Primera Nacional | Alvarado

Juan Manuel Lungarzo: “Pagamos cara una desatención”

En el debut de la Primera Nacional, Alvarado cayó en su visita a San Martín de San Juan. Tras ello, el arquero titular del equipo conversó en exclusiva con Solo Ascenso.

Publicada: 07/02/2024 21:00:36

Lecturas: 1038

El último domingo, Alvarado cayó por 1-0 en el duelo disputado en San Juan ante San Martín por la primera fecha del torneo. Tras la dolorosa derrota en el debut, el arquero titular del equipo, Juan Manuel Lungarzo (foto), conversó en exclusiva con Solo Ascenso.

En primer lugar, se refirió al duelo ante el Verdinegro: “Sin dudas que nos volvimos tristes por el resultado, habíamos hecho un buen primer tiempo, pagamos cara una desatención en pelota parada que nos costó el partido. Posteriormente, ellos pudieron ampliar la ventaja en un momento de apuros nuestro y, en el tramo final, empujamos a San Martín y podríamos haber llegado al empate. Esto recién empieza, hay que levantarse rápido de cara al próximo fin de semana”.

Luego, se refirió a las debilidades del Torito: “Creo que lo que le falta al equipo es rodaje, partidos para seguir mejorando en cuanto al juego. Obviamente que semana tras semana en los entrenamientos vamos puliendo detalles y se nota una mejoría en cuanto al juego, es importante que a quien le toque estar en cada partido tenga las armas necesarias para acoplarse a la idea”.

“El cuerpo técnico desde el primer día nos demostró la idea que pide. Es una categoría durísima y sabemos que no en todo momento vas a poder jugar. Trabajamos para tratar de movernos en base a la idea, tener opciones de pase y atacar el arco rival. Lo importante es saber determinar en qué momentos podés hacerlo y tratar de que sea en el mayor rango de tiempo posible”, continuó.

Para finalizar, habló sobre el duelo del próximo fin de semana, donde el club marplatense recibirá a Brown de Puerto Madryn. “Nos toca en casa, con nuestra gente y ese es un plus para Alvarado. Ya comenzamos a trabajar para el domingo llegar de la mejor forma. Sin dudas que vamos en búsqueda de los primero tres puntos”, sentenció.

Entrevista: Diego Fernández.

Iñaki Erreguerena

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas