ALVARADO (MAR DEL PLATA)

10.04.17 10:46

Lo madrugaron

El conjunto marplatense sigue sin encontrar el rumbo dentro del Federal A. En esta ocasión cayó en Bahía Blanca por 1-0 ante Villa Mitre y sumó su tercera derrota al hilo.

+ Ficha del Partido

En un partido que venía siendo equilibrado y que había aguantado bien en la primera mitad, una desatención apenas comenzó la segunda parte, le terminó costando muy cara a Alvarado porque Villa Mitre de Bahía Blanca no dejó pasar la chance, marcó el 1 a 0 que sería definitivo y con el que volvería a dar otro golpe al conjunto de Gustavo Noto que mejoró en su rendimiento pero no pudo sumar y sigue sin poder ganar en lo que va del Nonagonal Sur del Torneo Federal A.

Los dos equipos parecieron estudiarse mucho en los primeros 5', pero después empezaron a encontrar el lugar por donde atacarse y se volvió de ida y vuelta. Por sus aspiraciones, Villa Mitre no pensaba conformarse con un punto como local y, por sus obligaciones, Alvarado tampoco fue a buscar un empate a Bahía Blanca, sino que necesitaba empezar a ganar.

Entonces, los dos tuvieron protagonismo y generaron una buena cantidad de ocasiones de gol. Primero fue el local el que inquietó con un remate de Mugabure que pegó en la parte externa de la red y, enseguida, con un centro que desacomodaron a Beltramella en el aire, el árbitro no sancionó la falta y Presentado sacó con lo justo al córner. Del otro lado, Albarracín era un dolor de cabeza para la defensa local. A los 13', dibujó una gran jugada personal, se sacó tres hombres de encima y buscó a Susvielles obligando el cruce de Héctor González que, en la desesperación, casi la mete contra su propio arco. De ese tiro de esquina, ganó el exUnión y la pelota se fue besando el caño derecho de Tavoliere.

Lo mejor del "tricolor" estaba por la derecha, donde aprovechaban la falta de un volante natural en ese sector, le hacían el 2-1 a Santos y Formigo lastimaba permanentemente. Pero el que tuvo otra vez la apertura del marcador fue el "torito", con una muy buena acción colectiva que empezó Santos, continuó Albarracín, siguió con Fassino y el centro-pase en el que Escott remató mordido y fue a las manos del arquero.

Los dos tuvieron sus ocasiones, pero las más claras fueron del local, por peligrosidad, no por elaboración. Tres en una tuvo el equipo de Priseajniuc, cuando Beltramella quedó en el camino, Santos punteó pero no alcanzó a sacar y apareció salvador Damián Luengo, sobre la línea, cuando Mugaburu empezaba a festejar el primero. Un centro de Formigo también le pudo jugar una mala pasada al "uno" que retrocedió bien y alcanzó a cachetear al córner.

Antes del final, hubo una por lado. La del "torito", como no podía ser de otra forma, fue en los pies de su mejor hombre, Wilson Albarracín, que buscó el lugar para definir pero la pelota reventó en el cuerpo de Rasmussen que se tiró con todo para interceptar. La de Villa Mitre, fue clarísima. Otra vez Formigo fue el problema, Santos sacó casi sobre la línea y la pelota le quedó a Héctor González que estrelló su remate en el travesaño. Algunas cosas buenas y otras no tanto de los de Noto en esa etapa inicial, que mantenían el arco en cero y tiraban la responsabilidad a los dueños de casa.


Todo lo que había aguantado en los primeros 45', se dilapidó en apenas 30 segundos del complemento, cuando Formigo volvió a ganar por su sector, metió el pase en cortada para la diagonal de Schefer que definió con tranquilidad ante la salida de Beltramella y puso el 1 a 0 para Villa Mitre. Herido en su orgullo, Alvarado salió con todo y casi deja las cosas en su lugar un minuto después, cuando entre Susvielles y Albarracín originaron un error de la defensa, pero ni uno ni otro pudo aprovechar para definir y marcar la igualdad.


El local estaba más tranquilo con la ventaja y el "torito" se adelantaba pero sin querer descuidarse en el fondo. Un error de Gastón Martínez casi lo paga caro tras una buena jugada de Formigo que estrelló la pelota en la parte externa de la red. Tuvo el empate el conjunto de Noto, pero no liga ni un poco. Albarracín hizo todo bien dentro del área, recibió, se acomodó, giró y remató, pero Tavoliere respondió de muy buena manera. Gustavo Noto mandó a Gabriel Compagnucci por Fassino y trató de imprimirle más velocidad y frescura al sector derecho.


Alvarado iba e iba, Villa Mitre esperaba y salía rápido de contra. Las jugadas no abundaban, pero el "torito" no tenía profundidad y cuando la tuvo le faltó puntería y suerte. Se juntó la dupla que tan bien anduvo la pretemporada, Patricio Escott se hamacó por izquierda, enganchó para un lado, enganchó para el otro y metió un centro que encontró el anticipo de Albarracín que cayó en el techo del arco. Para el cuarto de hora final, Noto mandó a Leonardo Verón por Luengo, Gáspari quedó como único volante central y Escott se paró decididamente como punta. Y siguió con vida cuando Mc Coubrey no pudo darle dirección a una palomita en buena posición.

El pitazo final fue un nuevo golpe para Alvarado que al menos se puede quedar con la tranquilidad de haber mostrado una mejor versión, que mostró mayor juego y tuvo más profundidad que en los partidos anteriores. Pero el resultado final fue derrota, las chances de clasificación ya no están ni matemáticamente y ahora habrá que trabajar en buscar el rumbo de cara a los play offs.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

GIMNASIA (CDU)

Tiene que cambiar

El Lobo de Concepción del Uruguay necesita seguir sumando para escaparle al fondo, y recibirá nada menos que al líder de la zona, Central Córdoba, con dos cambios obligados.

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Por la cuarta

El Fogonero buscará su cuarto triunfo de manera consecutiva cuando visite a un duro Sportivo Belgrano. Mauricio Levato (Foto), realizaría sólo una modificación en la defensa.

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Conseguir la punta

El Verde de San Francisco tiene un compromiso complicado ante Douglas Haig de Pergamino, donde intentará ganar y esperar resultados para ver si logra llegar a la cima.

UNION (SUNCHALES)

Cambio obligado

El Bicho Verde quiere ganar por primera vez en el torneo para despegarse del fondo, e intentará hacerlo esta noche cuando reciba a Sportivo Las Parejas con un cambio obligado.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

A recuperarse

El conjunto Granate viene de una dura caída ante Central Córdoba donde además perdió el liderazgo, y buscará recuperarse cuando reciba en su estadio a Libertad de Sunchales.

LIBERTAD (SUNCHALES)

Se la juega con los mismos

El Cañonero visitará al complicado Defensores de Villa Ramallo, y Carlos Trullet renovará la confianza hacia los mismos once que igualaron en San Francisco ante Sportivo.

notasanteriores

Que no se corte

El elenco perteneciente a la localidad de Mar del Plata buscará hilvanar su tercera victoria este jueves cuando se presente en General Cerri ante Sansinena. Habrá dos cambios.

Torazo en rodeo ajeno

A lo Alvarado: el elenco de Mar del Plata sufrió hasta los instantes finales pero pudo cumplir con su objetivo y se trajo tres puntos importantes al vencer a Deportivo Madryn.

Con un retoque

El elenco marplatense jugará este domingo en territorio chubutense ante Deportivo Madryn: Urquiza en defensa sería la única modificación que habría en el once titular.

Perdió dos puntos

En Mar Del Plata, Alvarado no pudo frente a Villa Mitre de Bahía Blanca y debió conformarse con sumar un punto. Fue 1-1 con gol de Francisco Molina para el Torito.

másleídas

Lo mas leído de la semana