ALVARADO (MAR DEL PLATA)

20.03.17 00:01

Punto y nada más

Alvarado venía de dos cachetazos, uno por torneo y otro por Copa Argentina, y solamente pudo empatar sin goles frente a Deportivo Madryn en el primer juego como local.

+ Ficha del Partido

En su debut como local, Alvarado tuvo el total dominio del partido, intentó por todas las vías y sólo le faltó el gol. Por eso, se fue con el sabor amargo del José María Minella, mientras que Deportivo Madryn festejó el 0 a 0 por la segunda fecha del Nonagonal Sur del Torneo Federal A.

En un primer tiempo pobre, Alvarado hizo el gasto y Deportivo Madryn su negocio. El conjunto sureño vino con la única misión de mantener el arco en cero y cerró las líneas, complicó el circuito marplatense, le quitó espacios a los desequilibrantes hombres de las bandas y obligó a tirar centros que se encargaron de desactivar los centrales aurinegros. El "torito" buscó por todas las vías, jugó casi los 45' en campo rival, movió la pelota de un lado al otro buscando por dónde entrar y trató de no desesperarse.

Pero por momentos, era inevitable buscar por otra vía y, la más sencilla, era buscar la cabeza de Albarracín y Susvielles. Sobre todo cuando Molina y Compagnucci lograban llegar al fondo por los costados o las trepadas de Corti y Santos terminaban con muchos hombres dentro del área. Juan Gáspari era el abanderado en la presión, la recuperación y aparecía por todos los sectores. Para tirar un centro desde la derecha o cortar con lo justo un ataque casi sobre el córner izquierdo de su defensa. La falta de gestación y la poca participación en los últimos metros, fue la principal falencia del conjunto de Gustavo Noto que no pudo generar ninguna situación de gol neta en toda la etapa.

En el complemento a la posesión le sumó algo más de profundidad y ahí sí fue dueño absoluto de las acciones, atacando de todas las maneras posibles y llevando riesgo al arco de Leguiza, sin convertirlo en figura pero sí inquietando permanentemente. Un córner de Damián Luengo, en una jugada preparada, no pudo ser empujado por Albarracín por centímetros. El exUnión tuvo una más tras asistencia de Susvielles, pero el puntazo se perdió apenas arriba.

Todo pasaba en campo de Madryn y las jugadas se empezaron a acumular. Un buen desborde de Compagnucci terminó con Molina pivoteando y Luengo rematando apenas alto; Susvielles no pudo llegar por poco ante el achique de Leguiza; Verón intentó con un buen derechazo que se desvió; y Molina, de lejos, la tiró por encima del travesaño.

Empate con sabor a poco para el conjunto de Gustavo Noto, que no pudo lograr lo que se propuso, pero nuevamente dio muestras de ser protagonista, los rivales lo respetan mucho y lo ven como candidato. Por eso, se refugian en el Minella, vienen a buscar el punto y, a veces, como a Deportivo Madryn, le sale bien.

Solo Ascenso

notasrelacionadas

CIPOLLETTI

Obligado a sumar

El cuadro cipoleño no tuvo una buena excursión por tierras bonaerenses y cayó ante Defensores de Belgrano en Villa Ramallo, resultado que lo deja lejos de los líderes.

CONCEPCION F.C. (TUC)

No va más

Después de la derrota frente a San Lorenzo de Alem por 2-0, Alpidio Elizeche presentó la renuncia a su cargo como entrenador del Cuervo. La dirigencia busca reemplazante.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Se sacó la mufa

Al Granate de Villa Ramallo no le sobró nada, pero consiguió su primer triunfo en el año al vencer por 1-0 a Cipolletti. Matías Caro marcó el gol para Defensores de Belgrano.

SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)

Afuera del descenso

Con goles de Juan Bueno y Carlos Lucero, Sportivo Desamparados venció a San Jorge de Tucumán y salió de la zona de descenso. Jesús Vera marcó el tanto para el Expreso.

INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

Le cuesta

El elenco de la capital de Neuquén volvió a dejar escapar puntos en su casa: igualó frente a Ferro de General Pico y para colmo ahora se le vienen 3 partidos de visitante.

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)

Fue contundente

El Villero estuvo fino ante el arco rival, goleó al conjunto local y se llevó tres puntos importantes hacia Bahía Blanca que lo deja como el único escolta de los líderes.

notasanteriores

Eliminado en un partido que no terminó

Como local Alvarado empataba 1-1 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por Copa Argentina, cuando el partido debió ser suspendido por una agresión al juez de línea.

A recuperar la memoria

En lo que va del año Alvarado todavía no pudo ganar, y este miércoles tendrá una parada brava en busca de dar vuelta la serie de Copa Argentina ante Defe de Villa Ramallo.

Chocó contra la efectividad

Alvarado de Mar Del Plata volvió a perder, en esta ocasión por Copa Argentina frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 3-1. Compagnucci marcó el tanto del Torito.

A dar vuelta la página

Luego de la dura derrota ante Agropecuario por el torneo, el equipo de Gustavo Noto tendrá revancha rápido ya que este martes jugará por Copa Argentina ante Defe de Remallo.

másleídas

Lo mas leído del día