Regional Amateur | AMERICA (GRAL. PIRAN)

Made in Nigeria

Con el tanto convertido por el nigeriano Evans Ungwnga (foto), América de General Pirán venció por 1-0 a Kimberley de Mar Del Plata y dejó sin invicto al líder de la Zona 12.

Publicada: 25/11/2013 08:24:05

Lecturas: 3271

La sorpresa dentro de esta fecha del Torneo Argentino B estuvo en Coronel Vidal, donde América de General Pirán bajó al puntero de la Zona 12, Kimberley de Mar del Plata al vencerlo por 1 a 0 con el gol del nigeriano Evans Ungwnga y lo dejó sin invicto.

Desde el inicio del partido se lo vio cómodo al local, que supo no perder la tranquilidad y aguantar con mucha solidez los envíos por parte del visitante, que debido al complicado estado del terreno de juego no podía hacer pie y abusaba del pelotazo.

Así transcurrieron los primeros 45 minutos, escaso de emociones, el puntero del grupo 12 era quien intentaba tomar la iniciativa pero se encontraba contra la dificultad del campo de juego primero, y contra su rival después.

Ya en la parte complementaria, América iba a pegar y fuerte, para ponerse en ventaja en el marcador ante un Kimberley que se vio desbordado y se quedó sin respuestas al encontrarse en desventaja.

De una pelota parada, Estaban Rivas habilitó al nigeriano Ungwnga que en el mano a mano ante el arquero rival no falló y con un toque suave al palo derecho puso el 1 a 0 que sería el resultado final.

La mala noticia para el local llegó cuando se quedó con 10, por la expulsión de Rivas que condicionó a América en los minutos que restaban. Sin embargo logró cerrarse bien, y lo aguantó hasta el final para quedarse con la victoria.

Fue un triunfo más que importante el de América de General Pirán por 1 a 0 ante el ya sin invicto Kimberley, y con ese resultado alcanzó los 11 puntos dentro de la Zona 12 del Torneo Argentino B.

Síntesis:

América de General Pirán (1): Ignacio Chiapa; Gabriel Pereyra, Gabriel Christovao, Lucas Bustos y Juan Calabrese; Brian Cartalá, Damián Soria, Cristian Vera (77' Manes) y Miguel López; Esteban Rivas y Evans (92' Jones).

Kimberley (0): Pablo Morata; Sebastián Corti, Emiliano Fortete, César Espende y Juan Cebada (49 Parra); Matías Ferreyra, Diego Hidalgo (80' Servera), Juan Del Potro y Francisco Grande (57' Zamorano); Damián De Hoyos y Julián Cardellino.

Gol: 71' Evans

Expulsado: 84' Rivas (A)

Árbitro: Sebastián Málaga (Olavarría)

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas