Federal A | Alvarado

Refuerzos y minutos de fútbol

Alvarado sigue sumando refuerzos de cara a su participación en el próximo Federal A, Llegaron Ezequiel Filippetto y Ezequiel Riera. Además hubo un partido amistoso.

Publicada: 23/08/2017 10:51:17

Lecturas: 1658

Con la falta de ritmo lógica después de una exigente pretemporada, y recién comenzando a soltarse con la pelota, Alvarado empezó a sumar minutos de forma amistosa con dos amistosos frente a Atlético Mar del Plata, en la cancha del "decano". Con dos equipos mezclados, Mauricio Giganti sacó conclusiones de lo futbolístico, más allá de los resultados, que fueron con un triunfo por lado: 1 a 0 para el local en el primero y 3 a 0 para el "torito" en el segundo turno.

Lo más importante para el entrenador no es cómo terminan los partidos, sino que su equipo vaya encontrando el ritmo y la intensidad que él pretende a casi un mes del inicio del campeonato. Entonces, más allá de que primer encuentro no mostró una buena versión de Alvarado, sí quedó muy claro cómo va a jugar. La pelota al piso, salida por abajo y movilidad de los mediocampistas, para desdoblarse y acompañar al único punta. La trepada de los laterales, será otra de la característica.

Esos 60 minutos (dos tiempos de 30), terminaron con la victoria local por 1 a 0. Alvarado formó con: Juan Francisco Rago; Matías Caro, Martín Quiles, Federico Paulucci y Mauro Castro; César Cocchi y Juan Ignacio Alves; Gonzalo Lucero, Ezequiel Ceballos y Francisco Molina; Joaquín Susvielles.

El equipo del segundo turno formó con: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Matías Vigano (Leandro Benítez), Gastón Martinez y Tomás Mantia; Martín Palisi y Pablo Saucedo; Marcos Litre, Jonathan La Rosa y Leonardo Verón; Wilson Albarracín (Nicolás Mollo).

Por otra parte, en el mercado de pases Alvarado continúa sumando refuerzos para conformar su plantel competitivo que afrontará el próximo certamen. Llegaron a la institución el volante Ezequiel Riera y el experimentado defensor Ezequiel Filippetto.

Ezequiel Riera, el volante mixto que viene de pelear el ascenso con Gimnasia de Mendoza y que Mauricio Giganti conoce bien de haberlo dirigido en Ferro de Pico. Filipetto, nacido el 9 de diciembre de 1987 en San Justo, Buenos Aires, surgió de las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield y pasó a Huracán, donde en 2008 debutó en Primera División. En tres años jugó 49 partidos en la máxima categoría del fútbol argentino y, tras el descenso del "Globo", jugó una temporada en la B Nacional. Luego se fue a Almirante Brown, donde disputó 23 partidos en la segunda división 2012/13.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas