ALVARADO (MAR DEL PLATA)

30.09.18 22:47

Se regaló otra alegría en Río Negro

El Torito se hizo fuerte en el estadio Luis Maiolino y en un partido plagado de emociones, derrotó por 3-2 a Deportivo Roca, resultado que le permite continuar como puntero.

+ Ficha del Partido

Dos viajes a la provincia patagónica y dos festejos, en canchas complicadas, en el siempre incómodo césped sintético, invicto y punta de la Zona 1 del Torneo Federal A, junto a Villa Mitre de Bahía Blanca, y ambos con un partido menos que varios de los otros integrantes del grupo. Hace dos semanas fue en Cipolletti, ahora en el "Luis Maiolino" de Deportivo Roca, donde el equipo de Mauricio Giganti se hizo fuerte, tuvo personalidad para revertir un comienzo difícil, juego para tomar una buena ventaja y solidez para sostener los embates del local en el final y traerse un 3 a 2 valiosísimo, que le permiten mantenerse líder tras disputarse cinco jornadas.

A la larga, la cancha de Roca siempre le depara grandes alegrías al "torito". La última imagen había sido triste, la derrota que le impidió ingresar al pentagonal de la última temporada, pero ahora volvió y dio otro batacazo, sufrió de entrada, se pudo reponer y terminó festejando de la mejor manera, ganando tres puntos que lo mantienen en lo más alto de la tabla.

No fue fácil ni mucho menos, pero fue más el equipo de Mauricio Giganti que sale a jugar fuera de casa de la misma manera que en el Minella, presionando alto, con un planteo con muchos jugadores de ataque y un sólo volante puro de contención, en este caso Roberto Bochi, para armar el triángulo defensivo con los centrales. Y lo más importante, es que mostró personalidad para reponerse a un arranque inesperado, porque apenas habían pasado seis minutos cuando un tiro libre de Maximiliano Prioreschi se desvió, descolocó a Degrá y terminó en el fondo del arco. Barajar y dar de nuevo, mantener la iniciativa y seguir buscando, le dio el premio a Alvarado, casi de casualidad. Porque Emanuel Urquiza en una de sus habituales trepadas por la derecha, metió un centro que empezó a cerrarse, se coló por encima de Di Grazia y dejó todo como al principio.

Con el 1 a 1, volvieron a foja cero, Roca sintió el impacto y le costó mucho llegar con peligro al arco de Matías Degrá, el "torito" estaba firme en el fondo y buscaba juntarse cuando agarraba la pelota. Y más allá que se fueron al descanso en tablas, la sensación era que la visita merecía un poco más, porque Gaspar Gentile reventó dos veces el travesaño y el arquero Di Grazia se quedó con un cabezazo neto de Emiliano López segundos antes de que Fernando Marcos pitara el final de la etapa inicial.

A la vuelta del vestuario, el equipo de Mauro Laspada intentó tomar la iniciativa y poner el juego en campo rival, merodeaba el área pero no podía generar ocasiones netas de gol. Del otro lado, los de Giganti sabían que tenían que pasar ese rato de presión local y hacer su juego, ganar alguna pelota parada que le diera aire y, por qué no, la ventaja en el marcador. Y así fue. A los 17', un córner desde la izquierda sacó a relucir la categoría de Rodrigo Depetris, que sorprendió a Di Grazia que, cuando se quiso acordar, la tuvo que sacar de adentro. Gol olímpico y 2 a 1 para Alvarado.

Estar arriba en el marcador, desesperó al "naranja" y tranquilizó al "torito" que empezó a manejar más la pelota, jugó con el nerviosismo del dueño de casa y esperó el momento para empezar a sentenciar la historia. Hasta que a los 28', apareció Francisco Molina en toda su dimensión, llegó al fondo, vio a Emiliano López por adentro y el "Colo" hizo honor a la ley del ex, sentenció a Di Grazia y selló el 3 a 1.

Alvarado tenía todo controlado, pero no se podía descuidar, porque con la obligación, Deportivo Roca iba a dejar el resto en el cuarto de hora final. A los 36', el recién ingresado Gonzalo Garavano pudo descontar y le puso dramatismo al cierre del partido. Pero el "torito" no se iba a dejar arrebatar tres puntos de oro, defendió con uñas y dientes, se agazapó, esperó el pitazo final y festejó una victoria que vale mucho, que significa el segundo partido ganado como visitante en el Federal A, los dos en el siempre incómodo césped sintético de Río Negro, y la expectativa para revalidarlo el próximo viernes en el José María Minella cuando reciba a Ferro de Pico.

Gentileza: Prensa Alvarado

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

La emoción de Alejo Distaulo

El Albiverde dio un batacazo histórico y venció a San Lorenzo de Almagro por la Copa Argentina, y Alejo Distaulo, autor de uno de los goles, no aguantó la emoción en el banco.

AFA

Con todo definido

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros del primer partido de las semifinales del Federal A. Entrá y enterate cuándo juega tu equipo el fin de semana.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Batacazo Albiverde

Estudiantes de San Luis se aprovechó de un San Lorenzo diezmado y plagado de juveniles y lo derrotó, en lo que fue una de las victorias más importantes de la institución.

SARMIENTO (RESISTENCIA)

Sin revancha

Después de haber quedado sin pelea en el Federal A, Sarmiento tampoco pudo en la Copa Argentina y quedó eliminado en 32avos de final. Estudiantes lo goleó 5-1 en Turdera.

DEPORTIVO MADRYN

“Nos mantenemos al margen”

Luego de la clasificación en Chaco, Jonathan Penna habló con Sólo Ascenso y se refirió a las polémicas en torno a los árbitros. Además, criticó a la voz del estadio.

SOL DE MAYO (VIEDMA)

“El ascenso es una mafia”

Diego Galván estalló contra el arbitraje en el duelo con Alvarado, y mano a mano con Solo Ascenso expresó toda su bronca. “Te dan ganas de colgar los botines”, admitió.

notasanteriores

Sueña el Torito

Alvarado de Mar del Plata está cada vez más cerca del sueño: derrotó como local a Sol de Mayo de Viedma y se metió en las semifinales del Torneo Federal A 2019.

Llegar a semis

El Torito de Mar del Plata será local de Sol de Mayo este lunes con el objetivo de meterse entre los cuatro mejores del torneo y seguir luchando por el ascenso al Nacional.

“Vamos a doblegar a Sol de Mayo”

Luego de la ida ante Sol de Mayo y palpitando la vuelta, Emanuel Urquiza charló con Sólo Ascenso y se mostró con confianza para conseguir el pase a semifinales.

Empate agridulce

El Torito de Mar del Plata vencía a Sol de Mayo en Viedma y se llevaba un triunfazo, pero cerca del final se lo empataron y ahora todo se definirá el próximo domingo.

másleídas

Lo mas leído de la semana