ALVARADO (MAR DEL PLATA)

17.09.17 23:10

Un debut con altura

En el Minella Alvarado se lució frente al Deportivo Roca y se quedó con el triunfo por 3-0. Dos goles de Wilson Albarracín y uno de Tomás Mantia para la victoria del Torito.

El rendimiento, el resultado, el clima que se vivió, la tarde redonda en el José María Minella, tienta para ilusionarse. Pero ahora es el momento en el que hay que poner los pies sobre la tierra, alentar más que nunca, y ser concientes de que esto recién arranca, que el equipo respondió de gran manera en el debut del Torneo Federal A y que tuvo su presentación oficial con un categórico 3 a 0 sobre Deportivo Roca de Río Negro, en una verdadera fiesta en el Mundialista.

Lo que intentó plasmar en la pretemporada, que a veces salió mejor, otras no tanto, pero que siempre tuvo claro a lo que iba a jugar este Alvarado versión 2017/18 de Mauricio Giganti, salió a relucir durante casi todo el partido en el debut en el torneo. Algunas imprecisiones en el comienzo, producto de la ansiedad, se diluyeron rápidamente y el equipo se metió en lo suyo, empezó a mover la pelota y no dejó jugar a un rival que si tiene la posesión te puede lastimar. Entonces, el protagonismo fue absoluto del dueño de casa que comenzó a acumular situaciones de gol que no podía concretar.

Y así, Wilson Albarracín no quiso ser egoista y, desde una buena posición, eligió tocar a Litre en lugar de definir y el exJuventud Antoniana fue trabado por un defensor; el propio Litre ganó una vez más por derecha, metió el centro que Molina bajó y Susvielles cabeceó sin fuerza a las manos del arquero; otra vez el sector izquierdo de la defensa visitante, donde Valenzuela padeció el dos-uno que proponía Alvarado con las trepadas de Caro, fue el lugar por donde estuvo la gran chance con el mediocampista externo que buscó el centro bajó, despejó la defensa y la pelota le quedó otra vez, enganchó para adentro y el zurdazo fue despejado por Aguirre casi sobre la línea. Todo eso, en poco más de 20', en los que Roca apenas inquietó con un remate de Trecco que se fue cerca.

El juego estuvo planchado 10', pero la sensación era que cuando el "torito" aceleraba podía lastimar. Valenzuela sacó con lo justo cuando iba a definir Susvielles, el exFerro de Pico se inventó una jugada solo y metió el derechazo que se perdió apenas afuera y Francisco Molina encontró una pelota perdida tras una serie de rebotes e, increíblemente, el zurdazo se abrió contra el caño izquierdo. Tanto que se perdía en el área rival, generaba preocupación, sobre todo cuando en una pelota parada Portiño ganó y, por centímetros, el cabezazo no terminó dentro del arco. En el juego, la diferencia era amplia, pero en el desarrollo estaban en tablas. Hasta que a los 40', llegó el premio para los de Giganti. Por izquierda, el lugar que menos había elegido para atacar, Molina llegó al fondo y levantó un centro perfecto, preciso, por encima de la cabeza de Rodríguez para que Wilson Albarracín meta el frentazo que desató el festejo en el Minella y puso el merecido 1 a 0 para ir al vestuario victorioso.

Con la ventaja, iba a ser otra cosa. Alvarado se terminaba de tranquilizar y Deportivo Roca estaba obligado a usar el plan B y salir a buscar un poco más adelante. Cosa que intentó en el arranque del complemento, pero que no le dio demasiado resultado. Salvo por un remate lejano de Valenzula que hizo brillar a Juan Francisco Rago que sacó al córner, no generó nada. Y esa jugada, más un centro bajo que también encontró la buena respuesta del arquero, hizo reaccionar al local que se decidió a liquidarlo. Se juntaron los dos de arriba, Susvielles habilitó a Albarracín, el goleador se aprestaba a definir y fue derribado, para estirar la cuenta desde el punto penal, con una ejecución perfecta, suave, al caño izquierdo de Paniccia que eligió el otro palo.

El segundo gol y la expulsión de Cifuentes, fue demasiado para un Deportivo Roca que veía complicar con su panorama a los 10' de la segunda mitad. Y encima, Alvarado no sacaba el pie del acelerador y quería más. Susvielles merecía el tuyo pero Paniccia lo evitó con una muy buena atajada, abajo, sobre su palo derecho; y Albarracín casi "se lleva la pelota" con una gran volea de derecha que se fue apenas cruzada. El tercero estaba al caer y cayó. De una manera que hacía mucho no pasaba, en una pelota parada, con un tiro libre magistral de Tomás Mantia que acarició la pelota de zurda y la colgó del ángulo derecho de Paniccia que se estiró pero nada pudo hacer.

A esa altura, el Minella a era una fiesta y había ovaciones para los que salían y una gigante para el ingreso de Ezequiel Ceballos, el último gran ídolo del club que entró un cuarto de hora para darle pausa al equipo, tranquilidad con la pelota y, si podía, profundidad para llegar al cuarto. Como en una de Molina que, antes de irse reemplazado, reventó el travesaño con un zurdazo fuerte.

Eso fue todo. El resto, aplausos, alegría y esa ilusión de la gente que nadie podrá detener, aunque todos sepan que esto recién arranca y este torneo es largo y duro.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

¿Y ahora?

Parecía que todo se encaminaba en el Fogonero tras el anuncio de que Hugo Di Gangi se encargaría del equipo en el encuentro de Copa Argentina, pero el DT presentó su renuncia.

RACING DE CORDOBA

“Un desafío buscado por la historia”

Francisco Silva (foto), DT de la Academia, charló con Solo Ascenso a horas del duelo por Copa Argentina ante San Lorenzo. "Están un nivel superior al nuestro", confesó.

RACING DE CORDOBA

Para agrandar la historia

En el marco de una nueva llave de Copa Argentina, Racing de Córdoba se medirá ante San Lorenzo de Almagro. El DT Francisco Silva espera habilitaciones para confirmar el 11.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Refuerzos y pretemporada

El Santo continúa con su puesta a punto de cara a la próxima temporada del Federal A, y el duelo de Copa Argentina ante Rosario Central. Espera refuerzos y amistosos.

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Un Toro para el León

Gonzalo Parisi, delantero de pasado reciente en el Deportivo Maipú, se convirtió en el nuevo refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto para la próxima temporada del Federal A.

CAMIONEROS (LUJÁN)

“Sueño con ver a Camioneros en Primera”

Pablo Moyano presidente de Camioneros dijo: “Tenemos posibilidades de estar en la próxima B Nacional”. Además, confirmó que el Verde en el Federal A será local en su estadio.

notasanteriores

Uno de trayectoria para el medio

El Torito volvió a pisar fuerte en el mercado de pases y en esta oportunidad cerró a Darío Stefanatto, futbolista proveniente de All Boys y que tiene una larga carrera.

Refuerza el ataque

Nicolás Trecco, delantero de 29 años y con último paso por Deportivo Roca, es la nueva incorporación del Torito. El futbolista fue uno de los destacados de la zona.

Una continuidad esperada

El mediocampista Gonzalo Lucero pudo llegar a un acuerdo con los dirigentes del Torito marplatense y será uno de los futbolistas del torneo pasado que seguirán un año más.

Experiencia para la última línea

El marcador central Germán Mendoza, de 28 años y referente de Colegiales en la B Metropolitana, se sumó al Torito marplatense y ya realizó su primer entrenamiento.

másleídas

Lo mas leído de la semana