ALVARADO (MAR DEL PLATA)

18.11.18 23:09

Puntero con deudas

El conjunto oriundo de Mar del Plata igualó 0-0, este domingo, frente a Deportivo Roca y aunque continúa puntero, ya lleva cinco partidos sin conocer la victoria.

+ Ficha del Partido

El equipo dirigido por Mauricio Giganti, este domingo, por la decimocuarta fecha de la zona 1 del Torneo Federal A, empató 0-0 frente al Naranja, en el José María Minella. Gracias a que Sol de Mayo de Viedma tuvo fecha libre, Alvarado sigue como líder a dos puntos del equipo rionegrino.

El primer tiempo comenzó con el Torito como protagonista. Hizo sentir la localía y tuvo la pelota en su poder la mayoría del tiempo. Demostró que tiene variantes tanto por el centro, como por las bandas del ataque. Francisco Molina y Gaspar Gentille tuvieron las más claras del elenco local, pero no fueron certeros a la hora de enfrentar a Lucas Di Grazia, el arquero visitante. Así, culminaron los primeros cuarenta y cinco minutos, siendo algo muy parecido a lo que le viene pasando al equipo de Jara y Peña los últimos cotejos.

En la segunda mitad, el trámite fue idéntico. A los 10’, Pablo Ostapkiewicz le fue muy fuerte al arquero Matías Quinteros y la visita se quedó con un hombre menos. A partir de ese momento, Roca empezó a tirarse más atrás y a tratar de mantener su arco en cero, que, con diez jugadores, era su objetivo.

El local tuvo claros avances nuevamente de la mano de Molina y también a través de Cristian Canuhé, pero la ineficacia en los últimos metros, le iba a costar caro. En los minutos finales, el equipo visitante hizo su trabajo y se llevó un valioso punto de Mar del Plata con el empate 0-0.

Con esta igualdad, Alvarado ya suma cinco partidos sin conocer la victoria. Si bien sigue manteniendo el liderato, no tiene que dormirse en los laureles, como se dice en la jerga. Le quedan cuatro finales, la primera será el próximo viernes frente a Ferro en General Pico, para tratar de culminar puntero de la zona 1 y encarar de la mejor manera la segunda fase del torneo.

Juan Spano

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Visita de lujo

Estudiantes de Río Cuarto se impuso frente a Sportivo Desamparados por 1-0, y se quedó con el primer puesto del grupo. En la tribuna, Maxi Comba alentó a sus ex compañeros.

DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA)

“Va a terminar su carrera en Maipú”

Esas fueron las palabras de Carlos Pérez, papá de Enzo reciente campeón de la Copa Libertadores. “Ya se habló y es el único deseo que tenemos, yo como papá y él como jugador”.

SANSINENA (GRAL. CERRI-BS AS)

Objetivo cumplido

El Tripero hizo pata ancha en su visita a Deportivo Roca, ganó por la mínima diferencia en el Luis Maiolino y se aseguró un boleto hacia uno de los octogonales.

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)

Clasificado y con ventaja

El Villero se impuso por 3-1 ante Independiente de Neuquén, resultado que le permitió finalizar en el segundo puesto y jugar un partido más como local en el Octogonal.

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

A todo ritmo

En Catamarca, San Lorenzo de Alem terminó el año con un triunfazo frente a la Academia de Mostaza Merlo por 2-0. Mirá los goles del equipo que dirige Hugo Corbalán.

SAN JORGE (TUCUMÁN)

Los goles de la clasificación

San Jorge de Tucumán goleó a Altos Hornos Zapla por 4-0 y consiguió la clasificación al Octogonal por primera vez en su historia. Mirá los tantos del Expreso ante el Merengue.

notasanteriores

Gran cierre de año

El conjunto marplatense, ya clasificado hace dos fechas, venció, este lunes, como local a Sol de Mayo de Viedma por 1-0 y ya conoce su zona para el octagonal.

Con la cabeza en el 2019

El conjunto marplatense, ya clasificado en primer lugar, perdió en su visita a Sansinena, en General Cerri, por 2-1, el lunes, y aprovechó a probar algunos jugadores.

Triunfo y juego

El conjunto marplatense, ya clasificado, venció como local por 3-0 a Deportivo Madryn, el pasado jueves, y continúa con la ilusión de finalizar como puntero de la zona 1.

Sin jugar, cumplió el primer objetivo

El conjunto de Mar del Plata, producto de la derrota de Sol de Mayo de Viedma ante Cipolletti, se clasificó a la siguiente instancia. Ahora buscará ser el "1" de la zona.

másleídas

4 DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Lo mas leído de la semana

4 DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)