Primera Nacional | Alvarado

“Nos convencimos que era posible”

Emanuel Bilbao, arquero del Torito, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre los últimos dos triunfos conseguido que ratificaron a Juan Pablo Pumpido en su cargo.

Publicada: 28/10/2019 17:33:43

Lecturas: 1761

El elenco de Mar del Plata sumó dos victorias al hilo en el campeonato de la Primera Nacional y de esta manera su entrenador, Juan Pablo Pumpido, sigue al mando del plantel, algo que estuvo en duda debido al mal arranque de semestre. El golero, Emanuel Bilbao, charló con Solo Ascenso de esta situación y más.

De haber salido de la racha negativa, el guardametas dijo: "Pudimos cambiar la situación porque nos convencimos que era posible. No se nos venían dando los resultados, pero el equipo mostraba muchas cosas buenas y creíamos que nadie nos había ganado con holgura. Por suerte conseguimos dos triunfos seguidos, era el envión anímico que necesitábamos".

Del encuentro bisagra frente a Estudiantes de Río Cuarto en el Minella, Bilbao acotó: "Sabíamos que era un partido. Tanto ellos como nosotros necesitábamos ganar para poder empezar a forjar lo que estamos haciendo. Obviamente siempre hay que respaldar el trabajo nuestro y a los que nos dieron trabajo, que es la institución y el técnico. Había que empezar a sumar para poder estar más tranquilos y empezar a trabajar con más alegría, porque cuando uno pierde se complica. Ahora estamos un poquito más tranquilos".

Además, analizó lo hecho hasta el momento por Alvarado: "En líneas generales hacemos una buena evaluación. Nos faltaba plasmarlo en resultados, creíamos que no teníamos los puntos que nos merecíamos por cómo planteamos cada uno de los partidos. Nos faltaba ajustar algunas cosas y eso no nos hacía quedarnos con los puntos".

"Ahora hay que seguir sumando, que es lo más importante. Tenemos que hacer lo mismo que en los últimos dos encuentros, que es salir a buscar la victoria y no esperar a ver lo que haga el rival. Esa es la clave para afrontar la categoría", siguió el ex Brown de Madryn, Olimpo y Quilmes.

Para cerrar se refirió a la chance que tuvo de atajar en las últimas dos fechas, algo que no sucedió al inicio del torneo: "Lo tomé con mucha felicidad y responsabilidad también por el momento que estamos pasando. Después de estas últimas dos fechas estamos un poquito mejor, pero tenemos que trabajar para seguir sumando. En lo personal trato de mejorar día a día para que todo salga bien. Importa más el equipo que lo individual".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas