ALVARADO (MAR DEL PLATA)

18.11.18 23:09

Puntero con deudas

El conjunto oriundo de Mar del Plata igualó 0-0, este domingo, frente a Deportivo Roca y aunque continúa puntero, ya lleva cinco partidos sin conocer la victoria.

+ Ficha del Partido

El equipo dirigido por Mauricio Giganti, este domingo, por la decimocuarta fecha de la zona 1 del Torneo Federal A, empató 0-0 frente al Naranja, en el José María Minella. Gracias a que Sol de Mayo de Viedma tuvo fecha libre, Alvarado sigue como líder a dos puntos del equipo rionegrino.

El primer tiempo comenzó con el Torito como protagonista. Hizo sentir la localía y tuvo la pelota en su poder la mayoría del tiempo. Demostró que tiene variantes tanto por el centro, como por las bandas del ataque. Francisco Molina y Gaspar Gentille tuvieron las más claras del elenco local, pero no fueron certeros a la hora de enfrentar a Lucas Di Grazia, el arquero visitante. Así, culminaron los primeros cuarenta y cinco minutos, siendo algo muy parecido a lo que le viene pasando al equipo de Jara y Peña los últimos cotejos.

En la segunda mitad, el trámite fue idéntico. A los 10’, Pablo Ostapkiewicz le fue muy fuerte al arquero Matías Quinteros y la visita se quedó con un hombre menos. A partir de ese momento, Roca empezó a tirarse más atrás y a tratar de mantener su arco en cero, que, con diez jugadores, era su objetivo.

El local tuvo claros avances nuevamente de la mano de Molina y también a través de Cristian Canuhé, pero la ineficacia en los últimos metros, le iba a costar caro. En los minutos finales, el equipo visitante hizo su trabajo y se llevó un valioso punto de Mar del Plata con el empate 0-0.

Con esta igualdad, Alvarado ya suma cinco partidos sin conocer la victoria. Si bien sigue manteniendo el liderato, no tiene que dormirse en los laureles, como se dice en la jerga. Le quedan cuatro finales, la primera será el próximo viernes frente a Ferro en General Pico, para tratar de culminar puntero de la zona 1 y encarar de la mejor manera la segunda fase del torneo.

Juan Spano

comentarios

notasrelacionadas

BOCA UNIDOS (CTES)

Tratar de arrancar

El Aurirrojo, que hasta ahora no pudo ganar en el octogonal, visitará a Chaco For Ever buscando su primer triunfo. Carlos Mayor probará con variantes en el equipo titular.

SOL DE MAYO (VIEDMA)

Volver a sonreír

Este viernes, el equipo de la capital de Río Negro tendrá una dura excursión por Villa Ramallo donde enfrentará a Defensores de Belgrano con el afán de volver al triunfo.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Llegar a la punta

El Granate de Villa Ramallo, que viene de un empate ante Alvarado, recibirá a Sol de Mayo con el objetivo de obtener tres puntos que lo igualen en la cima junto a Unión.

RACING DE CORDOBA

“Que el árbol no tape el bosque”

Esa fue la reflexión de Francisco Silva, DT de Racing de Córdoba, luego de la victoria de la Academia ante San Lorenzo de Alem. Los cordobeses llevan dos triunfos seguidos.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Para ganar su primer millón

La dirigencia de Antoniana, a cargo de Gustavo Klix, ofreció un millón de pesos al plantel para salvarse del descenso. “Es un premio para el objetivo”, dijo el presidente.

GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

“La victoria nos levantó”

Enzo Roggio, autor del gol del triunfo de Gimnasia y Tiro frente a Crucero Del Norte, le dio relevancia anímica a la victoria. Al Albo se le viene el clásico ante Juventud.

notasanteriores

Contundencia y arranque esperanzador

El Torito volvió a mostrar su jerarquía ofensiva, pegó fuerte en el arranque del complemento y se impuso por 3-1 a Camioneros de Luján, en el arranque de la segunda fase.

Por la tarde, triunfó

Otro grupo de futbolistas, que no tuvo acción ante Unión por la mañana, se enfrentó en horario vespertino a Círculo Deportivo y se impuso por 2-1. Omar Zalazar infló la red.

Perdió sobre la hora

El elenco de Mauricio Giganti disputó su tercer amistoso de la pretemporada y fue derrotado por Unión de Santa Fe por 2-1. El DT del Torito probó algunas variantes.

Triunfo ante el Matador

El elenco de Mar del Plata, con sus titulares, se impuso ante Tigre por 2-1 en un nuevo amistoso de pretemporada. Los alternativos, fueron derrotados por 2-0.

másleídas

Lo mas leído de la semana