ALVARADO (MAR DEL PLATA)

20.03.17 00:01

Punto y nada más

Alvarado venía de dos cachetazos, uno por torneo y otro por Copa Argentina, y solamente pudo empatar sin goles frente a Deportivo Madryn en el primer juego como local.

+ Ficha del Partido

En su debut como local, Alvarado tuvo el total dominio del partido, intentó por todas las vías y sólo le faltó el gol. Por eso, se fue con el sabor amargo del José María Minella, mientras que Deportivo Madryn festejó el 0 a 0 por la segunda fecha del Nonagonal Sur del Torneo Federal A.

En un primer tiempo pobre, Alvarado hizo el gasto y Deportivo Madryn su negocio. El conjunto sureño vino con la única misión de mantener el arco en cero y cerró las líneas, complicó el circuito marplatense, le quitó espacios a los desequilibrantes hombres de las bandas y obligó a tirar centros que se encargaron de desactivar los centrales aurinegros. El "torito" buscó por todas las vías, jugó casi los 45' en campo rival, movió la pelota de un lado al otro buscando por dónde entrar y trató de no desesperarse.

Pero por momentos, era inevitable buscar por otra vía y, la más sencilla, era buscar la cabeza de Albarracín y Susvielles. Sobre todo cuando Molina y Compagnucci lograban llegar al fondo por los costados o las trepadas de Corti y Santos terminaban con muchos hombres dentro del área. Juan Gáspari era el abanderado en la presión, la recuperación y aparecía por todos los sectores. Para tirar un centro desde la derecha o cortar con lo justo un ataque casi sobre el córner izquierdo de su defensa. La falta de gestación y la poca participación en los últimos metros, fue la principal falencia del conjunto de Gustavo Noto que no pudo generar ninguna situación de gol neta en toda la etapa.

En el complemento a la posesión le sumó algo más de profundidad y ahí sí fue dueño absoluto de las acciones, atacando de todas las maneras posibles y llevando riesgo al arco de Leguiza, sin convertirlo en figura pero sí inquietando permanentemente. Un córner de Damián Luengo, en una jugada preparada, no pudo ser empujado por Albarracín por centímetros. El exUnión tuvo una más tras asistencia de Susvielles, pero el puntazo se perdió apenas arriba.

Todo pasaba en campo de Madryn y las jugadas se empezaron a acumular. Un buen desborde de Compagnucci terminó con Molina pivoteando y Luengo rematando apenas alto; Susvielles no pudo llegar por poco ante el achique de Leguiza; Verón intentó con un buen derechazo que se desvió; y Molina, de lejos, la tiró por encima del travesaño.

Empate con sabor a poco para el conjunto de Gustavo Noto, que no pudo lograr lo que se propuso, pero nuevamente dio muestras de ser protagonista, los rivales lo respetan mucho y lo ven como candidato. Por eso, se refugian en el Minella, vienen a buscar el punto y, a veces, como a Deportivo Madryn, le sale bien.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

“El desahogo fue muy grande”

Gustavo Coleoni, DT del Ferroviario, todavía mantiene su alegría luego de haber conseguido el ascenso y aseguró que fue un desahogo por las "cinco finales pasadas".

AFA

Programación de la fecha

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros del próxima fin de semana de competencia en el Federal A y Federal C. En esta nota, informate de cuándo juega tu equipo.

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

20 años después

El Ferroviario rompió una marca que estaba vigente hace dos décadas: se convirtió en el primer equipo en 20 años en retornar a la B Nacional luego de sólo una temporada.

GIMNASIA (MENDOZA)

Perdido y sin rumbo

El Lobo mendocino nuevamente se quedó en las puertas de un ascenso. Ahora, mientras trata de enfocarse en los Play Off, la dirigencia decidió echar al DT Marcelo Fuentes.

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

El festejo del campeón

El Ferroviario está de fiesta tras su regreso a la Primera B Nacional y los jugadores, en el vestuario, mostraron su felicidad con un eufórico festejo lleno de alegría.

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Verde esperanza

El elenco de San Francisco vivió una noche casi milagrosa: se quedaba afuera, pero Nicolás Capellino marcó agónicamente y luego la Verde se impuso en los penales.

notasanteriores

A lo Alvarado

El equipo marplatense se quedó con la clasificación de forma agónica frente a Chaco For Ever e incrementó la ilusión de pelear por el segundo ascenso a la B Nacional.

Perdió por un polémico arbitraje

El elenco marplatense se llevaba un triunfo a Mar del Plata de su visita a Chaco For Ever, pero dos decisiones discutibles de Rodrigo Rivero dieron vuelta el resultado.

Desde los once pasos

El Torito hizo méritos durante los noventa minutos para lograr la clasificación ante San Jorge, sin embargo, tuvo que ir a los penales para imponerse. Se viene Chaco For Ever.

Buen empate para definirlo en casa

El presente sábado por la tarde, el conjunto de Mar del Plata igualó frente a San Jorge en Tucumán y quedó en una posición expectante para avanzar de fase.

másleídas

Lo mas leído de la semana