Primera Nacional | Alvarado

Sonrió por primera vez

¡El Torito se sacó la mufa! El conjunto de Mar del Plata se hizo fuerte en el José María Minella, superó a Platense por 2-0 y sumó de a tres por primera vez en la temporada.

Publicada: 14/09/2019 18:31:25

Lecturas: 1504

Este sábado, por la quinta fecha del campeonato de la Primera Nacional, el cuadro del Matadero derrotó por 2-0 al Calamar, con goles de Santiago Giordana y Lucas Algozino. De esta manera ganó el primer compromiso de su historia en la Primera Nacional.

En los primeros minutos ambos conjuntos se dedicaron a estudiar. Alvarado, mediante tiros libres, trataba de llegar al área rival pero sin ser demasiado claro. Mientras que la visita utilizaba mucho el juego por las bandas y presionaban al defensor del conjunto marplatense, Jorge Zules Caicedo, quien no tenía una buena primera parte. Pese a esto, el Torito no pasó demasiadas complicaciones.

A la media hora del partido llegaría la primera clara del encuentro. Tras una gran sucesión de toques en el mediocampo, habilitaron a Pablo Ledesma y este último sacó un terrible derechazo que se terminó estrellando en el travesaño del arco Calamar y que se terminó yendo al córner.

Luego de esa situación, el resto del primer tiempo no tuvo situaciones claras de gol para ninguno de los dos equipos. Los dirigidos por Juan Pablo Pumpido dominaron la pelota en la zona de medios para sin inquietar a la visita.

El inicio del segundo tiempo mostró a un Alvarado con otra dinámica, sabiendo que necesitaba conseguir su primera victoria en el torneo. Esto quedó demostrado a los 11’, tras un soberbio pase de Ledesma que habilitó a Giordana, y éste último definió con el exterior de su pie derecho para vencer al arquero Jorge de Olivera y anotar el primer tanto del encuentro.

A partir de ahí el Torito fue amplio dominador del encuentro. Gracias a esto, llegaría al segundo gol. A los 28’, tras un par de rebotes al borde del área del Marrón, la pelota le quedó a quien recién había ingresado, Algozino, y éste sacó un gran zurdazo que se terminó clavando en el ángulo.

Los minutos finales tuvieron al conjunto visitante presionando y tratando de conseguir el descuento, pero se encontraron con una defensa férrea del local. Ya con el pitazo del árbitro, y consumado el final del encuentro, Alvarado consiguió su primer triunfo histórico en la segunda división del fútbol argentino. En la próxima fecha visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Enzo Velazques

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas