Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

Los primeros refuerzos

El Pirata terminó el semestre y Caruso sabe que tiene que trabajar y mucho para recuperar al equipo. Lo positivo es que ya tiene dos nombres que se sumarán en 2020.

Publicada: 03/12/2019 11:04:35

Lecturas: 15577

Belgrano terminó un pésimo año con una racha de 10 encuentros sin victorias que angustia mucho al pueblo de Barrio Alberdi, que no consigue entender cómo un equipo que pintaba para candidato termina más cerca de pelear el descenso que de volver pronto a Primera. Por eso no es de extrañar que lo primero que empiece a pensar la gente es en quién va a potenciar este plantel para salir de la mala.

Y las primeras noticias son positivas, porque Belgrano sumará a su plantel a Fabricio Brener y Mariano Barbieri, quienes están a préstamo en Villa Dálmine y Deportes Iquique (Chile), respectivamente. Ambos pertenecen al Pirata por lo que no ocuparán cupo en caso de que Ricardo Caruso Lombardi decida contar con ellos, lo cuál le ampliaría virtualmente a cinco la cantidad de caras nuevas para el próximo semestre.

El paso de Brener por Campana fue bastante positivo. En este último semestre, fue titular en 10 encuentros, ingresó desde el banco de suplentes en uno más y convirtió dos tantos. El dato particular es que de la decena de partidos que jugó desde el arranque, apenas pudo terminar los 90 minutos en uno. De todos modos, llega con ritmo y goles, algo que Caruso no va a menospreciar.

Barbieri, en tanto, viene de dos pasos por equipos Chilenos: Unión La Calera y Deportes Iquique, aunque no logró destacarse demasiado en ninguno de los dos. De todos modos, serán dos opciones más para un entrenador que sabe que necesita reforzar el plantel para cambiar la realidad deportiva del club.

Por otro lado, trascendió los puestos que el entrenador buscaría reforzar en este mercado de pases. Para empezar, iría por un defensor central, un puesto donde el equipo no consigue dar seguridad. Luego, un volante creativo, que pueda abastecer a los delanteros. Por último, Caruso quiere una opción a Pablo Vegetti, la única certeza que dio el Pirata en este semestre.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios