ALVARADO (MAR DEL PLATA)

25.09.17 16:06

Primer tropezón

En su primer encuentro como visitante, Alvarado de Mar Del Plata perdió 2-1 frente a Independiente de Neuquén. Joaquín Susvielles marcó el único gol del Torito.

En su primera salida de Mar del Plata, Alvarado estuvo lejos de la actuación del debut ante Deportivo Roca y sufrió una derrota 2 a 1 ante Independiente de Neuquén, por la segunda fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. El conjunto de Mauricio Giganti terminó con 10 hombres por la expulsión de Federico Paulucci.

El comienzo no pudo ser peor para Alvarado, porque cuando los equipos recién se estaban acomodando en la cancha, una desatención entre los centrales le permitió a Lautaro Villegas quedar cara a cara con Juan Francisco Rago, definir por arriba y poner rápidamente en ventaja al dueño de casa. Barajar y dar de nuevo, el "torito" intentó adueñarse de la pelota, pero el estado del campo de juego tampoco colaboró para la idea de llegar al ras del piso. El trámite trabado, luchado y muy hablado, favorecía a Independiente que no sufría demasiado en el fondo.

Sin embargo, en la primera llegada a fondo, Susvielles la hizo toda por izquierda, buscó el pase atrás para Albarracín y Manchafico puso la mano, Ascenzi no dudó y el exFerro de Pico canjeó el penal por gol para dejar todo como al principio a los 24'. Con el tanto, mostró una mejor versión Alvarado pero igual le costó llegar con profundidad al arco de Pontet. La única que tuvo fue de Albarracín que tardó en definir y un defensor se la punteó.

Apenas volvieron del vestuario, a los 4', Giganti mandó a Ezequiel Riera por Saucedo, pero el desarrollo no se modificaba. Ambos tenían buenas intenciones pero se jugaba lejos de los arcos, salvo por pelotas largas que llegaban rápidamente de un lado a otro. Independiente trató de inclinar la cancha, aunque la más clara en ese arranque fue de Alvarado, con una contra que manejó Francisco Molina, no quiso patear él y abrió para Riera que metió el centro que Pontet contuvo en dos tiempos.

Cuando no pasaba demasiado en el encuentro, a los 16', una buena jugada preparada del "rojo" desniveló nuevamente el resultado. La movieron de un lado a otro y el centro al segundo palo terminó siendo conectado por Manuel Berra que selló el 2 a 1. Otra vez a remar de atrás y sin la profundidad que necesitaba para inquietar a Pontet. Lo pudo igualar Marcos Litre que recibió una asistencia de Susvielles y que la desactivó el arquero local.

Como si fuera poco, a los 25', Paulucci vio la segunda amarilla y se fue a las duchas, para complicar aún más el panorama de la visita. Pese a eso, Mauricio Giganti siguió apostando al ataque, puso a Gonzalo Lucero por Mantia y se jugó el todo por el todo para buscar la igualdad. De todas maneras, la igualdad nunca llegó, y apenas si llevó riesgo en la última jugada del partido con el propio Lucero que le faltó puntería.

La idea de sumar fuera de casa no pudo ser para Alvarado y ahora deberá trabajar con el tiempo que tiene por delante, teniendo en cuenta que el próximo fin de semana no jugará el partido ante Villa Mitre que será postergado, luego tendrá fecha libre entre semana y recién se volverá a presentar el 8 de octubre, nuevamente como visitante frente a Deportivo Madryn, por la quinta fecha de la Zona 1.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

LIBERTAD (SUNCHALES)

Adiós capitán

El Cañonero de Sunchales se queda sin una de sus piezas fundamentales para el Federal A: Nicolás Del Grecco se irá a jugar a un club de Honduras que pagó su cláusula.

GIMNASIA (CDU)

El Lobo quiere estar

El conjunto dirigido por Norberto Acosta recibirá a Defensores de Pronunciamiento con una leve ventaja en el marcador y buscará el pase a la próxima ronda de la Copa.

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Renueva la confianza

La Verde de San Francisco está ante el desafío de sostener la ventaja ante Estudiantes de Río IV y clasificar a la próxima fase, y para eso Giaccone pararía el mismo once.

UNION (SUNCHALES)

A asegurar

El Bicho Verde goleó en la ida a Sportivo Las Parejas y ahora debe confirmar su superioridad como local. Adrián Tosetto pararía el mismo equipo que ganó por 4-1.

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Pone lo mejor

El Ferroviario se quedó con el duelo de ida ante San Lorenzo de Alem, y, para asegurar su pase a la próxima ronda, cambiará todo el equipo, parando a su once ideal en cancha.

CHACO FOR EVER

“Hicimos un buen partido”

El entrenador de For Ever, Miguel Fullana, realizó su propio análisis del empate en el clásico ante Sarmiento. “Jugamos contra el mejor equipo del torneo”, expresó el DT.

notasanteriores

Se da el gusto

El Torito de Mar del Plata rompió el mercado de pases y acordó la llegada del experimentado mediocampista Walter Erviti luego de que rescindiera su contrato con Independiente.

Comienza afuera

El conjunto marplatense se medirá este viernes por la noche ante Rivadavia en Lincoln, por la fase inicial de la Copa Argentina: Giganti pone un mix y mantiene dudas.

No pudo ante el Santo

El Torito marplatense, en el estadio de Cadetes, fue derrotado por San Martín de San Juan en lo que fue un encuentro previo al debut por Copa Argentina de la próxima semana.

Está el primero

Leonardo Areal (foto) llegó a un acuerdo con la institución de Mar del Plata y de esta manera se convirtió en la primera incorporación para el plantel de Mauricio Giganti.

másleídas

Lo mas leído de la semana