Primera Nacional | Alvarado

No encuentra el rumbo

El Torito visitó a Ferro por la octava fecha del certamen de la Primera Nacional y regresó con un 1-0 en contra. Tercera derrota al hilo para los de Juan Pablo Pumpido.

Publicada: 08/10/2019 07:14:19

Lecturas: 1103

Alvarado visitó Caballito en búsqueda de su segunda victoria en la Primera Nacional, ante un duro rival como lo es Ferro Carril Oeste. Durante los primeros minutos del encuentro, Ferro hizo sentir su localía ya que dominó con amplitud el balón. La primera clara la tuvo el local a los 5’, tras un córner que cabeceó Sebastián Olivares y la pelota se fuera al lado del palo de Matías Degrá.

En los minutos siguientes, el Verde siguió con la posesión de la pelota e intentaba generar peligro por las bandas y también mediante pelotas entre cortadas sobre la defensa rival, pero los jugadores del Torito supieron estar bien posicionados en la última línea. A los 27’, Ferro tendría otra clara de la mano Nahuel Maidana, que estrelló la pelota en el travesaño luego de un gran disparo de zurda. Luego de esa jugada de los locales, no hubo prácticamente ninguna situación destacable en lo que restaba del primer tiempo por parte de los dos conjuntos.

El inicio del segundo tiempo se tornó muy friccionado, ya que ambos equipos cometieron varias faltas y hubo un par de amonestados de los dos lados. Pese a esto, recién a los 9’, Alvarado tuvo su primera chance de gol, luego de un terrible derechazo de más de 30 metros que sacó Pablo Ledesma y la pelota terminó dando en la parte alta del arco de Andrés Bailó.

Tras esa jugada, los dirigidos por Juan Pablo Pumpido se plantaron mejor en el campo y utilizaron el sector izquierdo como preferencia a la hora de atacar, aunque en los retrocesos, sufrió por ese sector, ya que la mayor parte de los ataques de Ferro vinieron por ahí. Ya en la mitad del complemento, los de Caballito continuaron dominando el balón aunque no terminaban las jugadas de peligro con claridad.

A los 30’, tras una falta de Fernando Ponce sobre la línea, Gustavo Canto se hizo cargo del tiro libre, sacó un gran zurdazo y con colaboración de una floja respuesta de Degrá, la pelota se metió en el fondo del arco y de esta manera, el local se puso por delante en el marcador.

En los minutos finales, Ferro trató de buscar sellar el encuentro pero no fue claro en el ataque; en tanto que Alvarado no mostró rebeldía a la hora de tratar de conseguir el empate. Ya con el final consumado, el equipo marplatense cosechó su quinta derrota en el torneo y de esta manera se encuentra momentáneamente en el último puesto de la Zona 1 de la Primera Nacional. En la próxima fecha recibirá a Estudiantes de Río Cuarto.



Enzo Velazques

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas