ALVARADO (MAR DEL PLATA)

18.11.18 23:09

Puntero con deudas

El conjunto oriundo de Mar del Plata igualó 0-0, este domingo, frente a Deportivo Roca y aunque continúa puntero, ya lleva cinco partidos sin conocer la victoria.

+ Ficha del Partido

El equipo dirigido por Mauricio Giganti, este domingo, por la decimocuarta fecha de la zona 1 del Torneo Federal A, empató 0-0 frente al Naranja, en el José María Minella. Gracias a que Sol de Mayo de Viedma tuvo fecha libre, Alvarado sigue como líder a dos puntos del equipo rionegrino.

El primer tiempo comenzó con el Torito como protagonista. Hizo sentir la localía y tuvo la pelota en su poder la mayoría del tiempo. Demostró que tiene variantes tanto por el centro, como por las bandas del ataque. Francisco Molina y Gaspar Gentille tuvieron las más claras del elenco local, pero no fueron certeros a la hora de enfrentar a Lucas Di Grazia, el arquero visitante. Así, culminaron los primeros cuarenta y cinco minutos, siendo algo muy parecido a lo que le viene pasando al equipo de Jara y Peña los últimos cotejos.

En la segunda mitad, el trámite fue idéntico. A los 10’, Pablo Ostapkiewicz le fue muy fuerte al arquero Matías Quinteros y la visita se quedó con un hombre menos. A partir de ese momento, Roca empezó a tirarse más atrás y a tratar de mantener su arco en cero, que, con diez jugadores, era su objetivo.

El local tuvo claros avances nuevamente de la mano de Molina y también a través de Cristian Canuhé, pero la ineficacia en los últimos metros, le iba a costar caro. En los minutos finales, el equipo visitante hizo su trabajo y se llevó un valioso punto de Mar del Plata con el empate 0-0.

Con esta igualdad, Alvarado ya suma cinco partidos sin conocer la victoria. Si bien sigue manteniendo el liderato, no tiene que dormirse en los laureles, como se dice en la jerga. Le quedan cuatro finales, la primera será el próximo viernes frente a Ferro en General Pico, para tratar de culminar puntero de la zona 1 y encarar de la mejor manera la segunda fase del torneo.

Juan Spano

comentarios

notasrelacionadas

AFA

El insólito pedido de la voz del estadio

En el duelo de Sarmiento y Deportivo Madryn se vivió una situación particular cuando el partido se detuvo por hinchas colgados en el alambrado. Qué pasó en Resistencia.

SARMIENTO (RESISTENCIA)

Fin del sueño

Sarmiento de Resistencia le ganó como local al Deportivo Madryn por 2-1, pero no le alcanzó para seguir en los Play Off del Federal A. Otra frustración para el Decano.

DEPORTIVO MADRYN

Bancó la parada

El elenco Aurinegro la pasó mal en su visita a Sarmiento de Chaco, pero aguantó y se llevó una clasificación de oro. Ahora, Madryn está entre los cuatro mejores del torneo.

SOL DE MAYO (VIEDMA)

Va por todo

Con varios regresos, el Albiceleste se jugará la clasificación a la siguiente fase de la Reválida visitando a Mar del Plata. Valdebenito hará 4 variantes en el once inicial.

GIMNASIA (CDU)

Se escapó

El Lobo de Concepción del Uruguay ganaba y forzaba los penales ante Defensores de Villa Ramallo, pero se distrajo en la última y quedó eliminado de la competición.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Si no sufre, no sirve

El Granate de Villa Ramallo, que venía de ganar en la ida, consiguió una igualdad agónica ante Gimnasia de Entre Ríos y está entre los cuatro mejores del Federal A.

notasanteriores

Llegar a semis

El Torito de Mar del Plata será local de Sol de Mayo este lunes con el objetivo de meterse entre los cuatro mejores del torneo y seguir luchando por el ascenso al Nacional.

“Vamos a doblegar a Sol de Mayo”

Luego de la ida ante Sol de Mayo y palpitando la vuelta, Emanuel Urquiza charló con Sólo Ascenso y se mostró con confianza para conseguir el pase a semifinales.

Empate agridulce

El Torito de Mar del Plata vencía a Sol de Mayo en Viedma y se llevaba un triunfazo, pero cerca del final se lo empataron y ahora todo se definirá el próximo domingo.

Hacia Viedma

El Torito emprendió su viaje a Río Negro para enfrentar a Sol de Mayo por el partido de ida de la cuarta fase del Federal A, donde buscará quedar bien parado para la vuelta.

másleídas

Lo mas leído de la semana