Federal A | Américo Tesorieri (La Rioja)

Final anunciado

El Pistolero lo ganaba 2-1, pero sobre el cierre Gimnasia de Concepción del Uruguay le empató el partido y le terminó dando el último empujón hacia el Federal B.

Publicada: 11/10/2015 23:55:38

Lecturas: 2334

Américo Tesorieri no tenía una parada sencilla en condición de visitante frente a Gimnasia CDU ya que jugaba por no descender de categoría. Sin embargo, sobre el cierre del encuentro el local llegó a la paridad en cuanto al resultado y perdió la divisional.

Pese a que los resultados no acompañaron a lo largo de la temporada (28 partidos, con cuatro victorias, seis empates y 18 caídas), incluyendo cambios de directores técnicos, el factor determinante fue económico. Incluso, en un principio, el presidente de la institución anunció que era muy complicado afrontar la competencia con poco dinero, lo que derivó en manifestaciones por parte de los hinchas para que le permitan al club disputar dicho certamen.

El conjunto riojano se fundó en 1926, gracias a un grupo de hombres que quisieron comenzar la historia de un club de barrio, con diversas discusiones por el nombre y los colores de la institución.

Los 18 puntos sumados a lo largo del año, once de ellos en la Reválida, lo condenaron y a falta de dos partidos para el final del torneo se quedó sin objetivos y deberá pensar en lo que será el futuro: la próxima temporada en el Federal B.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas