Primera C | Argentino de Quilmes

De Cachetes y Flacos

El Mate derrotó a Sportivo Italiano por 2-0 en Ciudad Evita. Argentino de Quilmes supo golpear en los momentos justos gracias a los goles de Gustavo Oberman y Gabriel Tellas.

Publicada: 19/02/2018 09:37:53

Lecturas: 1073

Se cortó la racha. El calendario y los resultados lo pedían. Había que ganar. La visita a Sportivo Italiano no era una excursión más. Porque nunca se había ganado en dicho reducto, y porque a Argentino de Quilmes le costaba armar juego asociado desde hacía varios partidos.

Quizás por eso es que Pedro Monzón optó por un sistema clásico Made in Década del ’90. El 4-3-1-2 que salió a jugar al Republica de Italia fue una declaración de intenciones para decir que no se iba a tirar atrás y que iba a salir a buscar lo que necesitaba, los tres puntos.

Cambio a último momento y sorpresa. Afuera Marothi, adentro Oberman. Si, Oberman. Que luego de una buena pretemporada era probado como titular por primera vez en el año. El 10 se paró como un 10 clásico. Conectando a los tanques Chávez–Tellas con el trío de la mitad de la cancha.

Y el plan salió como lo esperaba el DT. Porque si bien en los primeros minutos fue el local el que apretó, en los pies de Burzac, su mejor hombre, con el correr de los minutos la línea de medios, con Jorge Medina como emblema, presionó bien y le ganó la partida a los medios locales.

Por la derecha Cristofanelli y por izquierda Duarte fueron buenos socios de Oberman en la gestación de juego y llevaron mucho peligro al arco de Zappacosta. Pero el gol no llegaría como resultado de juego asociado. Es que en una salida de contra, Acosta la despejó lejos, la pelota le cayó a Oberman que vio adelantado al 1 del Tano y se la tiró suave de emboquillada.

El 1-0 dejo muy nerviosos a los de Mario Rizzi. Mucho más cuando en el arranque del complemento, Chávez fue víctima de falta en área y Tellas cambió por gol la pena máxima y dejo casi KO al local, que lo intentó sin ideas pero con mucha voluntad. En los últimos minutos, los de Monzón “aguantaron” bien la ventaja y solo esperaron el pitazo de Negrete para sumar tres porotos en la cuenta Criolla.

Buen partido de todo el equipo. Solidez atrás, un gran y recuperado arquero, el medio prolijo y dos picantes arriba. Nada mal para cortar la racha de cuatro sin ganar y tomar envión para enfrentar a Luján, uno de los líderes del campeonato junto a Defensores Unidos, el próximo jueves en casa.

Fabián Colman

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas