ALVARADO (MAR DEL PLATA)

09.07.18 11:56

Refuerza el ataque

Nicolás Trecco, delantero de 29 años y con último paso por Deportivo Roca, es la nueva incorporación del Torito. El futbolista fue uno de los destacados de la zona.

De a poco el Alvarado versión 2018/19 empieza a tomar formar y ahora ya cuenta con otro nombre importante para el ataque. Conocido de haberlo enfrentado (y sufrido) en la última temporada con Deportivo Roca, Nicolás Trecco se convirtió en el flamante refuerzo del "torito" y este lunes realizó la primera práctica con sus nuevos compañeros. Con 29 años, tiene una larga trayectoria realizada, en gran parte, en el fútbol chileno.

Sin hacer locuras, manteniendo la línea, respetando el presupuesto planteado desde un principio, Alvarado apuesta a la seducción, a la seriedad y tranquilidad que brinda el club, a los objetivos importantes que hay por delante y a la vidriera que significa jugar en Alvarado y que quedó clara con varios integrantes del plantel pasado que dieron el salto a la Primera B Nacional. Así, logró quedarse con uno de los delanteros más buscados de la categoría, con experiencia y mucho para dar todavía.

Nicolás Néstor Trecco nació el 30 de noviembre de 1988 en Florentino Ameghino, provincia de Buenos Aires. Su carrera profesional la comenzó cerca de su pueblo, en El Linqueño, donde tuvo una gran temporada en el Argentino B 2007/08, lo que le valió el salto a Huracán de Parque de los Patricios en Primera División. En una temporada en el "Globo", jugó 12 encuentros, marcó un gol y comenzó su travesía fuera del país. Lo vinieron a buscar de Chile y no dudó, se fue al Unión San Felipe, en 2011 mostró su mejor versión en Cobreloa y lo fue a buscar Universidad Católica, uno de los más grandes del otro lado de la Cordillera, donde también tuvo la oportunidad de jugar Copa Libertadores y Sudamericana.

Pero es un nómade del fútbol y no se quedó quieto. Por cuestiones deportivas o económicas, fue pasando de club y recaló en San Marcos de Arica, para después emigrar a otro país de Sudamérica: Ecuador. En Liga de Portoviejo, tuvo un muy buen año 2014, jugó 40 partidos (9 goles) y el 2015 lo encontró volviendo al país para ser parte del ascendente Tiro Federal de Bahía Blanca en el Federal A, donde le convirtió un gol a Alvarado en la victoria del equipo de Luis Nicoletti en el sur de la provincia 2 a 1. 12 tantos en 32 partidos y un muy buen nivel, lo llevaron nuevamente al fútbol chileno, para defender los colores del Rangers.

A la temporada siguiente, decidió volver al país y la opción fue Deportivo Roca. No se equivocó, tomó un rol protagónico y fue la figura del "Naranja" que sorprendió y se metió en Octogonal, donde dio la nota en la jornada final ganándole a Alvarado por 4 a 2 y dejando sin chances a los de Giganti de jugar el Pentagonal. El protagonista, esa tarde en el "Maiolino", fue Trecco, una pesadilla para la defensa marplatense y autor de dos goles. Además, le había convertido uno en la primera fase del certamen en la igualdad 1 a 1.

Para no padecerlo más y tenerlo a favor, Alvarado fue a la búsqueda y lo consiguió. Nicolás Trecco ya selló su acuerdo por una temporada y se puso a las órdenes de Giganti pensando en lo que viene, la Copa Argentina frente a Boca el 1° de agosto y luego el Federal A.

Gentileza: Prensa Alvarado de Mar del Plata

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

La era Ramasco

Tras la salida del Tano Víctor Riggio, comenzó en el Albo el ciclo de Daniel Ramasco al frente del equipo que afronta el Federal A. Además, Mateo fue operado con éxito.

CHACO FOR EVER

“La clave del buen momento es el grupo”

Ignacio Ruano, volante de For Ever, habló con Solo Ascenso y analizó el empate en Tucumán y el presente positivo del conjunto de Luis Medero en zona de clasificación.

HURACAN LAS HERAS (MZA)

“Perdimos dos puntos”

Luciano Silva, arquero que debutó con la camiseta del Globo de Las Heras, analizó el empate ante Juve. “El objetivo está claro, terminar dentro de los cuatro primeros”, cerró.

SARMIENTO (RESISTENCIA)

“Mi familia fue mi sostén”

Matías Quiroga, jugador de Sarmiento de Resistencia, superó una dura lesión y volvió al fútbol tras ocho meses. “Tenía muchas ganas de volver a jugar”, expresó el volante.

ALTOS HORNOS ZAPLA (JUJUY)

“Se vio otra imagen”

Leonardo Silveira, jugador del Merengue de Palpalá, habló con Solo Ascenso tras la victoria ante San Martín de Formosa. “Salimos a defender el laburo de todos”, comentó.

SOL DE MAYO (VIEDMA)

El golpe de la fecha

El conjunto perteneciente a la capital de Río Negro se llevó tres puntos de oro de su visita a Sansinena, en General Cerri. Entrá y mirá el gol del triunfo del escolta.

notasanteriores

“El objetivo es terminar primeros”

Emiliano López, el goleador del Torito, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso después del empate con Villa Mitre, de la racha sin ganar y sobre su gol a Cipolletti.

Sigue sumando

El equipo marplatense igualó 1-1 en su visita a Villa Mitre de Bahía Blanca y ahora es puntero por cuatro puntos al haber ganado Sol de Mayo de Viedma y superado al Tricolor.

Igualdad con sabor a poco

El equipo marplatense empató 1-1 frente a Cipolletti de Río Negro, el último equipo de la zona 1. A pesar del resultado, continúa como único puntero de la zona.

"Hay que asegurar la clasificación"

Cristian Canuhé, volante del Torito, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el empate contra Independiente, de cómo trata de jugar el equipo y del duelo que se viene.

másleídas

Lo mas leído de la semana