ALVARADO (MAR DEL PLATA)

09.07.18 11:56

Refuerza el ataque

Nicolás Trecco, delantero de 29 años y con último paso por Deportivo Roca, es la nueva incorporación del Torito. El futbolista fue uno de los destacados de la zona.

De a poco el Alvarado versión 2018/19 empieza a tomar formar y ahora ya cuenta con otro nombre importante para el ataque. Conocido de haberlo enfrentado (y sufrido) en la última temporada con Deportivo Roca, Nicolás Trecco se convirtió en el flamante refuerzo del "torito" y este lunes realizó la primera práctica con sus nuevos compañeros. Con 29 años, tiene una larga trayectoria realizada, en gran parte, en el fútbol chileno.

Sin hacer locuras, manteniendo la línea, respetando el presupuesto planteado desde un principio, Alvarado apuesta a la seducción, a la seriedad y tranquilidad que brinda el club, a los objetivos importantes que hay por delante y a la vidriera que significa jugar en Alvarado y que quedó clara con varios integrantes del plantel pasado que dieron el salto a la Primera B Nacional. Así, logró quedarse con uno de los delanteros más buscados de la categoría, con experiencia y mucho para dar todavía.

Nicolás Néstor Trecco nació el 30 de noviembre de 1988 en Florentino Ameghino, provincia de Buenos Aires. Su carrera profesional la comenzó cerca de su pueblo, en El Linqueño, donde tuvo una gran temporada en el Argentino B 2007/08, lo que le valió el salto a Huracán de Parque de los Patricios en Primera División. En una temporada en el "Globo", jugó 12 encuentros, marcó un gol y comenzó su travesía fuera del país. Lo vinieron a buscar de Chile y no dudó, se fue al Unión San Felipe, en 2011 mostró su mejor versión en Cobreloa y lo fue a buscar Universidad Católica, uno de los más grandes del otro lado de la Cordillera, donde también tuvo la oportunidad de jugar Copa Libertadores y Sudamericana.

Pero es un nómade del fútbol y no se quedó quieto. Por cuestiones deportivas o económicas, fue pasando de club y recaló en San Marcos de Arica, para después emigrar a otro país de Sudamérica: Ecuador. En Liga de Portoviejo, tuvo un muy buen año 2014, jugó 40 partidos (9 goles) y el 2015 lo encontró volviendo al país para ser parte del ascendente Tiro Federal de Bahía Blanca en el Federal A, donde le convirtió un gol a Alvarado en la victoria del equipo de Luis Nicoletti en el sur de la provincia 2 a 1. 12 tantos en 32 partidos y un muy buen nivel, lo llevaron nuevamente al fútbol chileno, para defender los colores del Rangers.

A la temporada siguiente, decidió volver al país y la opción fue Deportivo Roca. No se equivocó, tomó un rol protagónico y fue la figura del "Naranja" que sorprendió y se metió en Octogonal, donde dio la nota en la jornada final ganándole a Alvarado por 4 a 2 y dejando sin chances a los de Giganti de jugar el Pentagonal. El protagonista, esa tarde en el "Maiolino", fue Trecco, una pesadilla para la defensa marplatense y autor de dos goles. Además, le había convertido uno en la primera fase del certamen en la igualdad 1 a 1.

Para no padecerlo más y tenerlo a favor, Alvarado fue a la búsqueda y lo consiguió. Nicolás Trecco ya selló su acuerdo por una temporada y se puso a las órdenes de Giganti pensando en lo que viene, la Copa Argentina frente a Boca el 1° de agosto y luego el Federal A.

Gentileza: Prensa Alvarado de Mar del Plata

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Ruge el León

El conjunto de Río Cuarto festeja su aniversario 106 y Solo Ascenso te muestra lo mejor de la historia del club. Claro, hay un Payaso que no puede faltar a la fiesta.

GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

El show del Tano

¡Tranquilo, Tano! En el clásico de Salta, las miradas se las llevó toda Riggio que explotó del enojo contra el árbitro asistente y luego se fue expulsado. Mirá las imágenes.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Aburrido

El clásico de Salta pasó desapercibido. En una noche para el olvido, con poco fútbol y muchas patadas, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro igualaron 0-0 en el Martearena.

AFA

Fecha 4 del Torneo Federal A

Luego de la fecha entre semana, el próximo domingo, salvo por un partido, se llevará a cabo el desarrollo de la cuarta jornada del Federal A. Entrá y mirá la programación.

SARMIENTO (RESISTENCIA)

Primera victoria

Con los goles de Alexis Bulgarelli y Luis Silba, Sarmiento de Resistencia le ganó como local a San Martín de Formosa por 2-1 y cosechó su primer triunfo en el torneo.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

“Es fundamental ganar en casa”

Sandro Bárbaro, entrenador de Crucero Del Norte, analizó el triunfo del Colectivero ante Chaco For Ever por 2-1. “La idea es jugar siempre de la misma manera”, afirmó.

notasanteriores

Rescató un punto y sigue arriba

El Torito no tuvo una buena noche frente a Villa Mitre en el Minella, pero logró recuperarse dos veces de estar abajo en el marcador, empató 2-2 y sumó una unidad.

Con el tiro del final

El elenco de Mar del Plata logró por primera vez ganar en La Visera de Cemento y de qué forma lo hizo: en el último minuto, Gaspar Gentile, le dio los tres puntos al Torito.

Quiere continuar la cosecha

El conjunto de Mar del Plata visitará a Cipolletti el venidero viernes con el afán de estirar la racha positiva. Facundo Urquiza es la novedad entre los concentrados.

“Fuimos totalmente superiores”

Francisco Molina, autor del gol del triunfo del Torito frente a Independiente de de Neuquén, expresó sus sensaciones: “Hay una muy buena calidad de jugadores”.

másleídas

Lo mas leído de la semana