ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

19.05.17 11:26

“Hay una ciudad revolucionada”

Esas fueron las palabras del Chaucha José María Bianco, DT de Agropecuario de Carlos Casares que sueña con llegar a la B Nacional. “Acá se habla de ascenso, es el objetivo”.

Agropecuario de Carlos Casares es la sensación de los últimos días. Es que el Sojero, de apenas 5 años de vida, está ante una posibilidad inigualable de hacer historia y llegar a la B Nacional, ascenso que buscará coronar en el Pentagonal.

En una charla con el “Tribuno” de Salta, el entrenador José María Bianco expresó sus sensaciones del presente del equipo: “Se dio todo mucho más rápido de lo que pensaba. En el fútbol todo lleva su tiempo, pero acá las respuestas y los resultados llegaron rápido. Si algo corrió a favor mío fue el retraso en el reinicio del torneo, eso nos hizo interpretar el proyecto, conocer rápido el grupo, los jugadores rápidamente conocieron mi pensamiento. Fuimos encadenando actuaciones satisfactorias jugando bien a veces, otras no tanto, pero siempre con coraje, fuerza de grupo y convencimiento”.

A la hora de pensar en las claves del equipo, el Chaucha explicó: “Sacamos 4 puntos de visitante en la zona de los mejores, donde todos tienen jugadores desequilibrantes: Mitre tiene a Juárez, Gimnasia de Mendoza a Oga y a Espinoza y en Gimnasia hay 4 o 5 así. Nosotros tenemos lo nuestro y la figura es el grupo. La clave de nuestro presente es creer en nosotros, desde el presidente hasta el utilero. Tanto en Salta como acá en Casares nos respetaron muchísimo. Todo tiene un cimiento y ahí está el por qué de las buenas campañas, en Salta y en Casares”.

El DT también hizo referencia a lo que se juega ante su ex equipo, Gimnasia y Tiro: “Cuando agarré Agropecuario ni imaginaba la posibilidad de definir con Gimnasia. Eso es lo lindo del fútbol, yo el domingo lo voy a disfrutar sea cual sea el resultado, tengo un gran recuerdo de cada jugador que tuve en Gimnasia y estoy enormemente agradecido al club. Son pocas las veces que se puede llegar tan arriba y hay que disfrutarlo. Tampoco pienso si hubiese preferido definir con otro equipo y no Gimnasia”.

Por último, el Chaucha Bianco puso en contexto la realidad del Sojero y dejó en claro el sueño: “Acá en Agropecuario se habla de ascenso porque ese es el objetivo, todos hablamos en positivo y eso fortalece al grupo, hay una gran ilusión y una ciudad revolucionada”

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SP. PATRIA (FORMOSA)

Justo empate

Sportivo Patria y Deportivo Mandiyú jugaron un partidazo en Corrientes, que pudo haber sido triunfo para cualquiera de los dos. Sin embargo, terminó en empate 1-1.

DEPORTIVO MANDIYU (CORRIENTES)

En casa no puede

El Deportivo Mandiyú sigue con su problema de no poder ganar en Corrientes. Frente a Sportivo Patria de Formosa, debió conformarse con sumar un punto al igualar 1-1.

GUARANI A. FRANCO (POSADAS)

Cambia para ganar

La Franja se jugará una de sus últimas chances en su lucha por mantener la categoría. Con varios cambios en su equipo inicial, Guaraní recibirá a San Jorge de Tucumán.

UNION ACONQUIJA (CATAMARCA)

Con lo que tiene

Unión Aconquija quiere seguir sumando puntos para escaparle al descenso dentro de la Reválida del Federal A. Se jugará mucho en su visita a Mendoza frente al Deportivo Maipú.

DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA)

Confirmar el buen momento

El Cruzado recibirá a Unión Aconquija con el objetivo de sumar los tres puntos que lo metan en la pelea dentro de la Reválida. Carlos Sperdutti ya tiene el 11 titular.

GUTIERREZ SC (MENDOZA)

Estrena DT

El Perro tendrá el debut de Víctor Milanese Comisso como entrenador en el choque frente a Unión de Villa Krause. Gutiérrez SC necesita los tres puntos para soñar con salvarse.

notasanteriores

El vuelo de la ilusión

El Sojero tendrá una parada complicada este lunes ante Gimnasia de Jujuy, pero buscará su segunda victoria al hilo para no perderle pisada a Atlético Rafaela.

¡Así sí, Agro!

El Sojero lo jugó como una final, derrotó 2-1 a Villa Dálmine y trepó a la punta del campeonato. Narese y Prost fueron los autores de los tantos del elenco casarense.

Ganar o ganar

El elenco casarense, que sumó un punto de seis posibles en el reinicio del torneo, recibirá este sábado a Villa Dálmine. José María Bianco no ratificó los once iniciales.

No aprovechó la chance

El Sojero no pudo en su visita a Junín y cayó 2-1 ante Sarmiento. Garnier y Bazán marcaron para el Verde, mientras que Facundo Parra descontó para el elenco de Casares.

másleídas

Lo mas leído de la semana