ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

19.05.17 11:26

“Hay una ciudad revolucionada”

Esas fueron las palabras del Chaucha José María Bianco, DT de Agropecuario de Carlos Casares que sueña con llegar a la B Nacional. “Acá se habla de ascenso, es el objetivo”.

Agropecuario de Carlos Casares es la sensación de los últimos días. Es que el Sojero, de apenas 5 años de vida, está ante una posibilidad inigualable de hacer historia y llegar a la B Nacional, ascenso que buscará coronar en el Pentagonal.

En una charla con el “Tribuno” de Salta, el entrenador José María Bianco expresó sus sensaciones del presente del equipo: “Se dio todo mucho más rápido de lo que pensaba. En el fútbol todo lleva su tiempo, pero acá las respuestas y los resultados llegaron rápido. Si algo corrió a favor mío fue el retraso en el reinicio del torneo, eso nos hizo interpretar el proyecto, conocer rápido el grupo, los jugadores rápidamente conocieron mi pensamiento. Fuimos encadenando actuaciones satisfactorias jugando bien a veces, otras no tanto, pero siempre con coraje, fuerza de grupo y convencimiento”.

A la hora de pensar en las claves del equipo, el Chaucha explicó: “Sacamos 4 puntos de visitante en la zona de los mejores, donde todos tienen jugadores desequilibrantes: Mitre tiene a Juárez, Gimnasia de Mendoza a Oga y a Espinoza y en Gimnasia hay 4 o 5 así. Nosotros tenemos lo nuestro y la figura es el grupo. La clave de nuestro presente es creer en nosotros, desde el presidente hasta el utilero. Tanto en Salta como acá en Casares nos respetaron muchísimo. Todo tiene un cimiento y ahí está el por qué de las buenas campañas, en Salta y en Casares”.

El DT también hizo referencia a lo que se juega ante su ex equipo, Gimnasia y Tiro: “Cuando agarré Agropecuario ni imaginaba la posibilidad de definir con Gimnasia. Eso es lo lindo del fútbol, yo el domingo lo voy a disfrutar sea cual sea el resultado, tengo un gran recuerdo de cada jugador que tuve en Gimnasia y estoy enormemente agradecido al club. Son pocas las veces que se puede llegar tan arriba y hay que disfrutarlo. Tampoco pienso si hubiese preferido definir con otro equipo y no Gimnasia”.

Por último, el Chaucha Bianco puso en contexto la realidad del Sojero y dejó en claro el sueño: “Acá en Agropecuario se habla de ascenso porque ese es el objetivo, todos hablamos en positivo y eso fortalece al grupo, hay una gran ilusión y una ciudad revolucionada”

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

FERRO GRAL. PICO (LA PAMPA)

No pudo con el campeón

Con la pretemporada en marcha, el Verde de General Pico se midió en un encuentro amistoso frente a Agropecuario de Carlos Casares, último campeón del Torneo Federal A.

DEPORTIVO ROCA

Asoma el primer equipo

El próximo sábado el conjunto rionegrino se presentará en Bahía Blanca ante Olimpo en un encuentro amistoso: el entrenador Mauro Laspada confirmó la alineación.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Sumó otro de experiencia

Crucero Del Norte continúa sumando experiencia a su plantel que afrontará el próximo Federal A. Llegó el arquero Matías Cano, que se convirtió en el décimo refuerzo.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Duelo de Santos

En plena pretemporada de cara al próximo Torneo Federal A, Juventud Antoniana se midió frente a San Martín de Tucumán en un amistoso que terminó igualado sin goles.

HURACAN LAS HERAS (MZA)

Esperando a Tito

La dirigencia de Huracán Las Heras confirmó la llegada de Tito Ramírez para formar parte del plantel que jugará el Federal A. El Globo se refuerza y quiere ser protagonista.

GUTIERREZ SC (MENDOZA)

Más refuerzos

El delantero Agustín Sanfilippo, de último paso por Gimnasia y Tiro, se transformó en la nueva incorporación del Perro de cara a la próxima temporada del Torneo Federal A.

notasanteriores

Dos triunfos

El elenco de Carlos Casares empezó con los amistosos de cara al inicio del torneo. Enfrentó a Ferro de Pico, con victorias tanto en los titulares como en los supentes.

Renueva su casa

Mientras el plantel sigue con los trabajos más exigentes de la pretemporada, empezaron las tareas en el Estadio Ofelia Rosenzuaig con ampliación de capacidad a 15000 personas.

Otro al medio

El elenco dirigido por José María Bianco no para de sumar refuerzos. Andrés Reinaldo Alderete, proveniente de Ferro, se convirtió en la cara nueva del conjunto Sojero.

Sumó a tres

El conjunto de Carlos Casares concretó el arribo de varios jugadores de experiencia para afrontar la B Nacional: Cristian Llama (foto), Agustín García Basso y Fernando Piñero.

másleídas

Lo mas leído de la semana