Federal A | Alvarado

Se midió ante el Tambero

El conjunto dirigido por Mauricio Giganti disputó este lunes su primer amistoso de pretemporada frente a Claypole, equipo que lo venció por la mínima diferencia en el final.

Publicada: 23/07/2018 22:25:32

Lecturas: 849

Con la dureza lógica de la pretemporada y la primera vez de muchos de estos jugadores juntos, Alvarado aprovechó la estadía de Claypole en Mar del Plata para realizar un amistoso en la cancha de River y empezar a delinear el equipo para el choque frente a Boca del miércoles 1° de agosto por Copa Argentina. El resultado final para el albinegro, con un gol en la última jugada del encuentro, es sólo anecdótico.

Lo que menos importa en los amistosos, son los resultados. Y menos, cuando venís de dos semanas de mucha carga, con jugadores que se han ido sumando y, a eso, hay que agregarle que las lluvias impidieron que se pudiera trabajar desde lo táctico en el campo de juego como pretendía Mauricio Giganti y todo se resumió a ejercicios en espacios reducidos en canchas de césped sintético. Entonces, la evaluación va más por las cuestiones individuales que lo colectivo, y se vieron varias cosas positivas y otras tantas para corregir.

En los dos tiempos de 35' que se disputaron en "La Pradera", la parte defensiva casi no pasó sobresaltos, apoyada en un muy buen trabajo de Germán Mendoza, que aportó firmeza y solidez tanto por arriba como por abajo. Adelante de los cuatro defensores, Stefanatto y Caro se repartieron la cancha para recuperar y jugar y, ahí, apareció otro de los puntos más altos de la tarde: Cristian Canuhé. El exAll Boys mostró destellos de su calidad y su pegada y le puede dar muchas alegrías al "torito". Lo mismo Brian Visser, desequilibrante por la derecha y que cuando la hizo simple y atacó en velocidad sin pelota lastimó. Como único referente de área, Nicolás Trecco, no recibió mucho juego pero se las ingenió para tener dos ocasiones netas de gol que se quedó sin ángulo y definió apenas afuera.

Más suelto, Claypole propuso un juego muy físico y se sintió cómodo en las pelotas divididas ante un rival que propone el juego por abajo y atacar por las bandas. El estado de la cancha, castigado por las lluvias de la semana pasada, y el conocimiento con la nueva pelota (la que se utilizará en Copa Argentina), también conspiró contra las intenciones de los de Giganti.

Para ese encuentro, el entrenador dispuso a: Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Mendoza, Diago Giménez y Tomás Mantia; Darío Stefanatto y Matías Caro; Visser, Canuhé y Ramiro Lazarte (a prueba de Argentinos Juniors); Nicolás Trecco.

En el segundo encuentro, Alvarado paró un equipo netamente juvenil, reforzado con Matías Quinteros en el arco, Martín Quiles, Fernando Roy Márquez (a prueba de Arsenal de Sarandí) y Gastón Minutillo, el marplatense de mucho recorrido, que está siendo observado por Giganti.

A un costado del campo de juego se estuvo moviendo Gonzalo Lucero, que se recupera de un desgarro en el cuádriceps derecho, evolucionó bien y en los próximos días se pondrá a la par del grupo. Quien no participó fue Francisco Molina, que tiene que terminar de definir su salida de Deportivo Armenio, el club dueño de su pase.

Gentileza: Prensa Alvarado de Mar del Plata

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas