Federal A | Alvarado

Por la revancha

El Torito ya dio vuelta la página y se empieza a meter de lleno en la preparación y el armado del plantel para la próxima edición del Federal A, en la que irá por el ascenso.

Publicada: 16/06/2016 22:29:36

Lecturas: 2043

Alvarado no pudo superar los cuartos de final del Torneo Federal A y la eliminación en manos de Libertad de Sunchales representó una nueva frustración en el anhelo de conseguir la tan ansiada plaza en la Primera B Nacional.

Sin embargo, lejos de quedarse en lamentos, el equipo que dirige Duilio Botella ya piensa en lo que viene y sabe que en el segundo semestre comenzará otra buena posibilidad de ir por el objetivo. Para ello, intentará mantener la base y reforzarse con criterio.

La intención de la dirigencia es no incurrir en grandes gastos, de manera que se espera que lleguen tres o cuatro futbolistas de jerarquía para darle un salto de calidad al plantel, aunque la prioridad será retener a los que rindieron en la primera mitad del año.

En principio, dos nombres que eran del gusto del DT se cayeron: el del mediocampista Emmanuel Giménez, de Morón, quien finalmente se quedará en su club, y el de Juan Pablo Passaglia, también volante y de reciente experiencia en Juventud Unida de San Luis, que se alejó del Torito por sus pretensiones económicas.

Uno que si podría regresar a la institución marplatense es Francisco Molina, dado que había pasado al Deportivo Armenio en la Primera B Metropolitana, pero el conjunto de Maschwitz descendió a la Primera C y eso podría abrir una puerta para su retorno a La Feliz.

Para el 27 de junio, fecha en que comenzarán las tareas de pretemporada, la intención es que ya haya caras nuevas para que se acoplen y puedan trabajar haciendo foco en lo físico a la para del resto del grupo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas