Federal A | Agropecuario

“Nos preparamos para salir campeones”

Cristian Barinaga, flamante refuerzo del Sojero de Carlos Casares, comenzó a soñar con el semestre que se le viene en Agropecuario. “Le metemos duro para pelear un ascenso”.

Publicada: 20/01/2017 10:20:58

Lecturas: 1637

Mientras en AFA todavía no se resolvió cuándo iniciará la próxima ronda del Torneo Federal A, Agropecuario de Carlos Casares continúa con su preparación física con la idea de llegar con la mejor puesta a punto.

Dentro de la pretemporada Cristian Barinaga, la nueva figura del Sojero, dialogó con el medio local “Orsai Casares” y dio detalles de su llegada a Agropecuario: “Todo se dio por la llegada del “Chaucha” y también tuve muy buenas referencias de los compañeros que están jugando. Me hablaron muy bien del club, sé que el equipo sumó muchos puntos e hizo una buena campaña porque la zona era muy pareja. Siempre hablaba con Mariano Fernández, Lucas Godoy y el “Chango”Aguirre y me decían que tenían muy buen equipo. Cuando se dio no lo dudé porque tenía ganas de renovarme en lo deportivo y ahora tenemos que trabajar y meterle duro para pelear un ascenso”.

Para el delantero goleador, no fue fácil su salida del conjunto misionero: “Pensé que nunca me iba a ir de Guaraní. Fueron seis años muy buenos que tuve, me fui bien, en plenitud y estoy contento porque pude renovarme en lo deportivo. Siempre hay que buscar otros caminos y era el momento justo para irme. Se dio la posibilidad de venir a Agropecuario no lo dudé y por suerte todo salió más que bien”.

Ahora ya en el Sojero, Barinaga describió sus sensaciones de los primeros días junto al plantel: “Es un lugar muy lindo, me siento muy cómodo. Conocía poco del club pero hay compañeros con los que compartí equipo en otra oportunidad y me recibieron de maravillas. Estoy entrenando con los chicos como si estuviese desde hace muchos años porque me han recibido realmente bien”.

El goleador ex Guaraní describió su juego: “Me muevo de tres cuartos de cancha hacia adelante, en estos años me fue muy bien con la “red”, hice muchos goles y soy un jugador dinámico. Me gusta mucho el arco, pateo tiros libres, penales, córners y vengo de convertir mucho en Guaraní. Ojalá que en esta etapa pueda ayudar a mis compañeros y a Agropecuario aportando mi cuota de gol”.

“Estamos corriendo mucho, entrenamos muy bien y la predisposición de mis compañeros es la mejor. Tenemos un grupo muy unido, con muchos jóvenes y me sorprendió porque estamos trabajando muy cómodos. Esta primera semana o diez días, van a ser muy duros pero es lo que se necesita para después marcar la diferencia en esos doce partidos que tenemos para luchar por el ascenso. Si estamos bien, podemos conseguir algo importante”, explicó el atacante.

Por último, Cristian Barinaga expresó las expectativas que tiene el grupo para este campeonato: “Los jugadores están muy comprometidos, le ponen muchas ganas y nos vamos a preparar para salir campeones. La expectativa es conseguir el ascenso, ganar y vamos a tratar de jugar bien porque jugando bien seguramente vamos a ganar más de lo que vamos a perder. Nos tenemos que acostumbrar a ganar y más de local. Tenemos la ventaja de empezar con Alvarado en casa y no la podemos desaprovechar”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas