ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

19.05.17 11:26

“Hay una ciudad revolucionada”

Esas fueron las palabras del Chaucha José María Bianco, DT de Agropecuario de Carlos Casares que sueña con llegar a la B Nacional. “Acá se habla de ascenso, es el objetivo”.

Agropecuario de Carlos Casares es la sensación de los últimos días. Es que el Sojero, de apenas 5 años de vida, está ante una posibilidad inigualable de hacer historia y llegar a la B Nacional, ascenso que buscará coronar en el Pentagonal.

En una charla con el “Tribuno” de Salta, el entrenador José María Bianco expresó sus sensaciones del presente del equipo: “Se dio todo mucho más rápido de lo que pensaba. En el fútbol todo lleva su tiempo, pero acá las respuestas y los resultados llegaron rápido. Si algo corrió a favor mío fue el retraso en el reinicio del torneo, eso nos hizo interpretar el proyecto, conocer rápido el grupo, los jugadores rápidamente conocieron mi pensamiento. Fuimos encadenando actuaciones satisfactorias jugando bien a veces, otras no tanto, pero siempre con coraje, fuerza de grupo y convencimiento”.

A la hora de pensar en las claves del equipo, el Chaucha explicó: “Sacamos 4 puntos de visitante en la zona de los mejores, donde todos tienen jugadores desequilibrantes: Mitre tiene a Juárez, Gimnasia de Mendoza a Oga y a Espinoza y en Gimnasia hay 4 o 5 así. Nosotros tenemos lo nuestro y la figura es el grupo. La clave de nuestro presente es creer en nosotros, desde el presidente hasta el utilero. Tanto en Salta como acá en Casares nos respetaron muchísimo. Todo tiene un cimiento y ahí está el por qué de las buenas campañas, en Salta y en Casares”.

El DT también hizo referencia a lo que se juega ante su ex equipo, Gimnasia y Tiro: “Cuando agarré Agropecuario ni imaginaba la posibilidad de definir con Gimnasia. Eso es lo lindo del fútbol, yo el domingo lo voy a disfrutar sea cual sea el resultado, tengo un gran recuerdo de cada jugador que tuve en Gimnasia y estoy enormemente agradecido al club. Son pocas las veces que se puede llegar tan arriba y hay que disfrutarlo. Tampoco pienso si hubiese preferido definir con otro equipo y no Gimnasia”.

Por último, el Chaucha Bianco puso en contexto la realidad del Sojero y dejó en claro el sueño: “Acá en Agropecuario se habla de ascenso porque ese es el objetivo, todos hablamos en positivo y eso fortalece al grupo, hay una gran ilusión y una ciudad revolucionada”

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ATLETICO PARANA

Los 111 del Gato

Atlético Paraná cumple 111 años de vida y en esta nota repasamos un poco de su historia, sus logros y sus participaciones en la segunda categoría del fútbol argentino.

BOCA UNIDOS (CTES)

“Quiero revancha”

El DT de Boca Unidos Carlos Mayor comenzó a planificar la próxima temporada que tendrá al equipo correntino en el Federal A. “El 26 de junio arrancamos la preparación”, dijo.

ALTOS HORNOS ZAPLA (JUJUY)

“Vamos a armar un plantel local”

El presidente de Zapla, Marcelo Lizarraga, habló de lo que será la participación del Merengue en el próximo Federal A. “Saldamos la deuda con el plantel”, afirmó.

AFA

Hay torneo

El Consejo Federal se reunió y confirmó el inicio del Federal A 2018/2019 para el mes de septiembre. Serán 36 equipos, no habrá invitados y resta establecer las zonas.

DEPORTIVO ROCA

“Me genera orgullo”

El entrenador del conjunto roquense, Mauro Laspada, emitió su opinión sobre Jorge Sampaoli y los jugadores del ascenso que defenderán a la Selección Argentina.

UNION (SUNCHALES)

Cambia arriba

El Bicho Verde se encuentra en la etapa de rearmado del plantel para el próximo torneo y tendrá un cambio en la delantera: Martín Comachi se va y llega Matías Zbrun.

notasanteriores

“Me gusta involucrarme en todo”

Sebastián Saja, entrenador del Sojero, dejó sus sensaciones tras la llegada al elenco casarense. “La idea es hacer un trabajo a largo plazo”, manifestó.

“Es fabuloso lo que se logró”

Gonzalo Urquijo, futbolista histórico del Sojero, habló con Solo Ascenso, brindó sensaciones de la pretemporada y se refirió al crecimiento del club en los últimos años.

Uno más

Emiliano Tellechea, de último paso por Olimpo de Bahía Blanca, se transformó en refuerzo del conjunto Sojero. De este modo, Sebastián Saja se aseguró un nombre de experiencia.

“Aprendimos a no bajar los brazos”

Juan Tejera, defensor que no continuará en el Sojero, dialogó con Solo Ascenso y expresó sus sensaciones luego de un gran torneo. “Luchamos hasta el final”, destacó.

másleídas

Lo mas leído de la semana