ALVARADO (MAR DEL PLATA)

25.09.17 16:06

Primer tropezón

En su primer encuentro como visitante, Alvarado de Mar Del Plata perdió 2-1 frente a Independiente de Neuquén. Joaquín Susvielles marcó el único gol del Torito.

En su primera salida de Mar del Plata, Alvarado estuvo lejos de la actuación del debut ante Deportivo Roca y sufrió una derrota 2 a 1 ante Independiente de Neuquén, por la segunda fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. El conjunto de Mauricio Giganti terminó con 10 hombres por la expulsión de Federico Paulucci.

El comienzo no pudo ser peor para Alvarado, porque cuando los equipos recién se estaban acomodando en la cancha, una desatención entre los centrales le permitió a Lautaro Villegas quedar cara a cara con Juan Francisco Rago, definir por arriba y poner rápidamente en ventaja al dueño de casa. Barajar y dar de nuevo, el "torito" intentó adueñarse de la pelota, pero el estado del campo de juego tampoco colaboró para la idea de llegar al ras del piso. El trámite trabado, luchado y muy hablado, favorecía a Independiente que no sufría demasiado en el fondo.

Sin embargo, en la primera llegada a fondo, Susvielles la hizo toda por izquierda, buscó el pase atrás para Albarracín y Manchafico puso la mano, Ascenzi no dudó y el exFerro de Pico canjeó el penal por gol para dejar todo como al principio a los 24'. Con el tanto, mostró una mejor versión Alvarado pero igual le costó llegar con profundidad al arco de Pontet. La única que tuvo fue de Albarracín que tardó en definir y un defensor se la punteó.

Apenas volvieron del vestuario, a los 4', Giganti mandó a Ezequiel Riera por Saucedo, pero el desarrollo no se modificaba. Ambos tenían buenas intenciones pero se jugaba lejos de los arcos, salvo por pelotas largas que llegaban rápidamente de un lado a otro. Independiente trató de inclinar la cancha, aunque la más clara en ese arranque fue de Alvarado, con una contra que manejó Francisco Molina, no quiso patear él y abrió para Riera que metió el centro que Pontet contuvo en dos tiempos.

Cuando no pasaba demasiado en el encuentro, a los 16', una buena jugada preparada del "rojo" desniveló nuevamente el resultado. La movieron de un lado a otro y el centro al segundo palo terminó siendo conectado por Manuel Berra que selló el 2 a 1. Otra vez a remar de atrás y sin la profundidad que necesitaba para inquietar a Pontet. Lo pudo igualar Marcos Litre que recibió una asistencia de Susvielles y que la desactivó el arquero local.

Como si fuera poco, a los 25', Paulucci vio la segunda amarilla y se fue a las duchas, para complicar aún más el panorama de la visita. Pese a eso, Mauricio Giganti siguió apostando al ataque, puso a Gonzalo Lucero por Mantia y se jugó el todo por el todo para buscar la igualdad. De todas maneras, la igualdad nunca llegó, y apenas si llevó riesgo en la última jugada del partido con el propio Lucero que le faltó puntería.

La idea de sumar fuera de casa no pudo ser para Alvarado y ahora deberá trabajar con el tiempo que tiene por delante, teniendo en cuenta que el próximo fin de semana no jugará el partido ante Villa Mitre que será postergado, luego tendrá fecha libre entre semana y recién se volverá a presentar el 8 de octubre, nuevamente como visitante frente a Deportivo Madryn, por la quinta fecha de la Zona 1.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

AFA

Programación de la fecha

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros del próxima fin de semana de competencia en el Federal A y Federal C. En esta nota, informate de cuándo juega tu equipo.

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

20 años después

El Ferroviario rompió una marca que estaba vigente hace dos décadas: se convirtió en el primer equipo en 20 años en retornar a la B Nacional luego de sólo una temporada.

GIMNASIA (MENDOZA)

Perdido y sin rumbo

El Lobo mendocino nuevamente se quedó en las puertas de un ascenso. Ahora, mientras trata de enfocarse en los Play Off, la dirigencia decidió echar al DT Marcelo Fuentes.

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

El festejo del campeón

El Ferroviario está de fiesta tras su regreso a la Primera B Nacional y los jugadores, en el vestuario, mostraron su felicidad con un eufórico festejo lleno de alegría.

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Verde esperanza

El elenco de San Francisco vivió una noche casi milagrosa: se quedaba afuera, pero Nicolás Capellino marcó agónicamente y luego la Verde se impuso en los penales.

UNION (SUNCHALES)

Se terminó el sueño

El Bicho Verde sufrió el 0-2 de la ida y no pudo pasar del empate frente a Deportivo Madryn. De esta manera quedó eliminado del Torneo Federal A y de la lucha por el ascenso.

notasanteriores

A lo Alvarado

El equipo marplatense se quedó con la clasificación de forma agónica frente a Chaco For Ever e incrementó la ilusión de pelear por el segundo ascenso a la B Nacional.

Perdió por un polémico arbitraje

El elenco marplatense se llevaba un triunfo a Mar del Plata de su visita a Chaco For Ever, pero dos decisiones discutibles de Rodrigo Rivero dieron vuelta el resultado.

Desde los once pasos

El Torito hizo méritos durante los noventa minutos para lograr la clasificación ante San Jorge, sin embargo, tuvo que ir a los penales para imponerse. Se viene Chaco For Ever.

Buen empate para definirlo en casa

El presente sábado por la tarde, el conjunto de Mar del Plata igualó frente a San Jorge en Tucumán y quedó en una posición expectante para avanzar de fase.

másleídas

Lo mas leído de la semana