ALVARADO (MAR DEL PLATA)

10.04.17 22:21

Se fue Noto

Luego de la derrota frente a Villa Mitre, Gustavo Noto presentó la renuncia a su cargo como entrenador de Alvarado de Mar Del Plata. Dirigió 5 partidos, perdió 4 y empató 1.

Luego de la derrota ante Villa Mitre en Bahía Blanca, esta mañana Gustavo Noto le anunció a los dirigentes que renunciaba a su cargo. Pese a la insistencia del presidente Pablo Mirón y el vicepresidente Emiliano Montes, la decisión fue indeclinable y, de esta manera, terminó el tercer ciclo de uno de los máximos ídolos del club al frente del equipo. Al frente del plantel estarán de manera interina el coordinador Gustavo Gatti y el técnico de la primera local Osvaldo Nartallo.

No hay dudas del sentimiento de Gustavo Noto hacia Alvarado. Ídolo como futbolista y responsable de uno de los hechos históricos del club como lo fue el ascenso a la categoría a la que actualmente pertenece Alvarado.

El presidente Pablo Mirón, consternado por la situación, puntualizó que "no ha habido ningún técnico como Noto en el plano profesional y deportivo en la institución hasta el momento. Sostengo que la responsabilidad no pasa pura y exclusivamente por el cuerpo técnico, pero lamentablemente es el fusible para este tipo de situaciones. Hoy nos deja una gran persona y, con esta decisión, se trunca parte del proyecto que teníamos pensado llevar adelante a partir del próximo torneo"

Además, aseguró que "con Gustavo Noto no nos une una relación personal, pero sí he encontrado una persona estudiosa y entendida del fútbol, la cual será a partir de ahora una línea de trabajo a seguir. Su amor por la institución hizo que desestimara en un primer momento oportunidades de trabajo más importantes a nivel deportivo y, sobre todo, económico, pero priorizó su sentimiento hacia Alvarado y el sueño de llevarlo al lugar que se merece".

A partir del martes a las 10, el plantel entrenará con el cuerpo técnico que se hará cargo de manera interina y que tendrá a la cabeza al coordinador Gustavo Gatti con el técnico de la local Osvaldo Nartallo y el preparador físico Julián Piccone.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

AFA

Cinco equipos, un ascenso

Quedó conformado el Pentagonal Final del Torneo Federal A donde cinco equipos pelearán por llegar a la B Nacional. Cuál es tú candidato para quedarse con el ascenso.

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

Hizo historia

En su primera temporada en el Federal A, Agropecuario de Carlos Casares se metió entre los cinco mejores y jugará el Pentagonal donde sueña con llegar a la B Nacional.

UNION (SUNCHALES)

Sunchales siempre estuvo cerca

El Bicho Verde de Sunchales venció a Cipolletti por 3-1 y ganó su grupo para jugar el Pentagonal. Unión bajo la conducción de Adrián Tosetto, buscará el ascenso al Nacional B.

GIMNASIA (MENDOZA)

¿Lobo está?, en el Pentagonal

Con un doblete de Pablo Palacios Alvarenga y otro de Sergio Oga, Gimnasia de Mendoza venció a Defensores de Belgrano y se metió en el Pentagonal Final por el primer ascenso.

SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)

Se quiere quedar

El Víbora jugará un partido decisivo frente a San Lorenzo de Alem donde necesita ganar para mantener su plaza en el Torneo Federal A sin depender de ningún otro resultado.

RIVADAVIA DE LINCOLN

Se la juega en Neuquén

El Rojo de Lincoln visitará a Independiente de Neuquén en busca de un resultado positivo que lo meta en los Play Off. El entrenador Fabio Schiavi tiene a los 11.

notasanteriores

Espera al DT y al Lobo

Mientras aguarda por la llegada de su flamante DT Mauricio Giganti, Alvarado cerrará su participación dentro del Nonagonal buscando un triunfo frente a Sportivo Las Parejas.

Nuevo entrenador

El equipo de Mar Del Plata ya tiene nuevo DT para afrontar lo que serán los Play Off donde buscará llegar al segundo ascenso. Se trata de Mauricio Giganti, ex Ferro de Pico.

Volvió a perder

Pese a mostrar una leve mejoría con el interinato de Gustavo Gatti Alvarado sigue sin poder ganar en el Nonagonal. Perdió en Villa Ramallo ante Defensores de Belgrano por 1-0.

Con todo confirmado

Sin chances de clasificación, pero con la necesidad de ganar de todas formas, Alvarado viajó a Villa Ramallo para enfrentarse ante Defensores de Belgrano este domingo.

másleídas

Lo mas leído de la semana