Primera C | Argentino de Quilmes

Felices Pascuas

Argentino de Quilmes venció a J.J. Urquiza por 4-1 en Almagro, en un gran partido de Brian Duarte y un ataque intratable. El Mate volvió a ganar y llegó a los 50 puntos.

Publicada: 31/03/2018 09:23:02

Lecturas: 1527

Se esperaba un buen partido. Dos de los mejores equipos del campeonato chocaban en un momento clave de la temporada y todo hacía esperar buen fútbol y goles, debido a que los dos equipos contaban con dos grandes goleadores en cancha. Argentino de Quilmes y Justo José de Urquiza dejaron todo.

Y no defraudaron. Los de Nohra y los de Monzón brindaron un espectáculo que "devolvió el precio de la entrada". Ninguno especuló, si bien al J el empate le servía para mantener la ventaja de dos puntos sobre el Mate, salió a ganar. Por el lado del Criollo, la derrota frente a Armenio obligaba la obligaba sacar los tres puntos para seguir con chances.

Ataque por ataque fue la cosa, y Argentino fue quien golpeó primero con Tellas, tras un gran pase de Brian Duarte para la ventaja, pero rápidamente igualó el Celeste, en los pies de Planté. De ahí en adelante hubo una sinfonía de situaciones de gol para ambos, donde los arqueros, Leguizamón y Córdoba se erigieron como figuras para sostener el empate.

Un complemento a puro vértigo y situaciones de gol, que sin embargo no se definía hacia ningún lugar, lo que daba la sensación que todo se encaminaría a la igualdad. Sin embargo, cerca del cierre se resolvió todo a favor del conjunto de la Barranca gracias la gran tarde de Bria Duarte.

A 10' del final, en una gran contra, el Chapa otra vez se vistió de asistidor y dejó a Marothi solo para sacar la ventaja y dejar en la desesperación al local que fue con lo que le quedaba al ataque. Pero se encontraría con la inspiración de Duarte para que, con otras dos asistencias, a Chávez y Tellas, aseguraran el resultado y la victoria para Alsina y Cevallos.

Gran recuperación de Argentino luego del cachetazo frente a Armenio. Este equipo, una vez más, demostró que da la talla en las grandes citas, y vuelve a meter presión a los del arriba. El miércoles, en casa, es otra oportunidad para tomar vuelo y, en la recta final de la temporada, ir a por el gran objetivo del Pueblo Mate que alienta y, ¿por qué no? Sueña.

Fabián Colman

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas