ALVARADO (MAR DEL PLATA)

25.09.17 16:06

Primer tropezón

En su primer encuentro como visitante, Alvarado de Mar Del Plata perdió 2-1 frente a Independiente de Neuquén. Joaquín Susvielles marcó el único gol del Torito.

En su primera salida de Mar del Plata, Alvarado estuvo lejos de la actuación del debut ante Deportivo Roca y sufrió una derrota 2 a 1 ante Independiente de Neuquén, por la segunda fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. El conjunto de Mauricio Giganti terminó con 10 hombres por la expulsión de Federico Paulucci.

El comienzo no pudo ser peor para Alvarado, porque cuando los equipos recién se estaban acomodando en la cancha, una desatención entre los centrales le permitió a Lautaro Villegas quedar cara a cara con Juan Francisco Rago, definir por arriba y poner rápidamente en ventaja al dueño de casa. Barajar y dar de nuevo, el "torito" intentó adueñarse de la pelota, pero el estado del campo de juego tampoco colaboró para la idea de llegar al ras del piso. El trámite trabado, luchado y muy hablado, favorecía a Independiente que no sufría demasiado en el fondo.

Sin embargo, en la primera llegada a fondo, Susvielles la hizo toda por izquierda, buscó el pase atrás para Albarracín y Manchafico puso la mano, Ascenzi no dudó y el exFerro de Pico canjeó el penal por gol para dejar todo como al principio a los 24'. Con el tanto, mostró una mejor versión Alvarado pero igual le costó llegar con profundidad al arco de Pontet. La única que tuvo fue de Albarracín que tardó en definir y un defensor se la punteó.

Apenas volvieron del vestuario, a los 4', Giganti mandó a Ezequiel Riera por Saucedo, pero el desarrollo no se modificaba. Ambos tenían buenas intenciones pero se jugaba lejos de los arcos, salvo por pelotas largas que llegaban rápidamente de un lado a otro. Independiente trató de inclinar la cancha, aunque la más clara en ese arranque fue de Alvarado, con una contra que manejó Francisco Molina, no quiso patear él y abrió para Riera que metió el centro que Pontet contuvo en dos tiempos.

Cuando no pasaba demasiado en el encuentro, a los 16', una buena jugada preparada del "rojo" desniveló nuevamente el resultado. La movieron de un lado a otro y el centro al segundo palo terminó siendo conectado por Manuel Berra que selló el 2 a 1. Otra vez a remar de atrás y sin la profundidad que necesitaba para inquietar a Pontet. Lo pudo igualar Marcos Litre que recibió una asistencia de Susvielles y que la desactivó el arquero local.

Como si fuera poco, a los 25', Paulucci vio la segunda amarilla y se fue a las duchas, para complicar aún más el panorama de la visita. Pese a eso, Mauricio Giganti siguió apostando al ataque, puso a Gonzalo Lucero por Mantia y se jugó el todo por el todo para buscar la igualdad. De todas maneras, la igualdad nunca llegó, y apenas si llevó riesgo en la última jugada del partido con el propio Lucero que le faltó puntería.

La idea de sumar fuera de casa no pudo ser para Alvarado y ahora deberá trabajar con el tiempo que tiene por delante, teniendo en cuenta que el próximo fin de semana no jugará el partido ante Villa Mitre que será postergado, luego tendrá fecha libre entre semana y recién se volverá a presentar el 8 de octubre, nuevamente como visitante frente a Deportivo Madryn, por la quinta fecha de la Zona 1.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

La era Ramasco

Tras la salida del Tano Víctor Riggio, comenzó en el Albo el ciclo de Daniel Ramasco al frente del equipo que afronta el Federal A. Además, Mateo fue operado con éxito.

CHACO FOR EVER

“La clave del buen momento es el grupo”

Ignacio Ruano, volante de For Ever, habló con Solo Ascenso y analizó el empate en Tucumán y el presente positivo del conjunto de Luis Medero en zona de clasificación.

HURACAN LAS HERAS (MZA)

“Perdimos dos puntos”

Luciano Silva, arquero que debutó con la camiseta del Globo de Las Heras, analizó el empate ante Juve. “El objetivo está claro, terminar dentro de los cuatro primeros”, cerró.

SARMIENTO (RESISTENCIA)

“Mi familia fue mi sostén”

Matías Quiroga, jugador de Sarmiento de Resistencia, superó una dura lesión y volvió al fútbol tras ocho meses. “Tenía muchas ganas de volver a jugar”, expresó el volante.

ALTOS HORNOS ZAPLA (JUJUY)

“Se vio otra imagen”

Leonardo Silveira, jugador del Merengue de Palpalá, habló con Solo Ascenso tras la victoria ante San Martín de Formosa. “Salimos a defender el laburo de todos”, comentó.

SOL DE MAYO (VIEDMA)

El golpe de la fecha

El conjunto perteneciente a la capital de Río Negro se llevó tres puntos de oro de su visita a Sansinena, en General Cerri. Entrá y mirá el gol del triunfo del escolta.

notasanteriores

“El objetivo es terminar primeros”

Emiliano López, el goleador del Torito, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso después del empate con Villa Mitre, de la racha sin ganar y sobre su gol a Cipolletti.

Sigue sumando

El equipo marplatense igualó 1-1 en su visita a Villa Mitre de Bahía Blanca y ahora es puntero por cuatro puntos al haber ganado Sol de Mayo de Viedma y superado al Tricolor.

Igualdad con sabor a poco

El equipo marplatense empató 1-1 frente a Cipolletti de Río Negro, el último equipo de la zona 1. A pesar del resultado, continúa como único puntero de la zona.

"Hay que asegurar la clasificación"

Cristian Canuhé, volante del Torito, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el empate contra Independiente, de cómo trata de jugar el equipo y del duelo que se viene.

másleídas

Lo mas leído de la semana