ALVARADO (MAR DEL PLATA)

12.08.17 14:21

Reforzó la zaga

El equipo de Mar Del Plata se prepara para afrontar el próximo Federal A y sumó a su plantel otro jugador con pasado en Ferro de Pico. Se trata del defensor Federico Paulucci.

Otro jugador con pasado reciente en la B Nacional, llegó para reforzar una zona que Alvarado tenía con escasa cantidad de jugadores y que facilitará el trabajo de Mauricio Giganti, porque lo conoce de tenerlo un año en Ferro de General Pico. Se trata de Federico Paulucci, el marcador central que jugó la última temporada en Atlético Paraná y que en las próximas horas arribará a Mar del Plata para comenzar a entrenar con sus nuevos compañeros.

Era una posición que lo tenía ocupados a los dirigentes y el cuerpo técnico, porque sólo contaba con Martín Quiles y Gastón Martínez. Pero no se apuraron, esperaron dar con el indicado, tuvieron negociaciones y terminaron acordando la llegada de un jugador de probada experiencia, con un buen torneo en la segunda categoría del fútbol argentino y 30 partidos en el último año de la B Nacional. Con 27 años (nació el 11 de enero de 1990) y 1.92 metros, es una variante importante también en el juego aéreo tanto en la faz defensiva como en la ofensiva.

Nacido en Firmat, Paulucci comenzó su carrera en el equipo de su ciudad y en 2008, se fue a probar suerte en el viejo continente y estuvo un año en el "equipo Primavera" del Udinese de Italia. La experiencia fue buena, pero volvió a Sudamérica y empezó a ganarse un lugar en el fútbol chileno, primero en Universidad de Concepción (2010), después en San Luis Quillota (2011) y dos termporadas en el Santiago Morning de la Primera Division chilena.

En 2014, regresó al país y recaló en Ferro de Pico en el Federal A, donde estaba Mauricio Giganti que lo conocía del fútbol trasandino y cumplió con creces, tanto que pegó el salto a la Primera B Nacional con Atlético Paraná, el club que defendió en la última temporada.

Con esta incorporación, el plantel sigue tomando forma y, de a poco, empieza a cerrar el equipo para afrontar el Torneo Federal A que comenzará el 17 de septiembre. Los jugadores que están realizando la pretemporada hasta el momento son: los arqueros Juan Francisco Rago y Matías Quinteros; los defensores Tomás Mantia, Emanuel Urquiza, Mauro Castro, Martín Quiles, Gastón Martínez y Federico Paulucci; los mediocampistas Pablo Saucedo, César Cocchi, Matías Caro, Marcos Litre, Martín Palisi, Francisco Molina, Jonathan La Rosa, Gonzalo Lucero y Leonardo Verón; y los delanteros Ezequiel Ceballos, Wilson Albarracín y Joaquín Susvielles.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SAN JORGE (TUCUMÁN)

Estrena estadio

El Expreso tucumano estrenará cancha para afrontar el Torneo Federal A, este sábado frente al Deportivo Mandiyú. El “Ángel Pascual Sáez” está listo para la acción.

GIMNASIA (CDU)

Dos cambios

El Lobo de Concepción del Uruguay se prepara para visitar a Atlético Paraná en busca de recuperarse de la derrota en el debut. Roldán haría, en principio, dos modificaciones.

DEPORTIVO MANDIYU (CORRIENTES)

Repite el equipo

Deportivo Mandiyú viajó rumbo a Tucumán para afrontar su partido de la 2da fecha del Torneo Federal A ante San Jorge. Se recuperó Monje y se confirmó el 11 titular.

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Repite equipo

Gustavo Coleoni, DT del Ferroviario, anunció que frente a Sportivo Las Parejas presentará el mismo once que venció en el debut a Douglas Haig de Pergamino como local.

GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

“Esto recién arranca”

Esas fueron las palabras de Raúl Poclaba, uno de los refuerzos del Albo que debutó en el empate 2-2 frente a Sportivo Patria. “Merecíamos un poco más”, comentó.

DEPORTIVO MADRYN

“Vamos a intentar ser protagonistas”

Matías Llanquetrú, uno de los pocos jugadores que continúan en Madryn desde el certamen anterior, analizó el empate sin goles ante Ferro y cómo se prepararon para el torneo.

notasanteriores

Un debut con altura

En el Minella Alvarado se lució frente al Deportivo Roca y se quedó con el triunfo por 3-0. Dos goles de Wilson Albarracín y uno de Tomás Mantia para la victoria del Torito.

Arranca el Torito

En el Minella y con la ilusión de ascenso renovada, Alvarado de Mar Del Plata se enfrentará ante el Deportivo Roca en la primera fecha del Torneo Federal A 2017-2018.

Se pone violeta

Alvarado de Mar Del Plata espera por el inicio del campeonato y ajusta detalles en los encuentros amistosos. En esta ocasión venció por 1-0 a Villa Dálmine, de la B Nacional.

Refuerzos y minutos de fútbol

Alvarado sigue sumando refuerzos de cara a su participación en el próximo Federal A, Llegaron Ezequiel Filippetto y Ezequiel Riera. Además hubo un partido amistoso.

másleídas

Lo mas leído de la semana