ALVARADO (MAR DEL PLATA)

25.09.17 16:06

Primer tropezón

En su primer encuentro como visitante, Alvarado de Mar Del Plata perdió 2-1 frente a Independiente de Neuquén. Joaquín Susvielles marcó el único gol del Torito.

En su primera salida de Mar del Plata, Alvarado estuvo lejos de la actuación del debut ante Deportivo Roca y sufrió una derrota 2 a 1 ante Independiente de Neuquén, por la segunda fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. El conjunto de Mauricio Giganti terminó con 10 hombres por la expulsión de Federico Paulucci.

El comienzo no pudo ser peor para Alvarado, porque cuando los equipos recién se estaban acomodando en la cancha, una desatención entre los centrales le permitió a Lautaro Villegas quedar cara a cara con Juan Francisco Rago, definir por arriba y poner rápidamente en ventaja al dueño de casa. Barajar y dar de nuevo, el "torito" intentó adueñarse de la pelota, pero el estado del campo de juego tampoco colaboró para la idea de llegar al ras del piso. El trámite trabado, luchado y muy hablado, favorecía a Independiente que no sufría demasiado en el fondo.

Sin embargo, en la primera llegada a fondo, Susvielles la hizo toda por izquierda, buscó el pase atrás para Albarracín y Manchafico puso la mano, Ascenzi no dudó y el exFerro de Pico canjeó el penal por gol para dejar todo como al principio a los 24'. Con el tanto, mostró una mejor versión Alvarado pero igual le costó llegar con profundidad al arco de Pontet. La única que tuvo fue de Albarracín que tardó en definir y un defensor se la punteó.

Apenas volvieron del vestuario, a los 4', Giganti mandó a Ezequiel Riera por Saucedo, pero el desarrollo no se modificaba. Ambos tenían buenas intenciones pero se jugaba lejos de los arcos, salvo por pelotas largas que llegaban rápidamente de un lado a otro. Independiente trató de inclinar la cancha, aunque la más clara en ese arranque fue de Alvarado, con una contra que manejó Francisco Molina, no quiso patear él y abrió para Riera que metió el centro que Pontet contuvo en dos tiempos.

Cuando no pasaba demasiado en el encuentro, a los 16', una buena jugada preparada del "rojo" desniveló nuevamente el resultado. La movieron de un lado a otro y el centro al segundo palo terminó siendo conectado por Manuel Berra que selló el 2 a 1. Otra vez a remar de atrás y sin la profundidad que necesitaba para inquietar a Pontet. Lo pudo igualar Marcos Litre que recibió una asistencia de Susvielles y que la desactivó el arquero local.

Como si fuera poco, a los 25', Paulucci vio la segunda amarilla y se fue a las duchas, para complicar aún más el panorama de la visita. Pese a eso, Mauricio Giganti siguió apostando al ataque, puso a Gonzalo Lucero por Mantia y se jugó el todo por el todo para buscar la igualdad. De todas maneras, la igualdad nunca llegó, y apenas si llevó riesgo en la última jugada del partido con el propio Lucero que le faltó puntería.

La idea de sumar fuera de casa no pudo ser para Alvarado y ahora deberá trabajar con el tiempo que tiene por delante, teniendo en cuenta que el próximo fin de semana no jugará el partido ante Villa Mitre que será postergado, luego tendrá fecha libre entre semana y recién se volverá a presentar el 8 de octubre, nuevamente como visitante frente a Deportivo Madryn, por la quinta fecha de la Zona 1.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Se mantiene

El Celeste de Río Cuarto jugó un partidazo. Venció a Gutiérrez por 4-1 con goles de Sepúlveda, Reynoso, Vester y Comba, y continúa en zona de clasificación dentro del grupo 2.

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

Un mal momento

El plantel del Santo de Catamarca no la pasó nada bien en su viaje a San Luis para enfrentar a Juve. Fue interceptado por Gendarmería y llegó a destino 10 horas después.

ATLETICO PARANA

Técnico que debuta...

El Decano recibirá a Unión de Sunchales con el debut de Fernando Benítez en la dirección técnica luego de la salida de Edgardo Cervilla, y buscará ganar para salir del fondo.

GIMNASIA (CDU)

Para meterse en zona verde

El Lobo de Concepción del Uruguay enfrentará un duelo directo ante Douglas Haig de Pergamino buscando superarlo y meterse en zona de clasificación por primera vez.

INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

“Me sentí respaldado”

Diego Trotta (foto) mostró satisfacción por la actuación de sus jugadores en la victoria por la mínima diferencia a Deportivo Madryn en La Chacra el pasado miércoles.

DEPORTIVO ROCA

“El baile no fue por la sal”

Mauro Laspada destacó la labor que tuvieron sus dirigidos en la victoria en el clásico ante Cipolletti y también se refirió a la sal que se arrojó en el vestuario visitante.

notasanteriores

No hay quien lo pare

El conjunto de Mar del Plata consiguió su sexto triunfo en el campeonato, al golear a Independiente de Neuquén y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones.

Que no se corte

El elenco de Mar del Plata jugará esta noche en el Mundialista ante Independiente de Neuquén con la intención de alargar su racha sin perder e intentar recuperar la punta.

Se mantiene arriba

El elenco de la ciudad de Mar del Plata igualó el pasado domingo ante Ferrocarril Oeste en General Pico y producto de dicho resultado continúa como único líder de su grupo.

Se subió a lo más alto

Imparable: el Torito marplatense derrotó en condición de local a Rivadavia de Lincoln y gracias al empate de Ferrocarril Oeste, se convirtió en el único líder de su grupo.

másleídas

Lo mas leído de la semana