman y Walter Hermoso para darle mas juego y recuperación a la mitad de la cancha. Zona que fue de dominio absoluto del cuadro de 3 de Febrero en la ida.

Haciendo caso al estilo de cada partido, Monzón no confirmó el equipo titular para la final de mañana, pero cuando Alejandro Ramírez pite el inicio del partido mañana a las 13hs, los once Mates para buscar el ascenso serían: Adrián Leguizamón; Fabrizio Acosta, Matías Villavicencio, Matías Correa, Elías Martinez; Gustavo Escobar, Walter Hermoso, Rodrigo Marothi, Gustavo Oberman; Braian Chávez y Gabriel Tellas.

Fabián Colman

comentarios

notasrelacionadas

AFA

Empieza el Reducido

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la ida de los cuartos de final por un tercer ascenso a la Primera B. Entrá y entérate cuándo juega tu equipo.

MIDLAND

“Llegamos en nuestro mejor momento”

Ganó cuatro de los últimos cinco encuentros y llega en alza al Reducido. Midland se ilusiona con subir a la B Metropolitana y Damián Villalba habló sobre ello con Solo Ascenso

BERAZATEGUI

A todo o nada

El Naranja enfrentará a Sportivo Barracas este jueves en el desempate por la permanencia. En caso de ganar mantendrá la categoría y de yapa jugará el reducido.

SPORTIVO BARRACAS

La final del mundo

Sportivo Barracas se jugará la permanencia este jueves en el desempate ante Berazategui y deberá ganar para no descender a la Primera D.

ITUZAINGO

Pasaron la escoba

Luego de no haber clasificado al Reducido, empezó la limpieza en Ituzaingó. En las últimas horas se confirmaron las salidas de más de una decena de jugadores.

GENERAL LAMADRID

“El objetivo se cumplió”

Luego del empate frente a Ituzaingó, Tomás Pavone charló en exclusiva con Solo Ascenso y expresó sus sensaciones tras el cierre del torneo con la salvación.

notasanteriores

Adiós a todos

Argentino de Quilmes se despidió de la Primera C con una derrota frente a Berazategui. El elenco de Pedro Monzón jugará en la Primera B Metropolitana luego de 15 años.

Estrena el título

Luego de consagrarse campeón de la categoría, Argentino de Quilmes se despedirá de la Primera C visitando a Berazategui, en cancha de Quilmes y con público visitante.

“Me quedé por esto”

Tras la obtención del campeonato y el ascenso a la B Metro, Adrián Leguizamón, arquero del Mate, contó sus sensaciones a Sólo Ascenso: "El grupo se hizo muy fuerte", contó.

“Tuvimos revancha”

Luego del ascenso a la B Metropolitana, Brian Duarte, uno de los baluartes del Mate en el torneo, habló con Sólo Ascenso: "Este grupo se merecía ser campeón", manifestó.

másleídas

Lo mas leído de la semana