ARGENTINO DE QUILMES

08.06.18 21:50

Hacer de sueños realidad

El Mate recibe a J.J. Urquiza en el partido que definirá el segundo ascenso a la B Metro. En una semana a puro vértigo, el equipo de Monzón va en busca de la remontada.

+ Ficha del Partido

No hay más palabras por decir. Solo queda sentir y luchar, sufrir y alentar. Esas son las premisas de cara a la revancha de este sábado. El Mate esta frente a la gran oportunidad. Después de 14 años, tiene en la mano la chance conseguir el objetivo que se planteó cuando arrancó la temporada: ascender a la Primera B Metropolitana.

Después de tanto batallar, de escalar en la tabla desde la última posición en el campeonato a meterse entre los mejores al final de la primera rueda. Y con una segunda vuelta casi perfecta, peleó el campeonato hasta el final con CADU, y llegó a la final del G8. Pero esta es una historia aparte.

Es que más allá del factor emocional que sobrevuela cada equipo y cada hinchada en la previa de una final, cada cuerpo técnico trata de abstraerse del clima para que sus jugadores salgan pensando en los 90 minutos. Y eso es lo que llevó adelante el cuerpo técnico esta semana de vorágine en Alsina y Cevallos.

Solucionado el problema crónico en La Barranca del atraso en el pago de los sueldos, el plantel se entrenó en el predio de Alsina y Cevallos con la idea fija de remontar el 0-1 que lo tiene abajo en la serie final frente a J.J Urquiza.

Con la certeza que en la ida el equipo no dio su mejor versión y con la obligación de como mínimo ganar por un gol para llegar a los penales, Pedro Monzón planeó un esquema ofensivo para salir a buscar el partido desde el minuto cero.

Con la suspensión del Brian Duarte por haber llegado al límite de cinco amonestaciones y la expulsión de Jorge Medina, el Mate tendrá dos variantes obligadas en el once inicial. Y los nombres que suenan son los de Gustavo Oberman y Walter Hermoso para darle mas juego y recuperación a la mitad de la cancha. Zona que fue de dominio absoluto del cuadro de 3 de Febrero en la ida.

Haciendo caso al estilo de cada partido, Monzón no confirmó el equipo titular para la final de mañana, pero cuando Alejandro Ramírez pite el inicio del partido mañana a las 13hs, los once Mates para buscar el ascenso serían: Adrián Leguizamón; Fabrizio Acosta, Matías Villavicencio, Matías Correa, Elías Martinez; Gustavo Escobar, Walter Hermoso, Rodrigo Marothi, Gustavo Oberman; Braian Chávez y Gabriel Tellas.

Fabián Colman

comentarios

notasrelacionadas

SPORTIVO BARRACAS

Se quedó con las ganas

El Arrabalero lo ganaba 1-0 en bosque, pero en el complemento se durmió, Villa San Carlos se lo dio vuelta y terminó perdiendo 2-1 ante el Villero.

LUJAN

Traspié en el debut

Luján no pudo ante Deportivo Merlo como visitante y perdió 2-1, en la primera fecha del certamen. Joaquín Marcos fue el encargado de descontar al término del primer tiempo.

VILLA SAN CARLOS

Corazón Celeste

El conjunto Villero comenzó perdiendo ante Sportivo Barracas, pero lo dio vuelta con una gran actuación en el complemento. Brianese y Alegre convirtieron para el Cele.

VICTORIANO ARENAS

“Era el partido que más esperaba”

Matías Coselli, autor del gol del triunfo ante Laferrere, charló con Solo Ascenso y disparó: “Tenemos el espíritu de ir a buscar los partidos cuando estamos en desventaja”.

MERLO

Todo Charro

Excelente arranque del conjunto dirigido por Rodrigo Bilbao en el torneo: venció como local a Luján por 2-1 y sumó sus primeros tres puntos en la larga carrera al ascenso.

MIDLAND

Con las manos vacías

El conjunto dirigido por Horacio Fabregat no pudo arrancar con el pie derecho el torneo de la Primera C y fue derrotado por la mínima diferencia ante Leandro N. Alem.

notasanteriores

¡Qué golazo, Brian!

El Mate de La Barranca se quedó con un triunfazo ante Central Córdoba de Rosario por 4-0 en el debut en la temporada, y Brian Duarte se despachó con un gol memorable.

De bandera, la ilusión

Tremendo arranque del Mate en la temporada 2018/2019 de la Primera C: aplastó como visitante por 4-0 a Central Córdoba de Rosario y ya empieza a soñar con un buen torneo.

A empezar otra vez

Luego de la última final perdida frente a J.J. Urquiza, el Mate de La Barranca buscará volver más fuerte que nunca y debutará en la temporada ante Central Córdoba de Rosario.

Derrota y victoria

El Mate de La Barranca disputó una nueva jornada de amistosos, esta vez frente a Liniers, ante quien cayó en el duelo de titulares, y se llevó el triunfo con los suplentes.

másleídas

Lo mas leído de la semana