ALVARADO (MAR DEL PLATA)

04.07.18 22:53

Una continuidad esperada

El mediocampista Gonzalo Lucero pudo llegar a un acuerdo con los dirigentes del Torito marplatense y será uno de los futbolistas del torneo pasado que seguirán un año más.

Siguen las buenas noticias para Alvarado que, a paso firme, continúa en el armado del equipo para afrontar el partido ante Boca Juniors por Copa Argentina el 1° de agosto, y que una vez que pase ese encuentro, terminará de diagramar el plantel que disputará una nueva temporada del Torneo Federal A a partir del 9 de septiembre. Y dentro de los nombres que Mauricio Giganti pretendía que se queden, el de Gonzalo Lucero era uno de los más requeridos, el neuquino tuvo un gran primer año en el "torito" y es una carta importante para encarar lo que viene.

Cuando Lucero llegó a Alvarado, era una apuesta. Tenía sólo 23 años, había jugado siempre en Independiente de Neuquén y había que ver cómo se adaptaba a un club de la dimensión de Alvarado, lejos de su casa. Sin embargo, se acomodó desde el primer día como si no hubiera nada nuevo, con su juego desequilibrante y su desfachatez, se ganó un lugar de privilegio en la consideración, arrancó en el banco, pero siempre fue primera alternativa para el entrenador y se metió en el equipo titular.

Hoy, con 24 años (2 de abril de 1994), vuelve como una realidad y será una pieza clave en el armado del equipo, pudiendo ser utilizado tanto por la derecha como por izquierda, ofrece desequilibrio mano a mano, se asocia con los volantes de buen pie y acompaña a los delanteros. Además, aporta sacrificio para la recuperación y también es una opción en la pelota detenida.

En la temporada pasada, Lucero jugó 25 de los 29 partidos del equipo de Giganti, anotó cuatro goles y fue uno de los rendimientos más parejos. El miércoles ya se incorporó a las prácticas y se sumó a los arqueros Matías Quinteros y Matías Degrá, los defensores Martín Quiles, Emanuel Urquiza y Matías Degrá, y el mediocampista ofensivo Brian Visser, junto a un grupo de jugadores que serán observados por Giganti.

Gentileza: Prensa Alvarado de Mar del Plata

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

JUVENTUD U.U. (SAN LUIS)

Uno más

Francisco Amán, delantero que viene del fútbol de Guatemala, se transformó en el nuevo refuerzo de Juventud Unida de San Luis. Dechat ya cuenta con nueve incorporaciones.

HURACAN LAS HERAS (MZA)

“Pensamos en Godoy Cruz”

Franco Dolci, un referente dentro de Huracán Las Heras, confesó que el equipo piensa en el duelo del Torneo Vendimia ante el Tomba. El Globo ya trabaja en la pretemporada.

SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)

Más para el Víbora

De cara a la próxima temporada del Federal A, Sportivo Desamparados sumó otras tres incorporaciones. Se tratan de Ariel Sánchez, Gabriel Solís y el delantero Matías González.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Los mellizos Gogna

Leonardo y Matías Gogna, ambos defensores, jugarán juntos esta temporada en Juventud Antoniana. Por otra parte, el Santo disputó otro amistoso frente a Mitre de Santiago.

ALTOS HORNOS ZAPLA (JUJUY)

Toma decisiones

Camino al próximo Federal A, el Merengue de Palpalá comenzó a definir algunos temas en cuanto a bajas, continuidades y posibles refuerzos. El DT Corrales prueba jugadores.

UNION (SUNCHALES)

No pudo en casa

El Bicho Verde de Sunchales no logró pasar del empate frente a Atlético de Rafaela por la Copa Santa Fe y ahora deberá ir a buscar el triunfo en el Estadio Nuevo Monumental.

notasanteriores

Otro desde Floresta

Cristian Canuhé, mediocampista que viene de desempeñarse en All Boys, se incorporó al conjunto marplatense, quien continúa reforzándose con creces para el próximo Federal A.

Uno de trayectoria para el medio

El Torito volvió a pisar fuerte en el mercado de pases y en esta oportunidad cerró a Darío Stefanatto, futbolista proveniente de All Boys y que tiene una larga carrera.

Refuerza el ataque

Nicolás Trecco, delantero de 29 años y con último paso por Deportivo Roca, es la nueva incorporación del Torito. El futbolista fue uno de los destacados de la zona.

Experiencia para la última línea

El marcador central Germán Mendoza, de 28 años y referente de Colegiales en la B Metropolitana, se sumó al Torito marplatense y ya realizó su primer entrenamiento.

másleídas

Lo mas leído de la semana