Federal A | Alvarado

Victoria y clasificación

El conjunto de Mar del Plata derrotó 3-1 a Sol de Mayo en Viedma y con dicho resultado consiguió la clasificación al Pentagonal final como primero en su zona.

Publicada: 18/03/2019 17:34:25

Lecturas: 807

El equipo dirigido por Mauricio Giganti, este domingo, por la séptima fecha de la Zona A de la segunda fase del Torneo Federal A, venció 3-1 al Albicieleste, en condición de visitante. Con este resultado, el Torito se clasificó al Pentagonal final junto a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Estudiantes de Río Cuarto, San Jorge de Tucumán y Sarmiento de Resistencia de cara al primer ascenso a la B Nacional.

El arranque del cotejo fue muy entretenido. A los 13’, Fernando Ponce tiró el pase hacia el medio, y por el otro palo ingresó Julián Bonetto y con un zurdazo puso en ventaja al equipo de Jara y Peña. A partir de ahí, Sol de Mayo emparejó las situaciones y puso en peligro el arco de Matías Degrá, pero sin embargo, el conjunto visitante se iba a ir al descanso en ventaja.

En el segundo tiempo, el anfitirión salió en busca de la igualdad con un par de cambios ofensivos. No tuvieron mucho efecto porque a los 30’, Gaspar Gentile, quedó mano a mano con Gonzalo Nuñez y puso el 2-0 momentáneo. La alegría no duró mucho, porque apenas sacaron de la mitad de la cancha, Matías Ponce gambeteo a casi la mitad del equipo de Alvarado y descontó para el conjunto local.

El equipo dirigido por Adán Vadebenito atacó y buscó pero no pudo igualar el cotejo. Hasta que en el tiempo adicionado, Gonzalo Lucero con un zurdazo impecable puso el 3-1 para cerrar el partido y desató el festejo de todo el banco.

De esta manera, Alvarado logró su objetivo de clasificar al Pentagonal después de varias campañas de quedar en el camino. Ahora, en la primera fecha quedará libre y arrancará en la segunda fecha visitando a Estudiantes de Rio Cuarto el fin de semana del 6 de abril.

Juan Spano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas