Primera Nacional | Agropecuario

“Debemos estar orgullosos”

Fabián Assmann, arquero del conjunto Sojero, habló con Solo Ascenso, se mostró satisfecho luego del buen torneo del equipo y destacó el trabajo de todo el plantel.

Publicada: 24/05/2018 11:14:30

Lecturas: 1701

Para Agropecuario, en su primera temporada en la B Nacional, fue una experiencia más que exitosa. Con un plantel plagado de referentes sumado a futbolistas de gran trayectoria en la elite del fútbol argentino, supo construir bases sólidas y hasta llegó a las semifinales del Reducido por un ascenso a la máxima divisional.

En ese sentido, Fabián Assmann dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y brindó sus sensaciones: “Tuvimos un torneo en donde fuimos arriba casi todo el campeonato y quedamos punteros en una parte de la primera ronda. Luego en el segundo semestre fue más difícil, con un cambio de entrenador e irregularidades en cuanto a resultados”.

Y continuó: “Después con Fernando Gamboa en el banco pudimos cumplir el objetivo de estar entre los ocho mejores, eliminamos a un duro rival como Almagro, pero luego ante San Martín se luchó, no se pudo y nos ganaron bien”.

Por su parte, el experimentado arquero también dejó su balance a nivel grupal, en donde se cumplieron los principales objetivos. “Agropecuario ascendió hace poco y sumó mucho aprendizaje. Logramos sacarlo adelante, tuvimos momentos muy buenos y otros no tanto, pero siempre sacamos la rebeldía de grupo. Al club lo ayudó mucho, la gente se movilizó bastante y está contenta por lo que está haciendo Bernardo (Grobocopatel) al frente de la institución”.

“Hubo una buena visión de los dirigentes y el cuerpo técnico inicial. Se hizo un mix entre jugadores chicos con hambre de gloria y futbolistas grandes con experiencia”, agregó Fabián Assmann.

Asimismo, expresó: “No se logró el objetivo de ascenso, pero quedamos entre los cuatro mejores de la segunda categoría del fútbol argentino y es por eso que debemos estar orgullosos, la gente lo demuestra mucho”.

Si bien la mayoría del plantel tiene contrato hasta el 30 de junio, la principal idea de la dirigencia es mantener la base del equipo. Y sobre sus expectativas a futuro, el arquero manifestó: “El último semestre fue positivo, aunque no jugué la cantidad de partidos que hubiese querido. En el medio tuve una lesión que me dejó varios encuentros afuera, pero retomé la actividad en el arco en el choque ante Instituto. No sé qué será de mi futuro, en estos días hablaré con el presidente para tomar la mejor decisión personal y para la institución”.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas