Federal A | Alvarado

Triunfo y juego

El conjunto marplatense, ya clasificado, venció como local por 3-0 a Deportivo Madryn, el pasado jueves, y continúa con la ilusión de finalizar como puntero de la zona 1.

Publicada: 30/11/2018 15:06:57

Lecturas: 611

El equipo conducido por Mauricio Giganti, el pasado jueves, por la décima sexta fecha de la zona 1 del Torneo Federal A, derrotó 3-0 al Aurinegro, en el José María Minella, A falta de dos fechas para que finalice la primera ronda, el cuadro de Jara y Peña se aseguró estar entre los dos primeros del grupo, por ende, jugará cuatro partidos de local y tres de visitante en la segunda fase.

En la primera mitad, no todo arrancaba color de rosas ya que el visitante tuvo un penal a favor. A los 7', Matías Degrá, le atajó un penal a Fabricio Elgorriaga, volando hacia su derecha. Luego de eso, el Torito tomó el control del partido y aprovechó el golpe emocional que fue el penal errado para los chubutenses.

A los 15', Germán Mendoza abrió el marcador con un derechazo certero, después de un gran centro de Tomás Mantia. En una jugada similar, pero a los 32', Nicolás Trecco amplió el marcador luego de un centro preciso de Francisco Molina. Con este resultado finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos, donde Alvarado demostró por qué es protagonista del torneo.

En la segunda parte, el partido fue similar. La expulsión de Fabio Giménez en el Depo ayudó mucho al trámite del encuentro. A los 10', Molina puso el 3-0 definitivo tras un centro al ras del césped de Trecco. Ya cerrado el cotejo, el cuadro marplatense dominó el resto de los minutos, ya que el equipo visitante no podía ni acercarse al arco local.

Primer objetivo cumplido para Alvarado. Clasificó a la segunda fase y se aseguró tener más partidos de local que de visitante. Encontró el juego que pregona el entrenador y eso es una satisfacción pensando en lo que viene. Ahora resta cerrar la primera etapa frente a Sansinena en General Cerri y contra Sol de Mayo, en el José María Minella.

Juan Spano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas