Federal A | Alvarado

Victoria de oro

El conjunto marplatense, este domingo, venció Unión de Sunchales por 2-1 en el Minella y mantiene la ilusión de clasificar al Pentagonal en la última fecha.

Publicada: 11/03/2019 00:36:55

Lecturas: 656

El conjunto dirigido por Mauricio Giganti, este domingo, por la sexta fecha de la zona A de la segunda fase del Torneo Federal A, derrotó 2-1 al Bicho, en el José María Minella. Con este resultado, el Torito mantiene intactas sus chances de lograr un lugar para pelear por el primer ascenso a la B Nacional en el Pentagonal final.

El primer tiempo arrancó con todo. Alvarado tomó las riendas del partido y demostraba que quería obtener los tres puntos. Tan vertiginoso fue el cotejo que, al minuto de juego, el equipo local ya había tenido la primera chance. A los 12’ y después de algunos rebotes dentro del área, Julián Bonetto pudo rematar y con ayuda de un desvío, la pelota fue hacia el lado opuesto al que se había arrojado el arquero, Gonzalo González, y puso el 1-0.

No le duró mucho la alegría al equipo de Jara y Peña. A los 18’ y después de un centro al segundo palo, Federico Boasso marcó el 1-1 parcial de palomita. A partir de ahí el encuentro fue más parejo y se fueron igualados a los vestuarios.

La segunda mitad se hizo de ida y vuelta. Lo atacantes de Unión hicieron a Matías Degrá la figura del cotejo. Hasta que a los 26’, luego de que bajaran a Francisco Molina, la pelota le quedó servida a Rodrigo Depetris (foto), que con un derechazo hizo imposible la estirada de González y anotó el 2-1 para el anfitrión. Los últimos 20 minutos fueron con el equipo local aguantando y el Bicho en busca del empate. Finalmente, el Torito se defendió bien y pudo quedarse con la victoria tan deseada.

Con este resultado, Alvarado mantiene las esperanzas de la clasificación al Pentagonal. En la última fecha visitará a Sol de Mayo en Viedma para inentar lograr ese gran paso de cara al principal objetivo que es el ascenso a la B Nacional.

Juan Spano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas