ALVARADO (MAR DEL PLATA)

12.03.18 13:30

Se la jugará en la última

El Torito derrotó en el estadio José María Minella a Ferro de General Pico por 3-1 y buscará en la fecha final un triunfo ante Deportivo Roca para intentar clasificar.

+ Ficha del Partido

La sensación una vez finalizado el partido, fue que Alvarado pudo marcar una diferencia mayor que lo hubiera dejado aún mejor parado de cara a lo que viene. La realidad, también, muestra que Ferro tuvo sus oportunidades, que Juan Francisco Rago quedó en el podio de los rendimientos individuales y que hay momentos en los que hay que ser inteligente y no es todo ir para arriba porque un descuido puede costar muy caro. En síntesis, la ventaja de dos goles no es para despreciar, el equipo se acomodó, se ubica tercero en su zona y tiene que ganar en Río Negro y esperar lo que pase, principalmente, en la otra zona donde tres equipos tienen 10 unidades.

El sistema ambicioso, como el que dispuso en San Luis, dio resultado. Más allá que deja espacios y por momentos sufre. Como a los 3', cuando Parisi se escapó por derecha, tocó al medio y Taborda, increíblemente, le erró al arco con Rago casi vencido. La respuesta fue inmediata y letal. En una jugada parecida, el que desbordó fue Molina por la izquierda y el centro fue perfecto para que Marcos Litre definiera con la parte interna del pie derecho para abrir el marcador. El gol le dio más confianza todavía y faltaba el último toque para poder empezar a sentenciar la historia. Aunque del otro lado, Ferro también se las ingenió para complicar con sus hombres de ataque y los pelotazos largos a espaldas de los centrales que encontraron muy atento a "Panchito".

El "torito" era más y tuvo su premio en una jugada muy bien elaborada, algo que se trabaja mucho el fin de semana, la trepada de Urquiza por derecha que abrió más para Lucero, el centro del neuquino y Marcos Litre que otra vez se metió como "9", la controló de derecha y sacó el latigazo de zurda, abajo, inatajable para Caprio que nada pudo hacer. El conjunto de Mauricio Giganti se fue envuelto en aplausos camino al vestuario y la sensación que podía estirar todavía más la cuenta en el complemento.

Sin embargo, la intensidad no fue la misma. Alvarado manejó los tiempos y jugó con la tranquilidad que le daba el triunfo por dos goles, pero algunas aproximaciones de Ferro lo despertaron y, pasando los 20', aceleró y demostró que dependía de sí mismo para aumentar la diferencia. Una gran jugada por derecha con centro de Litre, taco de Erviti y remate alto de Susvielles y un desborde de Molina que el "Tero" cabeceó apenas encima del travesaño, volvieron a levantar a la gente de la tribuna. Se veía que si se lo proponía podía estirar la ventaja, pero falló en el último toque.

Sin embargo, cuando Ferro iba con más ganas que ideas y Rago ya había frustrado a todos los hombres de ataque pampeano, el arquero volvió a ahogarle el grito a Parisi con tanta mala suerte que el rebote fue a parar a la cara de Urquiza y terminó en el fondo del arco para el descuento que cayó como un baldazo de agua fría. La muestra de caracter de Alvarado fue automática, no se dejó voltear por ese gol y pisó el acelerador. Erviti se recostó sobre la derecha, recibió y enseguida lanzó para "Trapito" Ceballos que, entrando del otro lado, mostró su jerarquía para definir con tranquilidad y sutileza, abajo, al primer palo, para el 3 a 1 definitivo que deja a Alvarado en una buena posición, que sabe que tiene que ganar en Roca y, después, a esperar los resultados para ver si lo que hace un par de semanas era un milagro, se convierte en realidad.

Gentileza: Prensa Alvarado de Mar del Plata

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

El show del Tano

¡Tranquilo, Tano! En el clásico de Salta, las miradas se las llevó toda Riggio que explotó del enojo contra el árbitro asistente y luego se fue expulsado. Mirá las imágenes.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Aburrido

El clásico de Salta pasó desapercibido. En una noche para el olvido, con poco fútbol y muchas patadas, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro igualaron 0-0 en el Martearena.

AFA

Fecha 4 del Torneo Federal A

Luego de la fecha entre semana, el próximo domingo, salvo por un partido, se llevará a cabo el desarrollo de la cuarta jornada del Federal A. Entrá y mirá la programación.

SARMIENTO (RESISTENCIA)

Primera victoria

Con los goles de Alexis Bulgarelli y Luis Silba, Sarmiento de Resistencia le ganó como local a San Martín de Formosa por 2-1 y cosechó su primer triunfo en el torneo.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

“Es fundamental ganar en casa”

Sandro Bárbaro, entrenador de Crucero Del Norte, analizó el triunfo del Colectivero ante Chaco For Ever por 2-1. “La idea es jugar siempre de la misma manera”, afirmó.

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Sigue arriba

El León en Río Cuarto igualó 1-1 frente a Estudiantes de San Luis, y sigue en lo más alto de la tabla dentro de la Zona 3. Víctor Beraldi marcó el gol para el Celeste.

notasanteriores

Rescató un punto y sigue arriba

El Torito no tuvo una buena noche frente a Villa Mitre en el Minella, pero logró recuperarse dos veces de estar abajo en el marcador, empató 2-2 y sumó una unidad.

Con el tiro del final

El elenco de Mar del Plata logró por primera vez ganar en La Visera de Cemento y de qué forma lo hizo: en el último minuto, Gaspar Gentile, le dio los tres puntos al Torito.

Quiere continuar la cosecha

El conjunto de Mar del Plata visitará a Cipolletti el venidero viernes con el afán de estirar la racha positiva. Facundo Urquiza es la novedad entre los concentrados.

“Fuimos totalmente superiores”

Francisco Molina, autor del gol del triunfo del Torito frente a Independiente de de Neuquén, expresó sus sensaciones: “Hay una muy buena calidad de jugadores”.

másleídas

Lo mas leído de la semana