Federal A | Alvarado

¡Torito finalista!

Alvarado dejó en el camino a Deportivo Madryn y se metió en la final de la Reválida. Ganó 4-2 en Mar del Plata y dio un gran paso en su sueño de pegar el salto a la B Nacional

Publicada: 02/06/2019 22:39:35

Lecturas: 1856

Con la esperanza de volver a jugar una final para ascender a la B Nacional, como la que jugó hace casi tres décadas, Alvarado recibió a Deportivo Madryn en el José María Minella por la vuelta de una de las semifinales de la Reválida del Federal A, en busca de la tan ansiada final.

En los primeros minutos, el local agobió al rival con su juego. Tal es así que al minuto de haber comenzado el encuentro, Francisco Molina desbordó por la izquierda, tiró un centro que el delantero Emiliano López agarró de volea, pero su remate no inquietó al arco de Pablo Lencina.

A los 6, el partido se abrió luego de una mano de un defensor del Aurinegro dentro de su área, el árbitro Jorge Sosa sancionó penal y posteriormente López lo cambió por gol. El segundo tanto llegó luego de una triangulación entre López, Julián Bonetto y Rodrigo Depetris, que este último con su pierna derecha mandó la pelota al fondo de la red.

Luego de haber convertido el gol, Depetris se fue de la cancha lesionado, después que sintiera un pinchazo en el posterior de su pierna, en su lugar ingresó Gaspar Gentile. Para redondear una gran primera parte, llegando a los 42 tras un córner desde la izquierda, un defensor de la visita falló en el rechazo dejando la pelota en aire, Martin Quiles no dudó y conectó de volea, para poner el 3-0 con el que finalizó el primer tiempo.

En el complemento, Alvarado continuó con su superioridad con tiros desde fuera del área de Matías Caro y jugadas individuales de Gentile. A los 17, el mismo Gentile puso el 4-0 pinchando la pelota por arriba de Lencina. Después del cuarto gol convertido por los dirigidos por Mauricio Giganti, llegaron los descuentos de los de Madryn.

A los 18, luego de una pifia de Roberto Bochi dentro del área, Brian Uribe puso el primer descuento. Y llegando al minuto final del partido, Bona lanzó un gran disparo desde fuera del área que se coló en el ángulo del arco de Matías Degrá poniendo así el 4-2 definitivo para que el Torito se meta en la final.

Enzo Velázquez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas