Federal A | Alvarado

Uno más y van...

El conjunto marplatense, venció 1-0 a Sansinena de General Cerri, en el José María Minella este domingo por la noche y continúa puntero e invicto en la Zona 1.

Publicada: 14/10/2018 23:08:26

Lecturas: 934

Alvarado sigue a paso firme en esta primera fase del Torneo Federal A. Este domingo, derrotó Tripero por 1-0 y demuestra que está para pensar en grande. Ganó el partido con el gol de Tomás Mantia y agregándole la derrota de Villa Mitre de Bahía Blanca, frente a Sol de Mayo de Viedma, es puntero en soledad con cinco puntos de diferencia.

El partido comenzó muy parejo y el conjunto visitante demostraba por qué todavía no había perdido en el torneo. El conjunto de Mauricio Giganti, de a poco inclinaba la cancha a su favor y se acercaba al arco de Franco Agüero.

A los 35', de un córner a favor, el Torito se puso en ventaja con un gran cabezazo de Mantia que se clavó al ángulo superior izquierdo del arquero visitante. A partir de ese momento, el local pudo tener más calma e irse al entretiempo ganando un partido muy complicado.

En los segundos 45´, fue todo mucho más parejo que al principio. No salió a la cancha Emiliano López por una molestia. Sansinena tomó por momentos el control del partido, pero en la elaboración de juego, no estuvo lúcido y no pudo doblegar a la defensa local. La más clara que tuvo fue el remate de Juan Manuel Abaca, que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Matías Degrá, a los 40'. En los minutos restantes, el conjunto de Jara y Peña, controló el juego y se quedó con una victoria importantísima.

Gran triunfo y mejor presente el de Alvarado. Con la victoria ante Sansinena, llegó a las diecinueve unidades, con seis triunfos y un empate, le sacó cinco puntos a Villa Mitre y nueve al rival de hoy, sus perseguidores inmediatos. Es el único invicto de la zona y cada fin de semana sigue dando los motivos para serlo.

Ahora se le vienen dos partidos de visitante, un viaje largo hasta Viedma para visitar a Sol de Mayo por la fecha 9, y por la 10, irá a Neuquén para jugar frente a Independiente. Ningún cansancio les puede borrar la sonrisa de oreja a oreja que tiene este plantel que sigue de racha.

Juan Spano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas