Primera Nacional | Alvarado

Mal inicio

El Torito no tuvo un buen arranque de campeonato en la Primera Nacional ya que este domingo perdió por 2-1 frente a Agropecuario de Carlos Casares en el Minella.

Publicada: 18/08/2019 21:30:42

Lecturas: 1172

Por la fecha inicial de la Primera Nacional, Alvarado recibió en el José María Minella a Agropecuario de Carlos Casares, en lo que fue su debut oficial en la segunda categoría del fútbol argentino. Fue derrota por 2-1 para el dueño de casa.

La primera clara del encuentro fue para el local a los 2’, cuando Patricio Vidal lanzó un centro desde la izquierda, Santiago Giordana cabeceó y la pelota se fue por arriba rozando el travesaño.

Luego de un primer cuarto de partido en el que primaba el juego trabado en la mitad de la cancha, en una ráfaga, Agropecuario convertiría dos goles. El primer tanto llegaría a los 16’ luego de un córner de Matías Defederico en el cual Exequiel Narese cabeceó y mandó la pelota al fondo del arco. El segundo, llegó un minuto más tarde, tras un gran disparo desde afuera del área de Mariano Miño.

El primer tiempo transcurrió y el Torito sintió el golpe de esos dos goles, ya que sus jugadores estuvieron muy erráticos a la hora de defender y dar pases. A pesar de esto, la última clara del primer tiempo fue para el local: Diego Becker tiró un centro que terminó siendo un tiro al arco y el arquero del Sojero, Martín Perafan, reaccionó rápidamente y despejó el balón hacia al costado.

Con el inicio del complemento, el técnico del anfitrión,Juan Pablo Pumpido, siguió apostando al equipo que inició el partido, pese a que no tuvieron un buen funcionamiento y defensivamente estuvieron con muchas dudas.

Transcurrieron los minutos en los que se utilizó mucho el pelotazo largo sin sentido. La única clara que tuvieron los de Matadero durante casi todo el segundo tiempo fue después de un centro con zurda de Gonzalo Lucero que Lautaro Rinaldi calzó de tijera, pero la pelota se fue muy por arriba del arco del equipo de Carlos Casares.

El gol del descuento llegaría con el tiempo reglamentario casi cumplido, luego de un córner desde la derecha de Matías Caro, que el defensor colombiano Jorge Zules Caicedo, quien había tenido un flojísimo partido, conectó de cabeza y puso el 1-2 que fue definitivo.

No fue el mejor debut de Alvarado no sólo por el resultado sino también por lo realizado dentro del campo de juego. En la próxima fecha buscará recuperarse en todo sentido cuando visite a Barracas Central.

Enzo Velázques

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas