ALVARADO (MAR DEL PLATA)

09.07.18 11:56

Refuerza el ataque

Nicolás Trecco, delantero de 29 años y con último paso por Deportivo Roca, es la nueva incorporación del Torito. El futbolista fue uno de los destacados de la zona.

De a poco el Alvarado versión 2018/19 empieza a tomar formar y ahora ya cuenta con otro nombre importante para el ataque. Conocido de haberlo enfrentado (y sufrido) en la última temporada con Deportivo Roca, Nicolás Trecco se convirtió en el flamante refuerzo del "torito" y este lunes realizó la primera práctica con sus nuevos compañeros. Con 29 años, tiene una larga trayectoria realizada, en gran parte, en el fútbol chileno.

Sin hacer locuras, manteniendo la línea, respetando el presupuesto planteado desde un principio, Alvarado apuesta a la seducción, a la seriedad y tranquilidad que brinda el club, a los objetivos importantes que hay por delante y a la vidriera que significa jugar en Alvarado y que quedó clara con varios integrantes del plantel pasado que dieron el salto a la Primera B Nacional. Así, logró quedarse con uno de los delanteros más buscados de la categoría, con experiencia y mucho para dar todavía.

Nicolás Néstor Trecco nació el 30 de noviembre de 1988 en Florentino Ameghino, provincia de Buenos Aires. Su carrera profesional la comenzó cerca de su pueblo, en El Linqueño, donde tuvo una gran temporada en el Argentino B 2007/08, lo que le valió el salto a Huracán de Parque de los Patricios en Primera División. En una temporada en el "Globo", jugó 12 encuentros, marcó un gol y comenzó su travesía fuera del país. Lo vinieron a buscar de Chile y no dudó, se fue al Unión San Felipe, en 2011 mostró su mejor versión en Cobreloa y lo fue a buscar Universidad Católica, uno de los más grandes del otro lado de la Cordillera, donde también tuvo la oportunidad de jugar Copa Libertadores y Sudamericana.

Pero es un nómade del fútbol y no se quedó quieto. Por cuestiones deportivas o económicas, fue pasando de club y recaló en San Marcos de Arica, para después emigrar a otro país de Sudamérica: Ecuador. En Liga de Portoviejo, tuvo un muy buen año 2014, jugó 40 partidos (9 goles) y el 2015 lo encontró volviendo al país para ser parte del ascendente Tiro Federal de Bahía Blanca en el Federal A, donde le convirtió un gol a Alvarado en la victoria del equipo de Luis Nicoletti en el sur de la provincia 2 a 1. 12 tantos en 32 partidos y un muy buen nivel, lo llevaron nuevamente al fútbol chileno, para defender los colores del Rangers.

A la temporada siguiente, decidió volver al país y la opción fue Deportivo Roca. No se equivocó, tomó un rol protagónico y fue la figura del "Naranja" que sorprendió y se metió en Octogonal, donde dio la nota en la jornada final ganándole a Alvarado por 4 a 2 y dejando sin chances a los de Giganti de jugar el Pentagonal. El protagonista, esa tarde en el "Maiolino", fue Trecco, una pesadilla para la defensa marplatense y autor de dos goles. Además, le había convertido uno en la primera fase del certamen en la igualdad 1 a 1.

Para no padecerlo más y tenerlo a favor, Alvarado fue a la búsqueda y lo consiguió. Nicolás Trecco ya selló su acuerdo por una temporada y se puso a las órdenes de Giganti pensando en lo que viene, la Copa Argentina frente a Boca el 1° de agosto y luego el Federal A.

Gentileza: Prensa Alvarado de Mar del Plata

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

HURACAN LAS HERAS (MZA)

Más refuerzos

El Globo de Las Heras continúa sumando incorporaciones para la temporada del Torneo Federal A. Ahora llegaron el arquero Luciano Silva y el volante David Garay.

SAN MARTÍN (FORMOSA)

De vuelta al trabajo

San Martín de Formosa, uno de los equipos que debutará en la categoría, inició su pretemporada a la espera del inicio del Federal A. Además, ya tiene algunos refuerzos.

CIPOLLETTI

Una Bestia para el ataque

Maximiliano Herrera, delantero que en la pasada temporada formó parte de Huracán de Las Heras, se convirtió en el nuevo refuerzo del Albinegro, que ya suma 8.

DEPORTIVO MADRYN

Dos desde el Alto Valle

Fabio Giménez (foto) y Diego Guevara, provenientes de Cipolletti y Deportivo Roca respectivamente, se transformaron en la primeras incorporaciones del elenco madrynense.

SOL DE MAYO (VIEDMA)

Los primeros en llegar

El conjunto perteneciente a la capital rionegrina arregló condiciones con cinco futbolistas, quienes se convirtieron en refuerzos de cara al próximo Torneo Federal A.

SPORTIVO LAS PAREJAS

Se suma uno más

El Lobo de Las Parejas sumó una cara nueva para el plantel dirigido por Nahuel Martínez: se trata de Johan Loureiro, que llega a suplir el pase frustrado de Alexis Bulgarelli.

notasanteriores

Otro desde Floresta

Cristian Canuhé, mediocampista que viene de desempeñarse en All Boys, se incorporó al conjunto marplatense, quien continúa reforzándose con creces para el próximo Federal A.

Uno de trayectoria para el medio

El Torito volvió a pisar fuerte en el mercado de pases y en esta oportunidad cerró a Darío Stefanatto, futbolista proveniente de All Boys y que tiene una larga carrera.

Una continuidad esperada

El mediocampista Gonzalo Lucero pudo llegar a un acuerdo con los dirigentes del Torito marplatense y será uno de los futbolistas del torneo pasado que seguirán un año más.

Experiencia para la última línea

El marcador central Germán Mendoza, de 28 años y referente de Colegiales en la B Metropolitana, se sumó al Torito marplatense y ya realizó su primer entrenamiento.

másleídas

3 SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)

Lo mas leído de la semana

3 SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)