Federal A | Alvarado

Sueña el Torito

Alvarado de Mar del Plata está cada vez más cerca del sueño: derrotó como local a Sol de Mayo de Viedma y se metió en las semifinales del Torneo Federal A 2019.

Publicada: 21/05/2019 00:27:27

Lecturas: 1881

Por el partido de vuelta, de la cuarta fase del Torneo Federal A, el Torito, le ganó por 1 a 0 a Sol de Mayo de Viedma, en el José María Minella, y de esta manera estará jugando contra Deportivo Madryn en semifinales, en busca de un ascenso a la Primera B Nacional.

La primera parte comenzó muy pareja, en los primeros 15 minutos del encuentro, primo el pelotazo largo y la imprecisión en ambos conjuntos, como jugada importante durante ese periodo, solo se puede destacar, un disparo cruzado de Rodrigo Depetris, que el arquero Leonardo Torres contuvo sin problemas.

Mientras corría la primera parte, el encuentro continuaba sin ser vistoso, hasta que a los 35’, cuando Francisco Molina quedo mano a mano con el arquero visitante, remato de manera defectuosa y la pelota pego en el lado de afuera de la red. Esta situación, genero protestas vehementes en el banco de Sol de Mayo, las cuales el arbitro Adrián Franklin decidió sancionar con las expulsiones del delantero suplente Héctor Morales y del entrenador del equipo rionegrino, Adán Valdebenito.

El segundo tiempo, comenzó de una manera similar al primero, pero el equipo de Mauricio Giganti sabia que tenia que tratar de lastimar al rival rápidamente, para no sentir la presión de su gente. A los 10’ se abriría el encuentro, luego de un centro desde la derecha de Julián Bonetto, que el defensor Martín Quiles, se elevó de gran manera y conecto de cabeza para poner el 1 a 0 parcial.

Luego del gol, la visita, no tenía otra opción más que salir a buscar el empate, el cual estuvo cerca de conseguir en dos oportunidades, a los 25’ y a los 27’, pero en ambas ocasiones, se encontró con un Matías Degrá, que estuvo muy seguro bajos los tres palos. En el hermetismo de conseguir el empate, Sol de Mayo dejaría muchos espacios, los cuales los de Mataderos no supieron aprovechar.

El final del encuentro fue a puro sufrimiento, en donde el local, empujado por el rival se iba metiendo cada vez más atrás, pero siempre se encontró con una defensa de Alvarado muy firme. La ultima clara del partido fue por parte del delantero Emiliano López que la pico por encima del arquero rionegrino pero la pelota pego en el palo.

Consumada la victoria, el equipo de Giganti, estará jugando contra Deportivo Madryn, por la semifinal, en busca del segundo ascenso que da esta división a la B Nacional.

Enzo Velazques

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas