ALVARADO (MAR DEL PLATA)

17.04.17 11:24

Reaccionó tarde

En Mar Del Plata Alvarado volvió a perder, en esta ocasión 2-0 ante Cipolletti y se despidió de la clasificación. Con Gatti como interino el equipo mejoró pero no le alcanzó.

+ Ficha del Partido

Con una notoria mejoría en el último cuarto de hora y en gran parte del complemento, a la que sólo le faltó batir a un inexpugnable Matías Alasia, la figura de la tarde, Alvarado se volvió a quedar con las manos vacías en el Minella tras perder ante Cipolletti de Río Negro por 2 a 0, por la séptima fecha del Nonagonal Sur del Torneo Federal A. El conjunto de Gustavo Gatti y Osvaldo Nartallo tuvo un flojo arranque y lo pagó muy caro.

La preocupación del comienzo por repetir viejos errores y otorgar facilidades al rival para convertir, se transformó en una pequeña luz de esperanza en el cierre del partido, más allá del resultado final, pero con una imagen mejor a la de las anteriores presentaciones, tomando protagonismo y generando una buena cantidad de situaciones de gol que, por falencia en el último toque, o excelentes respuestas de Matías Alasia, no llegaron a destino.

El arranque estuvo lejos de lo esperado. Porque al minuto Mauro Beltramella ya había tenido que volar para sacar del ángulo un gran cabezazo de Medina y, a los 8', la sacó pero de adentro del arco, luego de una buena maniobra de Weiner por izquierda que metió el centro atrás y Daniel Opazo, en pasmosa libertad, tuvo tiempo para pararla, elegir y colocarla bien contra el palo izquierdo del arquero. A volver a empezar, el conjunto de Gustavo Gatti y Osvaldo Nartallo trató de equilibrar la mitad de la cancha, que Molina y Compagnucci colaboraran con Luengo y Escott, cuando el equipo no tenía la pelota, trabaje para impedir que el volante central visitante juegue con comodidad.

Pero Cipolletti estaba bien, ganaba la batalla del medio y manejaba la pelota, principalmente con Carrera y Ávila. Pero lo que empezó a emparejar en el desarrolllo, con un tiro libre que no alcanzó a conectar Albarracín y un centro bajo de Susvielles que también pasó cerca del goleador, se le escurrió en una pelota parada. A los 19', un centro de tres cuartos de Carrasco encontró libre a a Mellado que falló el cabezazo pero desacomodó a Beltramella y la pelota siguió camino al fondo del arco, para sellar un 2 a 0 durísimo con poco más de cuarto de hora de juego.

Después de los mazazos, el "torito" reaccionó y se empezó a adueñar del juego. Es cierto que Cipolletti jugaba con la ventaja de dos goles, pero la presión empezó a dar resultado y se encontraron lugares para lastimar. Una combinación entre Escott y Molina terminó con un remate de "Pato" que levantó a la gente, Susvielles tardó en definir tras un buen ingreso por derecha y el mismo goleador empezó a ver que Alasia tendría una tarde soñada al ver como le sacaba un cabezazo que tenía destino inexorable de red a la salida de un córner.

Alvarado se fue al descanso con otra cara y volvió de la misma manera. Le agregó más profundidad y empezó a acumular ocasiones de peligro, jugando casi toda la etapa complementaria en campo adversario. Gabriel Compagnucci se hizo sentir por derecha, primero con una entrada en diagonal que resolvió con un remate seco al primer palo que despejó Alasia y luego con un centro a la cabeza de Albarracín que le erró el "textazo" desde una inmejorable posición.

Las pelotas paradas, tantas veces un dolor de cabeza en el área propia, fue otra de las vías para inquietar en la de enfrente. Un tiro libre de Molina encontró libre a Susvielles, pero le quedó muy adelante y conectó con el pie, sin fuerzas, a las manos del arquero. Enseguida, un córner de la derecha lo ejecutó Compagnucci y el recientemente ingresado Verón llegando desde atrás metió un frentazo de pique al piso que Alasia desactivó de gran manera sobre su izquierda.

Cipolletti ya no era el de los primeros 25' del partido y casi no visitó a Beltramella, salvo en una pelota parada que le quedó a Mellado, intentó una chilena y el "uno" sacó al córner. Otra vez por la vía quieta apareció la visita, pero Lamolla la tiró por arriba. Gatti-Nartallo mandaron a Braian Uribe por Molina para ver si el goleador podía aprovechar algún centro. Pero la sorpresa la dio Compagnucci por el segundo palo, haciendo explotar la parte externa de la red.

Pero cuando no se liga ni un poco, no hay nada que hacerle. Si bien hubiera sido el descuento y no habría tiempo para ir por el empate, Alvarado tuvo tres situaciones, una más clara que la otra en el tiempo de descuento. Susvielles ganó en las alturas y Alasia concretó su obra sacando por encima del travesaño; Mauro Castro capturó un rebote y metió un derechazo en el horizontal; y en la última, Madrid le ganó a la salida del "1" pero el cabezazo de fue desviado.

Una luz de esperanza para el "torito" que así y todo tiene mucho para mejorar. Empezando por los errores defensivos que facilitan los goles rivales, y potenciando las acciones ofensivas, buscando variantes y afinando la puntería para empezar a sumar de cara a los playoffs.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

AFA

Programación de la fecha

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros del próxima fin de semana de competencia en el Federal A y Federal C. En esta nota, informate de cuándo juega tu equipo.

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

20 años después

El Ferroviario rompió una marca que estaba vigente hace dos décadas: se convirtió en el primer equipo en 20 años en retornar a la B Nacional luego de sólo una temporada.

GIMNASIA (MENDOZA)

Perdido y sin rumbo

El Lobo mendocino nuevamente se quedó en las puertas de un ascenso. Ahora, mientras trata de enfocarse en los Play Off, la dirigencia decidió echar al DT Marcelo Fuentes.

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

El festejo del campeón

El Ferroviario está de fiesta tras su regreso a la Primera B Nacional y los jugadores, en el vestuario, mostraron su felicidad con un eufórico festejo lleno de alegría.

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Verde esperanza

El elenco de San Francisco vivió una noche casi milagrosa: se quedaba afuera, pero Nicolás Capellino marcó agónicamente y luego la Verde se impuso en los penales.

UNION (SUNCHALES)

Se terminó el sueño

El Bicho Verde sufrió el 0-2 de la ida y no pudo pasar del empate frente a Deportivo Madryn. De esta manera quedó eliminado del Torneo Federal A y de la lucha por el ascenso.

notasanteriores

A lo Alvarado

El equipo marplatense se quedó con la clasificación de forma agónica frente a Chaco For Ever e incrementó la ilusión de pelear por el segundo ascenso a la B Nacional.

Perdió por un polémico arbitraje

El elenco marplatense se llevaba un triunfo a Mar del Plata de su visita a Chaco For Ever, pero dos decisiones discutibles de Rodrigo Rivero dieron vuelta el resultado.

Desde los once pasos

El Torito hizo méritos durante los noventa minutos para lograr la clasificación ante San Jorge, sin embargo, tuvo que ir a los penales para imponerse. Se viene Chaco For Ever.

Buen empate para definirlo en casa

El presente sábado por la tarde, el conjunto de Mar del Plata igualó frente a San Jorge en Tucumán y quedó en una posición expectante para avanzar de fase.

másleídas

Lo mas leído de la semana