ALVARADO (MAR DEL PLATA)

17.07.18 08:39

Otro desde Floresta

Cristian Canuhé, mediocampista que viene de desempeñarse en All Boys, se incorporó al conjunto marplatense, quien continúa reforzándose con creces para el próximo Federal A.

Se sigue armando Alvarado y empieza a tomar forma, primero para jugar ante Boca el 1° de agosto por Copa Argentina y luego para terminar de completar el plantel que disputará, a partir del 9 de septiembre, una nueva temporada del Torneo Federal A. Este lunes llegó a la ciudad y se sumó a los entrenamientos Cristian Canuhé, el volante mixto que esperaba Mauricio Giganti y que viene de jugar la última temporada en All Boys, donde fue socio y compañero de Darío Stefanatto en la mitad de la cancha.

El "torito" sabe que para dar pelea bien arriba, necesita juventud, dinámica pero, también, es importante la experiencia, en una categoría cada vez más complicada. Entonces, apuesta a un mix que le dé frescura y recorrido. Nacido en Toay, La Pampa, el 25 de agosto de 1987, Canuhé llega un con una vasta trayectoria y jerarquía probada en cada uno de los clubes donde estuvo. Ya sea en B Nacional, Primera División o en la máxima categoría del fútbol chileno, siempre fue utilizado y jugó muchos partidos.

Su debut profesional fue en Defensa y Justicia en la principal división de ascenso de nuestro país en 2008 y ahí permaneció hasta 2010 donde jugó 31 partidos y marcó 3 goles. Rápidamente le salió la oportunidad de ir al fútbol de Chile y no la desaprovechó. En Audax Italiano mal no le fue, estuvo tres años en los que disputó 98 encuentros (3) y le llegó la chance de venir a Primera a nuestro país. Estuvo una temporada en Atlético Rafaela con 34 presentaciones (3 goles) y volvió a cruzar la cordillera para jugar en Audax. La vuelta fue otra vez a Argentina y defendió en 14 partidos la camiseta de San Martín de San Juan en 2015, para luego ir a Temperley y jugar 9 encuentros.

Sin temor a bajar de categoría, pero para sumar minutos y rodaje, fue a All Boys y se quedó dos años, puso la cara en una situación complicada del equipo de Floresta y vistió la camiseta albinegra en 58 oportunidad y marcó 6 tantos. En total, acumula 251 partidos y 20 goles, una cifra nada despreciable para un volante mixto que no juega tan cerca del área rival, pero que en circunstanias también se puede soltar y pararse como enganche.

Hasta el momento, los jugadores que trabajan con Mauricio Giganti en doble turno los lunes, miércoles y viernes, y en horario matutino con salidas los martes, jueves y sábados son: los arqueros Matías Degrá y Matías Quinteros; los defensores Martín Quiles, Germán Mendoza, Tomás Mantia y Emanuel Urquiza; los mediocampistas Darío Stefanatto, Francisco Molina y Cristian Canuhé; y los delanteros Brian Visser y Nicolás Trecco. Recordamos que Gonzalo Lucero sufrió un pequeño desgarro y se mueve de manera diferenciada. A ellos, hay que sumarle a los futbolistas de Primera Local que no realizan pretemporada porque están en competencia en la Liga Marplatense, pero están a disposición del entrenador.

Gentileza: Prensa Alvarado de Mar del Plata

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

BOCA UNIDOS (CTES)

El primer arribo

De la mano de Carlos Mayor, Boca Unidos de Corrientes fue el mejor equipo de la primera fase del Federal A, y para afrontar el octogonal vuelve alguien muy querido en el club.

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU)

Vos, al arco

César Ezequiel Horst se transformó en el nuevo refuerzo de Juventud Unida de Gualeguaychú para afrontar la Reválida. El arquero se sumará a los trabajos en enero.

RACING DE CORDOBA

Fiesta en Nueva Italia

Racing de Córdoba celebra su aniversario 94 y en el día de su cumpleaños, Solo Ascenso te invita a repasar lo mejor de su historia, como el título del 81 en Corea del Sur.

AFA

Así se reanuda el Federal A

Culminó la primera fase del Torneo Federal A y se definieron los participantes de los octogonales y las reválidas, y con ellos se dio a conocer cómo será la primera fecha.

ATLETICO PARANA

Se terminó

Finalizó la fase de grupos del Torneo Federal A, y con ella el ciclo de Fernando Benítez al frente del Decano, que hizo una campaña muy mala y quedó condenado a la reválida.

CIPOLLETTI

Abrochó dos

El Albinegro, que tiene la oportunidad de sumar tres incorporaciones, confirmó el arribo de dos mediocampistas, aunque también rescindirá un jugador en el mismo lugar.

notasanteriores

Gran cierre de año

El conjunto marplatense, ya clasificado hace dos fechas, venció, este lunes, como local a Sol de Mayo de Viedma por 1-0 y ya conoce su zona para el octagonal.

Con la cabeza en el 2019

El conjunto marplatense, ya clasificado en primer lugar, perdió en su visita a Sansinena, en General Cerri, por 2-1, el lunes, y aprovechó a probar algunos jugadores.

Triunfo y juego

El conjunto marplatense, ya clasificado, venció como local por 3-0 a Deportivo Madryn, el pasado jueves, y continúa con la ilusión de finalizar como puntero de la zona 1.

Sin jugar, cumplió el primer objetivo

El conjunto de Mar del Plata, producto de la derrota de Sol de Mayo de Viedma ante Cipolletti, se clasificó a la siguiente instancia. Ahora buscará ser el "1" de la zona.

másleídas

Lo mas leído de la semana