ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

19.05.17 11:26

“Hay una ciudad revolucionada”

Esas fueron las palabras del Chaucha José María Bianco, DT de Agropecuario de Carlos Casares que sueña con llegar a la B Nacional. “Acá se habla de ascenso, es el objetivo”.

Agropecuario de Carlos Casares es la sensación de los últimos días. Es que el Sojero, de apenas 5 años de vida, está ante una posibilidad inigualable de hacer historia y llegar a la B Nacional, ascenso que buscará coronar en el Pentagonal.

En una charla con el “Tribuno” de Salta, el entrenador José María Bianco expresó sus sensaciones del presente del equipo: “Se dio todo mucho más rápido de lo que pensaba. En el fútbol todo lleva su tiempo, pero acá las respuestas y los resultados llegaron rápido. Si algo corrió a favor mío fue el retraso en el reinicio del torneo, eso nos hizo interpretar el proyecto, conocer rápido el grupo, los jugadores rápidamente conocieron mi pensamiento. Fuimos encadenando actuaciones satisfactorias jugando bien a veces, otras no tanto, pero siempre con coraje, fuerza de grupo y convencimiento”.

A la hora de pensar en las claves del equipo, el Chaucha explicó: “Sacamos 4 puntos de visitante en la zona de los mejores, donde todos tienen jugadores desequilibrantes: Mitre tiene a Juárez, Gimnasia de Mendoza a Oga y a Espinoza y en Gimnasia hay 4 o 5 así. Nosotros tenemos lo nuestro y la figura es el grupo. La clave de nuestro presente es creer en nosotros, desde el presidente hasta el utilero. Tanto en Salta como acá en Casares nos respetaron muchísimo. Todo tiene un cimiento y ahí está el por qué de las buenas campañas, en Salta y en Casares”.

El DT también hizo referencia a lo que se juega ante su ex equipo, Gimnasia y Tiro: “Cuando agarré Agropecuario ni imaginaba la posibilidad de definir con Gimnasia. Eso es lo lindo del fútbol, yo el domingo lo voy a disfrutar sea cual sea el resultado, tengo un gran recuerdo de cada jugador que tuve en Gimnasia y estoy enormemente agradecido al club. Son pocas las veces que se puede llegar tan arriba y hay que disfrutarlo. Tampoco pienso si hubiese preferido definir con otro equipo y no Gimnasia”.

Por último, el Chaucha Bianco puso en contexto la realidad del Sojero y dejó en claro el sueño: “Acá en Agropecuario se habla de ascenso porque ese es el objetivo, todos hablamos en positivo y eso fortalece al grupo, hay una gran ilusión y una ciudad revolucionada”

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Se prendió de lleno

El Fogonero obtuvo su tercer triunfo al hilo frente a Unión de Sunchales y se metió de lleno en la conversación por los primeros puestos, quedando como escolta de Central.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Lo bajaron

El Granate fue goleado en su visita a Central Córdoba y perdió el liderazgo del torneo en manos de su rival de turno, quedando relegado a la tercera posición de la tabla.

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Retomó la cima

El Ferroviario bajó a Defensores de Villa Ramallo y le sacó de las manos el liderazgo del torneo. El colombiano Palacios Hurtado fue figura anotando un doblete.

SPORTIVO LAS PAREJAS

Se recuperó

El conjunto dirigido por Nahuel Martínez derrotó como local a Atlético Paraná, se recuperó de la derrota de la última jornada y quedó cerca de la zona de clasificación.

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Otro empate

El Verde de San Francisco igualó en su visita a Libertad de Sunchales, sumó su segundo empate al hilo y quedó a dos de la cima, que ahora es propiedad de Central Córdoba.

DEF. DE PRONUNCIAMIENTO (ER)

Sigue dando que hablar

El elenco oriundo de Pronunciamiento sigue con su andar invicto en el torneo y esta tarde venció como local a Gimnasia de Concepción del Uruguay. Es cosa seria...

notasanteriores

Se recuperó

El Sojero venció 2-0 a Ferro en calidad de local y volvió a la victoria en el torneo. Cristian Barinaga y Facundo Parra marcaron los goles del Sojero. MIRÁ LOS GOLES.

Busca la recuperación

El elenco Sojero, que viene de sufrir su primera caída del torneo, recibirá este sábado a Ferro en un encuentro especial. José Bianco no confirmó los once iniciales.

Que sea una fiesta

El sábado se vivirá un hecho histórico en el Ofelia Rosenzuaig: por primera vez un campeón visitará la cancha del Sojero. En ese contexto, la CD lanzó una promo especial.

Lo frenaron

El Sojero no pudo ante Brown y perdió 3-1. Fabro, Lamas y Nieto marcaron para el Trico, mientras que Urquijo (foto), que luego vio la roja, descontó de penal. MIRÁ LOS GOLES.

másleídas

Lo mas leído de la semana