Primera C | Argentino de Quilmes

A remontar de local

El Mate no pudo en su visita a J.J. Urquiza en el encuentro de ida de la final de la Primera C y cayó por la mínima. Los de Pedro Monzón deberán hacerse fuertes en casa.

Publicada: 03/06/2018 01:14:13

Lecturas: 1522

Va a estar difícil la final, ese era el rumor en La Barranca. ¡Y vaya que lo fue! Porque en los primeros 90 minutos de la final por el segundo ascenso a la B Metro, Argentino de Quilmes no solo terminó abajo en el resultado, 0-1 con el gol de Oscar Altamirano, sino que perdió dos jugadores clave de cara a la revancha del próximo sábado.

Desde el arranque del partido se pudo ver a un JJ protagonista y con hambre de llegar al arco de Leguizamón. Sin embargo, el equipo de Sagman no tenía la profundidad necesaria para doblegar a una firme defensa del Mate, que con Correa y Montaña, de buen partido, resistían los centros del local.

Por el lado de Argentino, las incursiones de Acosta y Duarte no eran suficientes para llevar peligro a Delgado y causaba que los de arriba, Chávez y Tellas , quedaran desconectados de la línea de medios, que les costaba recuperar la pelota y organizar juego. Escobar y Medina no tuvieron un buen partido en el doble cinco y perdieron el duelo con la línea de medios del Jota.

Solo a través de la pelota parada parecía que el Mate podría llegar al arco de los de Loma Hermosa y así fue que sobre el final de la primera parte, un tiro libre de Medina se estrello contra el travesaño del arco de Delgado. Pero fue solo eso.

Sobre la segunda parte, J.J apretó mas la saluda del Mate y ni el ingreso de Oberman por Tellas le dio el juego y la tenencia del balón que Argentino necesitaba. La expulsión de Medina por doble amonestación trajo aun mas dolores de cabeza para Monzón, que desde el banco no sabía que hacer para ordenar a un Criollo que era desbordado por todos los costados.

Era cuestión de tiempo para el local obtenga la ventaja, y fue a través de su emblema y figura, Oscar Altamirano, quien pivoteó muy bien una pelota en la entrada del área y picó al vacío para cabecear la devolución en forma de centro y dejar a Argentino abajo en el juego y en el marcador.

Los de Sagman no se conformaron con el gol de ventaja y fueron por más, pero se encontraron con los guantes de Leguizamón para salvar en dos oportunidades lo que hubiese sido el cierre de la serie en favor del Jota.

Quedará mucho por trabajar, recuperar a los jugadores física y anímicamente para afrontar la íltima batalla, la definitiva, como local para intentar dar vuelta esta serie durísima.

Será La Barranca el escenario para que el Pueblo Mate se congregue el próximo sábado en la ultima procesión de la temporada para hacer realidad el sueño del ascenso. A pesar de la constante desprolijidad institucional, jugadores, cuerpo tecnico e hinchas están más unidos que nunca para dar vuelta el resultado y coronar este tremendo 2018 del Mate de La Barranca.

Fabián Colman

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas